30 septiembre 2005

¡Exijo una explicación!


Exijo una explicación; se supone que llegó la primavera pero los dias siguen grises en Arica, la ciudad de la eterna primavera ¡JA!. ¿Que pasa? ¿hasta cuando voy a esperar que salga el sol?. Extraño mi rito diario de ir a pararme en la baranda del Laucho y contemplar los milagrosos efectos del pollo con hormonas en las lolitas. Algo anda mal aquí ¿que no era calentamiento global la cosa? yo no veo ningún calentamiento, hablando del clima al menos, nada.

Con días así no dan ganas de hacer nada, ¡exijo que llegue la primavera, ahora mismo, ya!. Además en estos días me viene persiguiendo una especie de sentimiento de culpa por cosas que he ido postergando, como por ejemplo pasear al Beppy, el pobre perro me mira ansioso de compañía y yo le hago un cariño a la rápida y no lo pesco, mañana mismo lo saco, o mejor pasado mañana.

Todo lo que es vil trabajo está en statu quo, los clientes bolivianos no llegan hasta la próxima semana, justo cuando tendré que viajar a Santiago , claro que a mediados de octubre debo estar acá sin falta porque dos grandes amigas están de cumpleaños, y son de las que si saben celebrar, no me perdonaría perder esos cumpleaños y publicaré las fotos siempre y cuando estén dentro de lo permitido por los principios de la moral y las buenas costumbres.

Ya lo sé, estoy escribiendo puras tonteras, pero es la falta de sol que me tiene la mente embotada, lo único que quiero es entrar en estado de catalepsia, dormir igual que los osos y que me despierte el primer rayo de sol de esta primavera 2005. No es mucho pedir supongo...

Pablo Neruda se murió en primavera, uno de sus últimos poemas se llamaba "Con Quevedo en primavera" y decía así:

Primavera exterior, no me atormentes,
desatando en mis brazos vino y nieve,
corola y ramo roto de pesares,
dame por hoy el sueño de las hojas
nocturnas, la noche en que se encuentran
los muertos, los metales, las raíces,
y tantas primaveras extinguidas
que despiertan en cada primavera.

4 comentarios:

  1. Tomás, es ceirto lo que dices...
    Acabas de deprimirme, puesto una de las cosas que he estado haciendo es hacer que nos dejemos de mirar el ombligo con respecto al Nombre de nuestra nueva Región.

    Soy de la opinión que debemos ponernos un nombre atractivo para el mundo y propio de ARICA, me niego a ponernos Carlos Ibañez del Campo u otros proceres que podemos querer y admirar, pero que los turistas nunca van a venir atraídos por esos nombres. Debemos concentrarnos en nombres como la Región del Chungara (un gran % de los turistas de nuestra ciudad vienen uniacmente a eso) o bien La región de la cultura Chinchorro...en fin esa es mi idea. Uno de los nombres que me motivaban era el de la Región de la Eterno Primavera, pero con el clima como anda vamos a quedar de mentirosos.

    Me Deprimiste . Me aburri. Mejor me voy para la casa. (Cn mucho frío por lo demás)

    ResponderBorrar
  2. En eso del nombre tienes toda la razón, fíjate que Ibañez es una figura muy querida en Arica y sin duda el que nos cambió la historia PERO no sirve como nombre de la región, porque va a pasar lo mismo que con el "Aeropuerto Comodoro Merino Benítez", claro, un gran aviador ¿pero a quien le importa, a quien inspira? a nadie. Región de Chungará es un nombre muy bueno, en fin, como en Arica no juntas a diez que piensen lo mismo vamos a tener para largo con la lesera del nombre.

    Fíjate en el blog de Gabriel Abusleme la oportunidad que nos estamos perdiendo con los bolivianos, es un problema que conozco de muy cerca y es para pegarse cabezasos en la muralla. Que diablos, son los días grises estos que traen mala onda ¡que salga el sol ahora mismo!

    ResponderBorrar
  3. Para qué una región?...al final se va a llegar a la división por calle y cada uno pidiendo y pidiendo recursos.

    Trabajen melda! aporten algo mas que el 0,2 del pib nacional! y después hay que ver lo de la región.

    Al final, eso es mas pega fácil para nuevos intentendes, gobernadores, y montón de calienta asientos que lo único que hacen es esperar algún fondo estatal para esquilmarlo. Mientras mas se deje el control de una región a su propia gente, mas espacio a los caudillos y ladrones de siempre le dan.

    He dicho. Gonzalez a presidente!

    ResponderBorrar
  4. Aunque te duela miserable, Arica va a ser Región, lero lero

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"