28 septiembre 2005

Pimp my trailer!



El Memo (en la foto) estudió Ingeniería en alimentos pero le gusta trabajar por su cuenta y desde hace muchos años tiene su taller de soldaduras. Es mi soldador de confianza que construyó una parte de mi casa y ahora está enchulándome la casa rodante. Es confiable, barato y trabaja con los fierros mejor que nadie. Así es que pronto voy a inaugurar mi casa enchulada para que el odioso Gonzalez no me siga desprestigiando: le sacaron kilos de óxido después de 3 años al borde del mar, le arenaron y pintaron las ruedas, pintura y sellado del chasis, reparación de plásticos y un montón de detalles que se le habían acumulado con el tiempo. Ahora voy a tener casa nueva.

Y hoy en la tarde me llamaron mis amigas Marcela y Karen, se vinieron para Arica y yo no las veía desde un lejano viaje a Santiago, en fin, nos estuvimos tomando unas cervezas y con un poquito de suerte la Marcela egresará el próximo año y yo tendré mi abogada para que me libre de la jaula en caso de apuro, brindo por eso. Ahora si que vamos a hacer (espero) una corporación para desarrollar cuestiones comunitarias, somos amigos de mucha confianza , todos amamos Arica y tenemos inquietudes por hacer cosas de interés para la ciudad ¿que mejor que una corporación?, claro que nada de política ni cuestiones oficiales, seremos rifleros y alternativos porque esa es nuestra vocación, brindo también por eso.

Volviendo a la literatura la Ari me recordó a esa tremenda escritora nuestra que fue María Luisa Bombal, hacía años que no la leía así es que fue como descubrirla de nuevo, haciendo clic en el link podrán descargar su cuento Las Islas Nuevas, que lo disfruten. A propósito de escritoras femeninas no puedo dejar de mencionar a dos más: primero que nada a Isaak Dienensen, seudónimo de la genial baronesa Von Blixen , que es la más grande escritora mujer que yo haya leído, tremenda, voy a ver si encuentro algo de ella en la web para subirlo.

Y la otra es Isabel Allende, pésima escritora pero fascinante persona, sus libros son un medio fraude pero tiene habilidad endiablada para redactar, yo la sigo desde los años setenta cuando escribía la columna "Los impertinentes" en la revista Paula y creo que es una mujer fascinante, si no se hubiese corrompido artísticamente quien sabe que gran novelista habríamos tenido. Genial Isabel Allende, yo leí La casa de los espíritus y parte de Eva Luna, después de eso nunca más, suficiente plagio y truco barato para mi, aunque me encantaría leerla de vuelta como columnista.

11 comentarios:

  1. Tomás: Que buena noticia saber que junto al Memo estás enchulando la casa.
    Avisame cuando termines para en el primer descuido tuyo ir a robartela.

    ResponderBorrar
  2. JAJAJA! sabes que en los tres años que llevo en la playa siempre he pensado que viene algun puntudo, la engancha y se la lleva cuando yo no estoy, menos mal que a nadie se le había ocurrido HASTA AHORA...

    En fin le voy a colocar un GPS para rastrearla hasta donde la tengas escondida jajaja. Saluti!

    PD ya le arregle lo de permitir comentarios anónimos o externos al Blog de Gabriel Abusleme ;-)

    ResponderBorrar
  3. Tomás, que buena que pusiste el cuento de la Bombal...ese particularmente es precioso...

    ResponderBorrar
  4. Una escritora de primera, finísima prosa y mucha emoción, que raro que no haya escrito poesía, al menos que yo conozca...

    ResponderBorrar
  5. Maria Luisa Bombal?....yo leí El Arból y de ahi nunca mas he leido algo mas latero. Sobrevalorada completamente.

    Mas interesante es la historia de ella misma, rodeada incluso de un crimen por ahi.

    Pero hoy no estoy para dar clases.

    ResponderBorrar
  6. Oye Gonzalez no te mandis las partes, acuerdate que yo te conozco, leis el Condorito y te da jaqueca por el esfuerzo, en el silabario para pasar la "pe" tuviste que sacar la hoja.

    Te conozco mosco asi que piola nomás

    ResponderBorrar
  7. Hola Gonzalez, disculpa , pero tu comentario fue una estocada sucia a mi corazón, yo amo a la Bombal...y sólo leiste El árbol y no su obra "completa", que tampoco es tan extensa, porque su vida intensa, en lo cual estamos de acuerdo, es apasionante, no le dio mucho tiempo para ser la escritora disciplinada que se esperaba.Estuve mirando ¿usted no tiene blog?...quisiera saber quien es, para conocer sus clases....

    ResponderBorrar
  8. Yo te digo porque ese gallina miserable no va a dar la cara!
    http://www.topnews.cl

    Como antecedente te podría informar que ese tal Gonzales es un caso de estudio: misantropo, misógino, epiléctico, esquizofrenico e ignorante en grado superlativo, es nada menos que el inventor de la palabra "opinólogo" y el primero de la serie de chantas que se han venido autoadjudicando ese título.

    Fisicamente tiene un parecido asombroso con Idi Amín Dadá excepto por su cabeza, que es cuatro y media veces más grande

    ResponderBorrar
  9. Como bien dice Ari, M.L. Bombal no alcanzó a ser una escritoria disciplinada. Y la verdad no me interesa para nada leer su "obra" aparte de lo que lei. Es el filtro que tengo y asi castigo a los autores aburridos.

    Su biografia, con episodios de balazos de por medio es mucho mas interesante.

    ResponderBorrar
  10. Veo al ING.en ALIM. y se me vienen dos cosas: 1.Asi muestran que el trabajo es arduo, y 2.Te meten cuco para que ni se te ocurra preguntar cuanto saldrá el palo. Pero como usted tiene un buen trabajo mi amigo, le será un detalle. Yo sueño con una MotorHome, como una Van pero equipada, rápida, sin tener que estacionarla, etc. Eso se me vino en la cabeza despues de mochilear 3 y 1/2 semanas por Chiloe, que luego me tuve que agrandar los calzoncillos, de los choreado que termine la "travesía". Pero igual me rio cuando me acuerdo.
    Respecto a la Señora Bombal, no tengo el gusto de conocerla, así que no voy a pelar a la pobre.
    Que bueno que en estos blogs porno se hable también de literatura.
    Saludos! ;-)

    ResponderBorrar
  11. Fijate que al memo le va bastante bien, hace lo que le da la gana y gana más que asalariado porque tiene trabajo todo el día, lo de la cara tiznada es donde trabaja por debajo y le cae encima todo el hollín de los escapes!.

    Las motorhomes son mucho más caras que una casa rodante (desde 18 millones por parte baja para una como la mia con motor) y tienen el problema de muy alto consumo, no sirven para moverse y cuando la tienes inmovil mucho tiempo se empieza a echar a perder mecánicamente, por eao la mayoría de la gente que tiene son viajeros profesionales o la tienen en el garage gran parte del año. Otra alternativa es una Kombi como dices pero esas son muy chiquitas, solo para paseos.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"