28 septiembre 2005

El Ocio y un servicio de utilidad pública


Hoy fue un día casi perfecto porque no hice absolutamente nada, digo casi porque en la mañana hice un par de llamadas telefónicas para averiguar sobre una oficina en Arica, lo que técnicamente podría contarse como pecado de leso trabajo, por lo demás me dediqué a ir a dejar y buscar a mi gente (ahora que el CRX está malo tengo que hacer de chofer), vagar por Internet, jugar con el Beppy, vagar por Internet, dormir una larga siesta, vuelta a Internet, cambiar de formato los archivos de mi antiguo weblog de Blurty y cosas por el estilo.

Otra cosa que me arruinó un poco el día es un trámite desagradable que tengo que hacer y -por supuesto- lo dejé para mañana "nunca dejes para mañana lo que puedes hacer pasado mañana". Resulta que me quedé encargado de las cobranzas y pagos pendientes de mis amigos Stephen y Tristan, todo muy bien excepto que los dueños del departamento hasta ahora se han negado a devolver el mes de garantía a la corredora de propiedades. En otro país la corredora se hubiese hecho cargo del problema pero como estamos en Chile simplemente se encogieron de hombros y me dejaron a mi para que les cobre como pueda, los dueños son médicos y como el departamento es bastante lujoso no se trata de poca plata, me carga hacerlo pero en fin, mañana me armaré de paciencia e iré a cobrarle.

Si me va mal verán con grandes letras en este mismo blog y varias partes más los nombres del propietario y la corredora de propiedades, los publicaré como servicio de utilidad pública por si alguien piensa hacer un negocio con ellos para que esté advertido de su deshonestidad. En fin, espero que salga todo bien y el caballero abra el puño finalmente.

Pensándolo bien si en todo el día no hice nada no debiera estar escribiendo esta entrada que se supone me estaría provocando un desgaste de energía. Así es que hasta aquí nomás lo dejo, amigos, será hasta la próxima.

El grabado que acompaña esta entrada es parte de la serie "Seven Deadly Demons" del artista mexicano Artemio Rodriguez y se llama -como no- "El Ocio", ni que decir que me gustó mucho.

5 comentarios:

  1. Ese Mes de garantia por lo general nunca lo devuelven y te lo digo con justa razon, ya que aca en Antofagasta ya llevo años sin recibir una garantia completa.

    ¿Tu crees que ese dinero de la garantía lo guardaran celosamente en una cajita, esperando que desocupen la casa para devolverlo?

    Patrañas¡¡¡, se lo gastan y al final no saben como devolverlo e inventan uno tras otro detalle que pudiera tener el departamento (pintura, instalaciones, etc.).

    Ojala este no sea el caso, tratandose de una familia de Medicos...

    ResponderBorrar
  2. Ufff, ojalá que este no sea el caso.

    Y todavía no lo llamo, de repente le digo a la Pilar que tiene mejor letra...

    ResponderBorrar
  3. Parece que está saliendo todo bien con la garantía porque la Pilar lo llamó y el médico le dijo muy amable que mañana sin falta iría a dejar la plata al corredor de propiedades. Ojalá que así sea

    ResponderBorrar
  4. Los médicos son ambles hasta para pasarte la cuenta.No le creas.

    Mejor voy yo a la consulta y le agarro a fierrazos la cabeza, es mas rápido.c

    ResponderBorrar
  5. Tipico de vo, matón de barrio Franklin

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"