05 julio 2005

Con mi amigo el PC


Una ciudad pequeña y costera como Arica tiene el problema que en algunas tardes de invierno puede ser increíblemente aburrida. Es lo que pasó hoy en que el sol se asomó apenas a mediodía y muy temprano ya había desaparecido, hay ciudades que se ven bien con el cielo nublado pero no es el caso de Arica, se parece a esos días en que me levanto con una terrible resaca y me miro al espejo la cara de globo desinflado y el poco pelo que me queda cada vez más blanco, a la ciudad le pasa lo mismo en algunos días de invierno. Arica necesita el sol y yo necesito unos cuantos años menos.

En señal de protesta hoy no me afeité, seamos francos, la verdad es que ni siquiera me bañé y lo voy a hacer más rato solo para no irme a la cama apestando. En días como este no dan ganas de hacer nada así es que justamente hice eso: nada y no cumplí con ninguna de las cosas que supuestamente debería haber hecho, ni siquiera con las más pequeñas. Y que alguien me diga después que no es bueno trabajar por cuenta propia.

En días aburridos como este me siento a esperar que llegue el verano o a ver si me llama algún amigo para que salgamos a tomar cerveza, como hoy no ocurrió nada de eso me fui a entretener con mi amigo el computador, lo que es una digna manera de perder el tiempo.

¿Quien dijo que la vida es corta? hoy la vida fue larguísima, como si hubiera estado haciendo fila en el banco, lo bueno de vagar un poco es que nunca tienes esa sensación de que la vida se te escapa. El caso es que me puse a pasar música a MP3 para alimentar a la Axim porque este fin de semana tendré que viajar. Y así me pasé toda la tarde haciendo mi lista de música y traspasándola. En fin, hoy en la noche me dedicaré a escribir algunos trabajos que tengo pendientes, por mientras sigo escuchandola a ella, Ella Fitzgerald, la mejor de todas.

I get too hungry, for dinner at eight
I like the theater, but never come late
I never bother, with people I hate
That's why the lady is a tramp

I don't like crap games, with barons and earls
Won't go to Harlem, in ermine and pearls
Won't dish the dirt, with the rest of the girls
That's why the lady is a tramp

I like the free, fresh wind in her hair
Life without care
I'm broke, it's o'k
Hate California, it's cold and it's damp
That's why the lady is a tramp

I go to Coney, the beach is divine
I go to ballgames, the bleachers are fine
I follow Winchell, and read every line
That's why the lady is a tramp

I like a prizefight, that isn't a fake
I love the rowing, on Central Park lake
I go to Opera and stay wide awake
That's why the lady is a tramp

I like the green grass under my shoes
What can I lose, I'm flat, that's that
I'm alone when I lower my lamp
That's why the lady is a tramp

10 comentarios:

  1. Buena selección de música. Ninguna discografía puede estar completa sin Cream, en todo caso. Al menos "Strange Brew".

    ResponderBorrar
  2. Estos mocosos, mira que cream! pon a Eminem o al DrE mejor, chascón hereje!!

    ñac, ñaca, ñaca, en mis tiempos hijitos la juventud era MUY distinta ñaca, ñaca

    Colericos progresivos nomás...

    ResponderBorrar
  3. Por tu listado de Musica, debo suponer que eras un hippie extremo radical en aquellos años 70...

    Por lo de janis y The Doors, que son muy buenos por lo demas....

    Saludos,

    Robert

    ResponderBorrar
  4. En verdad es solo la música que tengo no toda la que me gusta (solo parte), hay mucha que he perdido o no he conseguido, por ejemplo en mi wish list estan:
    Abbie Road, Sg. Peppers (Beatles)
    Tapestry (Carole King)
    Made in Japan (Deep Purple)
    Bob Dylan by Joan Baez
    Duke Ellington (heaven, Im in heaven)
    y cien mil más

    Aunque nunca fui hippie ni chascon jaja. El único hippie viable es el mantenido por los papas, cuando me quedé huerfanito se me pasó altiro

    ResponderBorrar
  5. Muy bueno tu blog, Felicitaciones!

    Te quiero invitar a visitar el nuevo sitio de Atina Arica! y te pido, si deseas, que nos pongas en tus links.

    Puedes escribir y comentar.

    ResponderBorrar
  6. Con todo gusto pues, me voy a poner el link ahora mismo, si es ariqueño es bueno!.

    Y también iré a meter la cuchara de vez en cuando, saluti!

    /tomas

    ResponderBorrar
  7. Tienes algo de los huasos cochinos?

    ResponderBorrar
  8. No, pero tengo un amigo en Santiago que es el presidente del Fan Club, se llama Jorge si queris te contacto con él...

    ResponderBorrar
  9. Tomás,

    Fuera de talla conoces al presidente del fan club de los huasos cochinos, o estabas bromeando? te lo pregunto porque si efectivamente es así, te agradecería mucho que me dieras sus datos para contactarlo.

    un millón de gracias y te felicito por tu blog.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"