07 julio 2005

La noticia del día


Las bombas colocadas en el transporte público de Londres fueron la noticia del día, y medios de prensa estuvieron repitiendo más o menos las mismas imagenes y similares comentarios. La verdad es que estos atentados son más que nada psicologicos, porque en el mismo Iraq, es mas probable que una persona muera en un accidente del tránsito que en un atentado, pero en fin, los medios no cubren los accidentes del tránsito pero si los atentados porque venden y sirven a distintos intereses y así la gente idiotizada por la tele va formando esa difusa masa de ideas fuerza llamada "opinión pública".

No hay que ser muy valiente para colocar una bomba, detonarla y arrancar, se actúa sobre seguro y el efecto buscado es impresionar justamente a los cobardes, a los más impresionables. Yo creo que en España pudieron tener éxito amedrentando a la opinión pública, pero con Inglaterra seguramente les va a salir el tiro por la culata.

En cualquier caso a mi me encantaría morir en una explosión, mil veces preferible que morirse con una enfermedad sucia, larga y molesta. Y ya que todos vamos para allá, los atentados ni me horrorizan ni me dan miedo, ni pizca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"