02 septiembre 2005

Así da gusto morirse


Mañana salgo a Iquique otra vez, pensaba irme en bus para evitar la lata del aeropuerto y todo eso pero hace poquito hubo un gran accidente con varios muertos de un bus camino a Iquique, y como esas cosas vienen de a tres... creo que aplicaré avión nomás (capaz que ahora se caiga el avión). Me esperan unos aburridísimos días de hotel dulce hotel.

Hace tiempo que no escribo sobre asuntos curiosos así es que mencionaré dos, a nivel internacional me encontré con esta noticia:

RABAT, D.C., Marruecos, Marzo 24 (UPI) -- Una publicación marroquí acusó este lunes al gobierno de proveer una inusual ayuda a las tropas norteamericanas que combaten en Iraq ofreciéndoles 2,000 monos entrenados para detonar minas terrestres. El semanario al-Usbu' al-Siyassi reportó que Marruecos ofreció a las fuerzas norteamericanas un gran número de monos, algunos provenientes de las montañas Atlas de MArruecos y otros importados, para que detonaran las minas terrestres plantadas por los iraquies. La publicación citó una fuente altamente informada que dijo "esto no es una ilusión científica sino una táctica militar bien conocida"

Ya me imagino como habrán puesto el grito en el cielo los amigos de los monos. En todo caso me parece bien razonable, los podríamos usar acá en la frontera con Perú donde se están gastando una fortuna en desminar. Para los que no lo saben, cientos de miles de monos son muertos y usados para producir vacunas y otros medicamentos. Mucho peor me parece la crianza industrial de pollos, esa si que es cruel.

La otra curiosidad es local, hace un rato estaba en el taller con mi camioneta y siento un estrépito enorme de bocinas; una larga caravana encabezada por un cuartel movil de carabineros tocando la sirena y una larguísima fila de grandes camiones, el primero de ellos en su rampla abierta llevaba un ataud con sus coronas de flores y todo, los camiones -alcancé a contar más de 40 hasta que me aburrí- todos tocando las bocinas ¿han escuchado el ruido que hace la bocina de UN camión?. En fin, se trataba del funeral del chofer que murió en el accidente del bus que les contaba al principio, ese si que fué un DON funeral, así da gusto morirse.

6 comentarios:

  1. Mejor no te "murai" Tombrad. Somos muchos los que nos entretenemos leyendo tu e-mail y tu persona vale bien viva y coleando...

    ResponderBorrar
  2. No te mueras nunca Tomás... jajajaja... hace poco tiempo que te "conozco"... pero se que eres una buena persona... además como el anónimo señaló anteriormente... tus entradas en el blog son bien buenas y vale la pena leerlas...
    ojalá que disfrutes tu estadía en mi ciudad... saludos...
    en una de esas nos vemos por ahí....
    saludos...

    ResponderBorrar
  3. El avión no se cayó y todavía no estiro la pata!!
    Desde un cyber de Iquique en un aburridisimo domingo, con la tremenda caña les saluda a Uds. mis amigos, su seguro servidor, er tomaz

    ResponderBorrar
  4. Que horrible lo del Katrina, pero en fin, vivimos en un mundo riesgoso. No va a haber MadriGras esta vez...

    ResponderBorrar
  5. Pelao mala leche...¿por qué no te ofrecis vos mejor para ir a desactivar minas y pasai a pata pelá corriendo por ahi?

    Mas encima, pelao descriteriado, supe que trataste de envenenar a TU JEFE, pelao miserable y homicida.

    ResponderBorrar
  6. JAJAJA! QUE BUENA!!!
    Resulta que tengo un amigo que no le hacen la pieza del hotel, le dan una donde no funciona el wireless ni el aire acondicionado ¡y mas encima le echan insecticida en el trago! nadie lo quiere, todos lo perjudican ¿por que será? jajaja

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"