05 julio 2005


DEL aire al aire, como una red vacía,
iba yo entre las calles y la atmósfera, llegando y despidiendo,
en el advenimiento del otoño la moneda extendida
de las hojas, y entre la primavera y las espigas,
lo que el más grande amor, como dentro de un guante
que cae, nos entrega como una larga luna.

(Días de fulgor vivo en la intemperie
de los cuerpos: aceros convertidos
al silencio del ácido:
noches deshilachadas hasta la última harina:
estambres agredidos de la patria nupcial.)

Alguien que me esperó entre los violines
encontró un mundo como una torre enterrada
hundiendo su espiral más abajo de todas
las hojas de color de ronco azufre:
más abajo, en el oro de la geología,
como una espada envuelta en meteoros,
hundí la mano turbulenta y dulce
en lo más genital de lo terrestre.

Puse la frente entre las olas profundas,
descendí como gota entre la paz sulfúrica,
y, como un ciego, regresé al jazmín
de la gastada primavera humana.

"Del aire al aire como una red vacía", Neruda si que sabía sacar chispas al lenguaje. Y si existiese el premio Nobel a la fotografía Martín Chambi, el gigante latinoamericano lo hubiese tenido por mérito propio, miren esa foto de indígenas acusados en un tribunal de Puno, esperando. Grande Martín Chambi. Espero colocar más fotos de ese gran artista en futuras entradas.

La esclavitud me tiene chato, vengo recién de hacer clases en la U, no creo que siga el segundo semestre porque me tiene enfermo eso de tener la obligación cada lunes, como cantaban los Sui Generis "lunes es el día triste y gris, de soledad", en fin, igual los alumnos me caen bien y me entretengo haciendo clases, pero con un semestre basta y sobra.

3 comentarios:

  1. Jaja, ¿un día de clases a la semana y ya estás chato?

    ¡Ese es mi Tomás! :-)

    ResponderBorrar
  2. para que veas, el trabajo y yo no somos compatibles. No veo las horas de que se termine el semestre!!!!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"