12 septiembre 2005

Los hombres de Marte y las mujeres de Venus


Estoy tomando por costumbre escribir en el weblog muy tarde, por ejemplo ahora mismo son las 2:27 AM hora en que estoy relajado y mucho menos alerta que durante el día. Por lo mismo no se extrañen si leen más cosas tontas que de costumbre, es simplemente el filtro de la autocrítica que de madrugada no funciona mucho, también es de esperar más pifias en la redacción. Seguramente escribiré alguna que otra cosa que mañana, a la luz del día, me arrepentiré de haber publicado como lo que escribí en el día de ayer. Pero en fin, como dijo Mercedes Sosa "hay que sacarlo todo afuera", o casi todo... o algo.

Me acordaba de los weblog de mujeres que leí anoche y eso me llevó a pensar cuan diferentes somos -de seguro por razones culturales- los hombres de las mujeres. Por ejemplo ¿se han fijado como la vida de las mujeres parece girar siempre en torno a alguien externo? el amor de su vida, el amor no correspondido, el canalla que las hace sufrir, los hijos que adoran, el marido indiferente (una amiga mía me hablaba de su "Homero Simpson" jaja), el marido amoroso, la familia mala (o buena) etc.

Los hombres en cambio somos extremadamente centrados en nosotros mismos: lo que yo busco, lo que yo quiero, lo que a mi me gusta, lo que detesto, mi auto, mi perro, mis sueños, yo, yo, yo. A mi me parece excelente y ,muy sano el egocentrismo porque así el balance de nuestra vida no depende de lo que haga o deje de hacer otra persona, mientras muchas mujeres se sienten fracasadas porque no son capaces de agradar, los hombres fracasan cuando algo no les agrada. Si no creen que los hombres somos egocentricos solo lean el weblog de un hombre, el mío por ejemplo :-)

Otra diferencia enorme es como enfrentan la amistad: entre mujeres la amistad es tremendamente exigente, piden lealtad absoluta y pruebas constantes de fidelidad, las mujeres suelen decir "yo tengo pocas amigas, pero buenas". No hay cosa más despreciable entre las féminas cuando una "le quita" la pareja a una amiga, eso es algo tan mal visto como el canibalismo o el incesto.

Entre hombres en cambio la cosa es mucho más relajada, uno tiene un amigo simplemente porque le cae bien, a mi me gusta tomar cerveza y si encuentro alguien que me acompañe a tomar unas cuantas podemos ser grandes amigos, no voy a esperar nada de esa amistad aparte de pasar un buen rato. Tengo amigos increíblemente deshonestos y vacunas, muchos tienen características que desprecio en el resto de la gente pero que diablos, son mis amigos. De allí viene ese dicho tan masculino "¿para qué están los amigos? ¡para cagarse pues!"

Y por eso también es la tradicional queja de las mujeres "claro, para tus amigos tienes de todo ¿pero donde están ellos cuando los necesitas?" no entienden que la amistad en los hombres no es un trade-off ni un servicio de apoyo o un intercambio de favores, es simplemente gente que te cae bien , tal como son, hagan lo que hagan.

En fin, los hombres son de Marte y las mujeres de Venus según un estúpido best seller, aunque parece que algo de razón tiene, incluso en lo más estúpido puede haber un poco de razón. Y todo esto se me vino a la cabeza cuando me acordé que hace más de un año no me junto a tomar un copete con mi amigo Lucho Rucha, que escándalo, mañana mismo lo llamo, sin falta.

12 comentarios:

  1. Tomas:
    Vas muy rápido en la confección de tus webs. Me falta tiempo para leerlos y a tus seguidores casi no nos permites opinar respecto al último.
    Anda a darte una vuelta diaria a la isla del Alacrán y en vez de una, bébete 3 cervezas; así ganamos todos.

    ResponderBorrar
  2. Otra cosa que se te quedo en el tintero, amigo Tomas, es el lexico entre amistades. Las mujeres usan un lenguaje mas de hermanas, mientras que nosotros ocupamos las palabras mas bulgares que existen. O no wue...! jaja. Y mas encima viene el 18, campeonato de xuxadas entre "amigotes".
    Saludos..
    Ruben

    ResponderBorrar
  3. Hola Anónimo! estoy tratando de escribir una entrada al día, a ver cuanto me dura la cuerda. Ahora que la Pilar está sin auto y yo "trabajando de chofer" (tengo que llevar a todo el mundo en la camioneta), me tengo que quedar en la casa... y como me aburro, escribo jajaja

    Seguramente en pocos días más voy a empezar a poner cosas tan interesantes como "me pica la espalda" o "está nublado" (bueno, ya he caído en eso último un par de veces)

    ResponderBorrar
  4. Hey Ruben y eso que dices es internacional, Stephen le decía a Tilman "you are my favorite asshole" y hace tiempo comentábamos lo mismo: como los amigos se insultan "de cariño". Yo al Tomás Jr. le digo estúpido y gay en todas sus variantes jaja, solo los que se tienen confianza se insultan de cariño.

    ResponderBorrar
  5. Pelao mala leche, vos no tenis amigos, te abandonaron hasta los amigos imaginarios.

    ResponderBorrar
  6. Cierto, estoy rodeqado de puros corruptos, especialmente un socio uñas largas...LOL

    ResponderBorrar
  7. Don Tombrad

    Si Ud se fija hay muchos bloggeros (es la primera diferencia que salta a la vista respecto a las news) que hablan sin garabatos y no necesitan insultar para que los comenten, aunque no por eso van a dejar de ser masculinos, no necesitan decirle rexuxeta a su amigo, para que no los miren como gays (y tienen un exito en el sexo opuesto que uf ni le cuento, pero bue... eso es lo que menos importa)

    Los blogs son un medio de expresion de crecimiento explosivo, curioseanso un poco mas se dara cuenta que las mujeres que se centran solo en los demas son las menos.

    Sl2!

    ResponderBorrar
  8. Hola Isabel, tanto tiempo!!
    Tienes razón en que en las bews solemos ser MUCHO más groseros (yo al menos) tal vez debido a que ahi nos conocemos casi todos y tenemos más confianza para mostrarnos como los roteques que realmente somos jaja!

    Si, también tienes razón que por lo general no es bueno generalizar ;-) un saludo grande para tí

    ResponderBorrar
  9. Tombrad, te encuentro ahora pero en tu casa o sea blog, despues de nuestra conversa en el blog de la Bea, de voyerista te encuentro nuevamente en los links de Roberto, mira tú esto de la blogosfera....en relacion al tema, definitivamente somos distintos hombres y mujeres, el tanto no lo se, en las formas de entablar relacion parece, pero los fondos parecen ser los mismos para ambos, por lo menos cuando nos ponemos de acuerdo....Saludos.Ari

    ResponderBorrar
  10. Hola Ari! aqui concordamos (y que bueno porque tu conoces más el tema) por eso decía que la mayoría de las diferencias de que hablaba son culturales y a aplicables más o menos a prototipos, casos "típicos". Sin duda que debajo de la capa de las diferencias culturales y una que otra tal vez genetica tenemos casi todo en común.

    Sabes que estaba pensando que es muy parecido a cuando nos relacionamos con gente de otros países u otras culturas, al principio nos parecen de otro planeta pero a medida que nos vamos conociendo vemos que la gente en cualquier parte, debajo de la capa cultural que es bien delgada, somos más o menos lo mismo.

    ResponderBorrar
  11. En esto estamos de lo mas de acuerdo,chinos, chilenos,pobres, ricos,gordos y flacos, hombres y mujeres..etc,hay tematicas transversales, que nos atañen a todos, las tipicas de la existencia diria yo.Especie loca la nuestra, de tan diversos que nos creemos,bien parecidos somos...."chanchos con chalecos", diria una amiga...Tombrad, nos estamos mirando, me atacó Morfeo, cuando quiera será bienvenido en mi aldea (blog).Buenas noches

    ResponderBorrar
  12. quizas la mente masculina no alcanza a comprender la evolucion de la mente femenina, te hace falta conocer gente mas joven, porque el comentario esta generalizando, queda claro que olvidaste (o no conoces) como piensa una mujer de 19 años por ejemplo,ahí si conoceras egocentrismo y el tuyo quedará reducido a autocompasión, NUNCA GENERALICES AL HABLAR DE MUJERES

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"