09 septiembre 2005

La madre de la ciencia...


Que día más perro, no me lo esperaba. Resulta que no pude encontrar en ninguna parte el pistón que me falta para el CRX, es rarisimo y encontré finalmente uno con casi las mismas medidas (de un motor CRX SI) pero resultó que tenía el pasador de biela más grande. Los que entienden mecánica se darán cuenta del problema: si fuera más chico simplemente en el torno le agrando los hoyos al pistón pero siendo más grande ¿como se achica un hoyo?. Las bielas también son distintas así es que no me sirven las del pistón que compré o sea, de nuevo a fojas cero. Ahora entiendo mejor como se debe haber sentido Edward Munch cuando pintó "El Grito".

En la Rectificadora Rivera hicimos una junta de médicos para evaluar las alternativas: agrandar el "ojo" de la biela (descartada, es muy delgada y la debilitaría demasiado) y finalmente una idea medio loca que no sé si se podrá implementar, consiste en colocar una especie de pestañas en los hoyos del pistón para achicar el diámetro, pero como la diferencia es de apenas 1 mm la latita tendría que ser extremadamente delgada...o bien gastar el pasador para darle más luz. En fin, me dijeron que lo dejara hasta el lunes a ver si se les ocurría algo. Lo peor es que el pistón se partió solo por mal manejo, resulta que la Pilar tiene muy malas costumbres para conducir como patear el acelerador en frío, subir las cuestas con cambio muy alto, etc. Resultado, kaputt el motor y tal vez ya no tenga remedio. En fin, confiemos que algo se podrá hacer. Y pensar que no hace dos años que le hice el ajuste completo

Pero lo peor no es el auto sino que tengo que ir a dejar a la Pilar y al Tomás Jr. cada día a las 7:30 AM y después irlos a buscar, lo que me tiene realmente crispado es que todo este asunto me ha convertido en un picante chofer, paciencia tomasito, la paciencia es la madre de la ciencia. Ya vendrán tiempos mejores.

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