08 septiembre 2005

¡Funcionó!



Llevaba varios días tratando de configurar el router que me vendió (casi regaló) Stephen antes de irse, junto con la antena de 19 DBi de ganancia y aprovechando la posición ventajosa de mi casa quiero ver hasta donde puede llegar mi cobertura de wifi. Pero no había caso de configurarla, el cable modem tiene varias pillerías y no es llegar y conectar nomás, al final se me ocurrió preguntar en las news y en chile.comp.www puse mi consulta, me llegaron un montón de respuestas y cada una tenía parte de la solución, al final juntando y experimentando mucho el asunto funcionó, chas gracias amigos de las news, que grandes son. En Usenet es donde mejor se encuentra el verdadero espíritu de Internet.

En fin, ya son las 2:27 AM, buena hora para meterse al sobre. ¡Ah! y si quieren ver las fotos del router, la antena y mi caótico escritorio hagan clic aquí

4 comentarios:

  1. veo que tienes ni mas ni menos que el "afamado" motorola 4200. Debes investigar un poco en la red con ese puedes hacer maravillas

    ResponderBorrar
  2. voy a ver que sale, el router linksys esta en linux y se le puede flashear el firmware asi es que hay harto donde jugar ahi
    saluti!

    ResponderBorrar
  3. Sería conveniente, Tomás, que ahora, en teniendo tanto armatoste electrónico casi regalado por tu amigo extranjero, hicieras buen uso de él y modificaras la portada de tu weblog; pues que tu fósil caricatura, el espejo (¿) que tienes en la mano, los magros colores y el penoso letrro de los 10 kms. (¿queda Pelotillehue por Arica ?) afean el ingreso a tu portal.

    ResponderBorrar
  4. Hola

    Estoy tratando de flashear el mismo linksys que tu tienes para poder ampliar la señal, puesto que según leo en google está configurado sólo a la mitad de la potencia y como mi casa tiene dos pisos, en el primero no llega la señal. :(
    Podrías publicar una especie de how to??? i'm STFW también, por si acaso, pero siempre es bueno la guía de alguien que ya hizo lo mismo. Gracias de antemano.
    Saludos!!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"