20 septiembre 2005

Il sorpasso



Resulta que era 17 de septiembre y aparecieron en Iquique -donde yo trabajaba- Matute y el Buche, se impresionaron al ver mi oficinita propia con varios computadores y más cuando vieron que no hacía nada en todo el día y solo trabajaba un rato de noche contestando los fax de los japoneses. Poco tiempo atrás me había comprado mi primer auto y para los estándares de mis amigos ya era una especie de millonario.

El 18 nos quedamos en Iquique y en la tarde salimos obviamente a buscar minas, mis habilidades con mujeres eran nulas en esa época (y no es que hayan mejorado mucho) así es que mientras yo manejaba el Matute (que era feísimo pero muy puntudo) iba sentado al lado mío encargado de hacer los contactos.

Hay que reconocer que por entusiasmo no se quedaba porque a cada rato me decía "para, para" y yo paraba y el Matute se bajaba, se acercaba a las minas y les decía con voz melosa "hola Iquiqueña", pero no se le ocurría nada más que decir y las minas después de mirarnos como locos o sicópatas salían espantadas.

Y así estuvimos toda la tarde, buscando minas sin ningún resultado. Hasta que cambiamos al galán y pusimos al Buche adelante. Y este sí que tuvo resultados inmediatos -suerte más bien- porque se encontró con unas niñas que eran de la U en Arica y andaban en lo mismo que nosotros, pasando el 18 en Iquique. el Buche conocía a una y las subimos, y nos fuimos por esos caminos de Dios rumbo a la felicidad

Ellas eran cuatro y nosotros tres, a mi me tocó en suerte una que estudiaba tecnología médica y todo anduvo muy bien al principio, hasta pude conversarle unas cosas más o menos coherentes y así me fuí entusiasmando. Nos fuimos a un bar bien bueno con músicos en vivo y todo eso, creo que era una de las primeras salidas en mi vida con una mujer "normal" así es que tomé bastante para ir entrando en confianza, mientras más tomaba más simpático y locuaz me ponía.

No se bien como pasó pero de repente todo se echó a perder, después me contaron que en mi entusiasmo había empezado a poner las manos donde no se debe y a la vista de todos, no me consta pero es muy probable, no recuerdo nada de eso. La cosa es que hubo un escándalo, recibí cachetadas e insultos, finalmente nos quedamos solos.

Me acordé de ese 18 en Iquique justo ahora que estaba viendo en la tele la película >Il Sorpasso (con la gloriosa escena donde Gassman bailando se aprieta contra la mujer del Comendattore y esta al "sentirlo" exclama "uhhlaláaaa", a lo que Gassman contesta "modestamente"), lástima que a mi no me dijeron ulalá ni nada, el caso es que la película dirigida por Dino Risi con guión del gran Ettore Scola me interpretó completamente, me identifique con Jean Louis Tringtignnant cien por ciento, igualito...

Nota: las fotos de los links no son exactas, solo referenciales excepto la segunda que es del viaje de vuelta a Arica, salgo con el Buche y el fotografo fue el Matute, por si alguno de los involucrados lee esto para que no se enoje. Y claro, todo esto ocurrió en el siglo pasado, 1982 para ser más exactos.

1 comentario:

  1. Hey Federico, te contesto por mail, todo bien por aca y como sabes yo soy de los lectors constantes de tu blog.
    Saluti!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"