19 septiembre 2005

Igualdad



Estuve en una asado (para variar) donde habían unos abnegados servidores públicos, junto con otros notables políticos locales. Me llamó la atención que ni siquiera con trago se les pasa lo mentirosos, por lo general todos se escandalizaban con "los robos" y aseguraron "no haber tocado un solo peso" en su vida. Vamos, en fin, les doy el beneficio de la duda aunque mi experiencia directa de los años que hacía proyectos sociales me indica todo o contrario. No puedo concebir que un político mantenga las manos limpias y -a la vez- se mantenga dentro del sistema. Prefiero a los cínicos que al menos reconocen hidalgamente como es la cosa.

Pero eso lo dejo pasar, mal que mal simplemente están aprovechando su oportunidad y seguro que yo en su lugar haría lo mismo "when in Rome do as Romans", no se puede remar contra la corriente. Lo que realmente me enojó es como se escandalizaban en público por la desigualdad de oportunidades, en particular un tipo bastante joven que reclamaba por la insensibilidad y egoísmo de los que más tienen.

Resulta que este mismo muchacho -al que conozco desde que estaba en la universidad- jamás en su vida compitió en igualdad de oportunidades, fue siempre privilegiado por su militancia política, he estado en su linda casa y tiene un nivel de vida que cualquiera envidiaría, todos sus trabajos los ha conseguido gracias a su partido político y jamás -que yo sepa- ha postulado en un concurso público para un puesto. ¿A que igualdad de oportunidades se refiere? no a la suya, de eso estoy seguro. Bah, que se pudran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"