16 junio 2005

El hombre murciélago


Vengo llegando del cine, Stephen y Tristan nos invitaron a tomar once al Naif y luego a ver el estreno mundial de Batman (pensar que antes había que esperar meses para ver un estreno, ahora gracias al miedo a los piratas tenemos estrenos mundiales incluso en Arica) , así es que nos fuimos en masa con Pilar, Tomás Jr. y Ely, una amiga ariqueña que vivió muchos años en Nueva Zelandia.

Les comentaba a mis amigos que la última vez que había ido al cine fue hace unos 15 años atrás en Santiago a ver "An officer and a gentleman" cuando Richard Gere era una estrella juvenil y tenía el pelo negro (igual que yo pensaba con nostalgia). Un asco de película en todo caso.

La verdad es que es bien difícil ir al cine después de haber memorizado películas como La Dolce Vita o las de Ettore Scola, creo que esas películas me arruinaron la vida porque ahora no encuentro ninguna que valga la pena. Una que siempre quise ver y nunca pude fue "Ladrón de bicicletas" a pesar que leí el libro y lo tengo gardado para releerlo de vez en cuando, lo mismo me pasó con "El jardín de los Finzi-Conttini", adoro el libro y nunca pude ver la película, que le vamos a hacer.

Bueno, sobre Batman: el comienzo, yo vi algo de la primera pelicula moderna de Batman en la tele, una en que actuaba Tim Burton, tenía una estética oscura de Gotham City muy buena, creo que visualmente era mejor que esta. El comienzo no tiene unidad estética: unos paisajes de Himalayas más o menos nomás, Gotham City sin mucha personalidad, no se, le faltaba ambiente, tal vez el tipo de Indiana Jones la hubiese ambientado mejor. Muchos efectos especiales como era de esperar aunque creo que la gente ya se está anestesiando de eso, ni siquiera el Tomás Jr. dijo un ¡ohhh!

El argumento era lo usual, ganan los buenos y el villano tiene una muerte horrible, el jovencito después de muchos problemas se queda con la chica, todos son felices y comen perdices. Lo que realmente me impresionó fue cuando la chica le dice al pobre Bruce Wayne "he pensado mucho en ti, en mi y en nosotros" y le da un beso ¡lo agarró desprevenido!. Pobre Batman, con una mujer así de manipùladora le espera un negro futuro.

3 comentarios:

  1. Saludos Tomas,

    ahora que has cambiado a blogger no apareces en mi lector de RSS puesto que la direccion era: http://www.blurty.com/users/tombrad/rss

    Tienes en blogger una direccion parecida ?

    Te cuento que navegando acabo de encontrar una fotografia de un motor que creo que te gustaria publicar aqui.

    Hay alguna forma sencilla de subir la imagen a tu website ?

    Es sin duda un lindo motor.

    Saludos y suerte
    Tu amigo William

    ResponderBorrar
  2. Hola William!

    El nuevo RSS feed es
    http://www.bradanovic.cl/blogger/atom.xml
    El motor que me mandaste está igualito que el del Colt jaja!

    Ahora con blogger.com me parece que no se pueden subir imágenes en los comentarios, en fin, recién lo estoy estudiando

    ResponderBorrar
  3. Que hermoso motor... cierto ???

    Coloco el link de inmediato en mi lector de RSS.

    Saludos y continuo aqui esperando tu siguiente articulo.

    William

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"