05 agosto 2005

Que plancha!


Todavía hay sol en Arica, por lo menos unas horas alrededor del mediodía tenemos un sol brillando y temperatura suficiente para que vayan unas pocas personas a la playa. Me llama Jorge comentándome que en Santiago llueve con baldes, una razón más para amar a mi templada ciudad.

Anoche estuvimos comiendo unos lomos vetados en casa de los Pratti, con dos de los pocos profesroes de la Universidad de Tarapacá que se atreven a pensar: mi socio/amigo Daniel Viera y mi ex-profesor Mario Zamorano. Una de las cosas que me cargan es cuando la gente cree que piensa y que tiene opiniones, cuando en realidad solo repiten lugares comunes que leyeron o escucharon en alguna parte. No cuesta nada "pensar" que hay que ayudar a los pobres, que no debiera existir la guerra, que el amor es lo más importante, que la política es corrupta y que hay que ser innovador; esa clase de clichés no es pensamiento sino repetir como monos las estupideces que están de moda. Algún día voy a escribir una lista de las estupideces de moda, solo para reirme un rato y tachar items cada vez que escuche o lea a estos grandes pensadores. Una idea original, solo una por favor.

Bueno, para variar comentábamos los muchos problemas de la Universidad de Tarapacá y aunque no llegamos a ninguna gran conclusión nos entretuvimos harto con el pelambre. Rica comida y mejor el vino.

Serginho tiene una campaña a favor del uso del condón. Hace unos años una amiga me comentaba que ella por ningún motivo permitía que su pareja lo hiciera con condón, que lo encontraba deprimente (creo que esa fue la palabra) y fome. Para remate no tenía ninguna pareja estable. yo creo que esa fue una muy inteligente estrategia para evitar que yo tratara de tirarle el zarpazo, no le veo otra explicación. Saludos a mi amiga más querida y de tantos años, si es que estai leyendo esto :-)

Pensando en una imagen ad-hoc para colocar se me ocurrió colocar mi $1 de aporte con el escudo de la familia Condon, podría anunciarse por ejemplo "usar condón es cosa de nobles". Y a propósito de imagenes esta del leoncito me hizo recordar que en un sex-shop de Frankfurt en 1983 donde vi unos condones para la lengua, me iba a traer unos cuantos de souvenir pero después pensé, para que, si ni los voy a usar!.

¿Será necesario convencer a los jóvenes que usen el condón?, no se, yo creo que la mayoría de los que se contagian lo tienen claro, simplemente es un problema del momento y la falta de disponibilidad. Por eso yo aplaudo la llegada de expendedores automáticos, creo que no hay nada más vergonzoso que ir a la farmacia y pedir ¿me vende un condón?, que plancha.

8 comentarios:

  1. la verdadera plancha es que estes comprando un solo condon, en vez de una caja :o)

    ResponderBorrar
  2. Hey, pero si vienen de a tres! a estas alturas del partido "is enough for me" jaja!

    ResponderBorrar
  3. ja ja....
    Ojala tu amiga reflexione

    ResponderBorrar
  4. Profesor!..yo soy alumno suyo y estoy indignado con su weblog, ud. siempre en las clases nos reta cuando damos ideas y después lo escuchamos a ud. repitiendo como loro lo que YO y otros le decimos!

    Se pasó, pelao mala leche y mentiroso!

    Gonzalez

    ResponderBorrar
  5. A ver, a ver gonzalez! (con minúscula), primero que nada acaba de perder el derecho a la prueba recuperativa, por insolente, luego le voy a bajar 3 puntos a las notas que tiene por mentiroso; yo JAMAS robo ideas, y finalmente no se moleste en presentarse a examen porque eso de presentarse con falsa identidad es delito grave. O sea Sr. alumno Jorge F. "está usted REPROBADO!"

    Ya, anda a trabajar ocioso...

    ResponderBorrar
  6. Me daría más plancha ponerme unas millonarias por culpa de una cochina.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  7. a mi me daría terror, le tengo fobia a las inyecciones y cuando chico no me deje colocar casi ni una vacuna. Moriré de sarampion...snif

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"