07 agosto 2005

Padre almacenero...


El otro día mi amigo Daniel me estaba contando de su hijo, Daniel Jr. que acaba de terminar sus estudios de postgrado en Francia; ahora está viajando y tiene en mente trabajar por un tiempo en Europa para comprar un terrenito en Croacia y hacerse su casa de vacaciones. Entre risas comentábamos que esa es la generación con zapatos, nosotros partimos a pata pelada y tuvimos que romper el círculo de la pobreza, la generación que viene parte un poquito mejor; son más altos porque se alimentaron con yogurth y carne, mientras que nosotros crecimos a puro pan y tecito. No tienen que trabajar para pagarse sus estudios, parten con un círculo de amistades más influyente que los cogoteros y vagos que fueron nuestros amigos, etc.

La generación con zapatos es muy buen nombre, yo nunca he tenido más de un par de zapatos al mismo tiempo (a estas alturas ya es por costumbre), mientras que el Tomás Jr. tiene varios, que a veces yo mismo los voy heredando. Al final va a partir en la vida con muchas más ventajas que yo y aunque nunca le he hecho un regalo de pascua o cumpleaños, igual puede ostentar varias cosas que yo jamás llegué a tener: un casi computador, una Palm, televisor, etc.

La otra vez, medio en serio, medio en broma, el Tomás Jr. estaba haciendo cuentas de lo que le iba a quedar cuando yo me muera: casa propia, la casa rodante, la camioneta, el CRX y varias cosas más. Lo paré en seguida para que no se hiciera ilusiones ni le venga la tentación de asesinarme, le dije que todos mis bienes ya los había legado en mi testamento para la Fundación Pinochet.

Es increíble como se da el ciclo económico dentro de algunas familias: mi abuelo Tomo fue multimillonario, mi papá lo perdió todo y murió indigente, yo de a poquito voy saliendo para arriba de nuevo, el Tomás Jr. probablemente estará un poco mejor y así hasta que vuelva la decadencia y un descendiente (lejano, espero) vuelva a caer en la miseria. Muy sabio es ese dicho español "padre almacenero, hijo empresario, nieto millonario, bisnieto mendigo".

15 comentarios:

  1. A puro PAN , a puro Té, asi nos tuvo pinochét!

    ResponderBorrar
  2. No hombre, mis vacas flacas son de mucho antes!

    ResponderBorrar
  3. y que queda para allende, si pinocho los tuvo a pan y y té

    ResponderBorrar
  4. Yo creo que tus vacas flacas son producto de la flojera no mas.

    ResponderBorrar
  5. Profesor, dejese de tonteras, ud. nos hace trabajar como chinos, pelao mala leche!

    ResponderBorrar
  6. En la epoca del chicho era chancho chino y pan de afrecho, claro que en honor a la verdad la cerveza sobraba, nosotros la acaparábamos por cajas debajo de las camas!

    Mi mamá decía que el chancho chino lo sacaban del lunar que tenía Mao en la barbilla, el problema del pan de afrecho no era que la harina viniera con cáscara de trigo sino que la hacían cundir con tierra ¡a veces salían las medias piedras adentro del pan! jaja, tiempos pasados que no volverán!

    ResponderBorrar
  7. Hoy tenís prueba gonzalez ¡afirmate caurito!!!

    ResponderBorrar
  8. vas a regalar tus cosas a esa mugre de fundación igual que las viejas huevonas cuando dieron sus joyas en los 80

    jajaja
    creo que la buena mesa le esta trayendo problemas de obstrucciones coronarias ( digase arterioesclerosis)

    chao Tomas

    ResponderBorrar
  9. Si señor, igual que las viejas en los 80s!

    Creo que es una de las mejores ideas que se me han ocurrido jaja!

    ResponderBorrar
  10. chuchasumadre no puede ser. tirate el crx pa acá mejor o el colt por último

    saludos

    ResponderBorrar
  11. chaa, nada de tonto escogiste justo los únicos dos que estan andando!!!

    ResponderBorrar
  12. jajajaja

    yo creo que podrías ponerle la carroceria de la cheyenne al colt y listo.

    ah por cierto hoy día va a declarar tu idola la vieja lucía y el delincuente que tiene por hijo
    van a dar vuelta a la veterana y van a empezar a caer dolares, libras esterlinas, yuanes, yenes y hasta las llaves de tu crx

    saludos especialista
    chao

    ResponderBorrar
  13. Mayor razón para ayudar a esa santa mujer pues hombre!. Ahora está de moda eso de "amigos cuando hay higos..." pero a mi me gusta ir contra la moda: soy amigo cuando hay higos y también cuando hay brevas.

    Ya, me voy a romper el chanchito para hacer un aporte adicional a la Fundación "a friend in need is a friend indeed"

    Saluti y cuidado con esas cubas libres!! jaja

    ResponderBorrar
  14. jejeje

    cuidado especialista... no vaya a ser cosa que por ayudar a la anciana esa vaya a ser considerado dentro de la investigación.

    "vamos explicando como trabaja tan poco y lo mas bien que tiene sus cositas don tomas"

    usted master está como la paty maldonado con su compadre.

    chao

    ResponderBorrar
  15. Para mi evadir impuestos es un deber patriotico, odio los impuestos y me dedico meticulosamente a mantener las cochinas narices del SII bien lejos de mis asuntos.

    Por lo demás desde que el SII se negó a encausar al actual presidente y sus ministros por todo lo que evadieron al no declarar sus ingresos durante años, les perdí todo el respeto, que se pudran. ¡Si lo hace el presidente y no lo voy a hacer yo jaja!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"