14 septiembre 2005

Tarde gris



Dias grises que me suben la malhumorina, hay que contrarrestarlos con poesía

AMIGA, no te mueras.
Óyeme estas palabras que me salen ardiendo,
y que nadie diría si yo no las dijera.
Amiga, no te mueras.
Yo soy el que te espera en la estrellada noche.
El que bajo el sangriento sol poniente te espera.
Miro caer los frutos en la tierra sombría.
Miro bailar las gotas del rocío en las hierbas.
En la noche al espeso perfume de las rosas,
cuando danza la ronda de las sombras inmensas.
Bajo el cielo del Sur, el que te espera cuando
el aire de la tarde como una boca besa.
Amiga, no te mueras


Esto sale en "El hondero entusiasta" de Neruda. Ya se me pasó la malhumorina y estoy de buen humor otra vez. El vil trabajo va viento en popa, mientras menos busco más aparece. Ayer tuvimos la última entrevista con unos clientes de Bolivia y por fin vamos a formalizar su representación en Arica, otra oficina y otras lucas para el tomasito, a fin de mes viajo a Santiago porque también Tfox Consultores está a punto de despegue. "Si Dios quiere darme, ya sabe donde vivo".

¿Se han fijado lo difícil que resulta escoger un nombre?, Santa Cruz fue un buen nombre que se le ocurrió a mi amigo Daniel hace años pero con Tfox fue más difícil y nos quebramos la cabeza para encontrarlo, el concepto detrás del nombre es un fox-terrier: un perro chico pero porfiado, que cuando sigue una presa jamás se rinde, así nuestra idea es que con perseverncia se consigue lo que sea, aunque seamos perros chicos y el tiempo nos está dando la razón, enfoque y perseverancia, el éxito será de los porfiados.

Mientras tanto sigue nublado, como dice el tango de Mores y Contursi:

Qué ganas de llorar
en esta tarde gris,
en su repiquetear
la lluvia habla de ti.
Remordimiento de saber
que, por mi culpa, nunca,
vida, nunca te veré.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"