31 julio 2005

No hay por que preocuparse


El maledetto trabajo se me vuelve a acumular en esta depresiva tarde de domingo. En mi escritorio a pocos centímetros de mis zapatos (que gran invento de los gringos eso de trabajar con los pies arriba!) hay una gruesa carpeta que dice en la tapa "Reconocimiento Oficial Establecimientos Educacionales" ¿se acuerdan que estaba haciendo el anteproyecto para una escuela?, resulta que nos dieron el vamos y ahora tengo que llenar unas cuantas montañas de papel con el proyecto formal.

Dos días atras me llaman de Santiago para que tenga listo el presupùesto del Plan Maestro del proyecto Mar de la Paz, más rato me junto con mis socios y amigos para que empecemos a darle forma, espero que entre tantos distinguidos arquitectos e ingenieros tengan más idea que yo del asunto porque en este momento no tengo idea ni de como empezar la propuesta.

Mañana tengo que hacer clases y tratar de dejar a los muchachos tiqui-taca para la última prueba, en realidad ni me importan mucho las pruebas porque ya tengo claro quienes aprueban y quienes no, los flojos y oportunistas -como dijo Allende ¡no pasarán! el resto ningún problema. No es muy ortodoxo el método pero es absolutamente justo, siempre lo he aplicado y jamás he tenido ni una queja, ni incluso de los afectados.

Por Santiago las cosas andan bien y parece que abriremos oficina allá, aparte de la de Iquique: nuevos proyectos, mas billetín y más gastos, ojalá que todo termine bien. Tengo a mi chanchito fumando a cargo de todo, no hay por que preocuparse.

6 comentarios:

  1. pienza en aquellos que encuentran inserbible tu ramo, no seas como mi profesor de fisica que se jacta que es el profesor mas capasitado solo porque "alumnos suyos" hacen ayudantias en ramos (fisicos se supone en la u)... pero claro no pienza en otros como mi persona es mas todo el curso menos 1 (somos 11) que no vamos a rendir psu de ciencias ni menos queremos dedicarnos a algo con fisica... es tanto el odio que le tenemos a su ramo que le ofrecimos ponernos un 4 por no ir mas... eso no es ser flojo, pero si oportunista jejeje!.. pero cuando algo no te interesa no hay absolutamente nada mas que hacer!

    he dicho

    ResponderBorrar
  2. Siempre he tenido eso en cuenta, incluso yo mismo considero que "Teoría General de Sistemas" debe ser el ramo más inútil de la carrera.

    Sin embargo puedo enseñarles algunas cosas útiles que les van a servir caleta en el futuro. En la primera clase yo dije que el que cumplía con asistencia y los trabajos tenia el ramo asegurado. Con los que no van tienen CERO posibilidad, absolutamente CERO.

    ¿Si no les interesa el ramo? menos me interesa a mi su suerte, para conseguir cosas en la vida hay que cumplir con las formas, eso es algo que si no lo aprenden al estudiar lo van a tener que aprender de la manera más dolorosa cuando trabajen.

    ¿No les interesa el ramo? al empezar la carrera les entregaron una malla curricular, jamás debieron matricularse si el asunto no les interesaba ¿para que perder plata?.

    Es lo mismo que la gente que dice que "no le interesa su trabajo" ¿por que no se cambian a un trabajo que les interese entonces? si no son capaces de conseguir algo mejor simplemente son perdedores y tienen que estar preparados para la PLR en cualquier momento. Es lo lógico.

    Nadie debería hacer algo que no le interese, y si no es capaz de retirarse de los estudios entonces debe interesarse a la fuerza nomas, aunque duela.

    No hay almuerzos gratis en este perro mundo, para llegar a hacer lo que se nos da la gana hay que sacrificarse ene primero, no viene gratis.

    ResponderBorrar
  3. Pelao negrero y mala leche, así le decían a un profesor que tuve en la U...

    ResponderBorrar
  4. Yo creo que debes profundizar en el RECICLAJE, pelao mala leche!

    Soy uno de tus alumnos y te tengo tirria, sino me calificas para pasar, te incendio la cagada de casa rodante.

    Me tenis hasta la coronta con tu webada de clases!

    ResponderBorrar
  5. Jaja!, ya, para los alumnos Leus y Jorge F tendrán que repetir el ramo porqu se sacaron un 3.994.

    Lo lamento muchachos, para el próximo año será (yo les dije al principio como era la cosa)

    ResponderBorrar
  6. shaaa y como llego desde Arica!!!
    con copete y más encima cerca del "Bar de René" demás hubiera ido. A ver si para la próxima me tercio

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"