18 julio 2005

Dos semanas muy movidas



Hacía tiempo que no manejaba tanto, primero viajé a Iquique en el CRX, vuelta a Arica, luego de nuevo a Iquique y al otro día a Santiago también manejando la camioneta. Dos días horribles en Santiago (excepto por las libaciones y comilonas con amigos) y de vuelta a Arica ayer en la noche. En el aeropuerto me dicen que estaban sobrevendidos y que si aceptaba cambiar voluntariamente mi pasaje para el día siguiente (hoy) me regalaban dos pasajes además de pagarme hotel y transporte. No gracias, ni muerto me quedaba un día más allá.

El caso es que volví para hacer clases hoy en la noche y esa era la razón de un viaje tan apretado en las fechas, con mi socio planeamos abrir una oficina en Santiago y probablemente tendré que pasar más tiempo por la capital, pero estos viajes apurado me dejan muy cansado.

A propósito, hagan clic en el link para ver mis aventuras manejando de Arica a Santiago

Aparte de morirme de frio salí las dos noches, la primera con mi amigo y ex compañero de la U el chico Medalla y la siguiente con mi socio y su primo el Gran Cesar, hombre de gran expertise en la movida cubana de Santiago. No me imaginaba que hubiesen tantos cubanos allá, muy amigueros y chispeantes. Ahora mismo estoy leyendo la "Trilogía sucia de La Habana" de Pedro Juan Gutierrez, un buen libro muy ad-hoc a mis excursiones por el Demaris y el Ilé Habana.

En fin, ya estoy -feliz- de nuevo en mi patria, Arica la bella.

7 comentarios:

  1. ¡nos cruzamos en la calle!
    virtualmente, claro, yo acabo de poner una nota en tu comentario sobre los yoguis cuando tu estabas poniendo este mensaje.

    Te cuento que Tocopilla es un pueblito minero horrorosamente feo a primera vista, sin embargo si pasas unos días allá (yo estuve varado un fin de semana) encuentras que es un lugar con alma, buen ambiente y mucho carácter. Para que hablar de las fiestas de fin de semana.

    Los yoguis que dices solo los vendían en 18 de Septiembre cerca de la Casa Colorada y efectivamente son riquísimos. No he ido por esos lados hace tiempo pero supongo que aún los venden.

    El CRX se ve muy bonito y todos me preguntan si lo vendo, pero en el último ajuste me quedó algo malo y tendré que abrir de nuevo todo el motor, o sea es pura pinta nomás, en fin, ya lo arreglaré de nuevo.

    ResponderBorrar
  2. chi, y pasaste de nuevo frente a mi depto. en Antofa y ni te detuviste a saludar¡¡¡

    Te perdiste lo mejor del barrio rojo antofagastino¡¡¡ y que hablr de Tocopilla y Taltal, esos si son cosa seria aca en la Segunda región..jeje

    En Agosto estoy de vacaciones an Arica, ojala no estes durmiendo cuando vaya,

    Saludos,

    Robert

    ResponderBorrar
  3. Hey, pero si estuve de pasada nomás. Cuando vaya con tiempo demás que me quedo en Toco-Toco un fin de semana, guardo muy buenos recuerdos de la noche tocopillana!

    Cuando andis por Arica con sed solo tienes que llamar 08-2006784 jaja!

    ResponderBorrar
  4. Tomás:
    No te quejes tanto de tus movidas entre Arica, Iquique y viceversa.
    En el libro autobiográfico de Santiago Humberstone titulado "La Huida de Agua Santa", éste describe el viaje que hizo en carretas tiradas por mulares desde esa localidad, ubicada en la pampa frente a Pisagua, donde tenía una oficina salitrera, cuando los chilenos, en octubre de 1879 ocuparon ese puerto peruano. Junto a su señora encinta, arrancando de las tropas y la ayuda de algunos paisanos, se internaron en la Pampa del Tamarugal en la noche, llegaron
    al poblado de Tarapacá y tomaron la vía del pie de monte andino en dirección al norte, arribando, después de 3 días de grandes sufrimientos, al fin, a "Arica, la bella", igual que 126 años más tarde lo haces tú, con más comodidad y confort.
    El cita eso sí la hermosa frase completa, que dice:
    "Arica, la bella,
    con río sin agua y monte sin leña."
    Tu amigo

    A. Vallejos

    ResponderBorrar
  5. ¡Esos si que eran tipos! ya me imagino por la pampa del tamarugal a pie y de noche, con el frio de diablos y el calor en el día. Yo una vez me quedé botado a unos 40 km de la Salitrera Victoria de madrugada y casi me morí de susto: escuchaba voces, risas carreras! hasta que pasó el camión del correo y me llevó a la estación de servicio en Victoria.

    Primera vez que escucho de ese libro de Santiago Humberstone y me acordaba de la cita en un antiguo post tuyo pero no la recordaba completa ni la podía encontrar

    "Arica, la bella
    con río sin agua y monte sin leña"

    Así nomás es, así mismito...

    ResponderBorrar
  6. Para ladypaula: No es la Despreciada es la Desprecia' ;-) Mi abuelo trabajo en esa mina hace miles de an~os yo creo... en una de esas conocio a tu abuela..

    Mi abuela tambien era de tocopilla....

    Miguel V.

    ResponderBorrar
  7. Ejale Miguel
    ¡¡CUIDADO!!
    No vaya a ser cosa que destapen algún antiguo romance (LOL)

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"