26 septiembre 2005

Un trabajo de joyería


A los que nos gusta la mecánica sabemos que llegar al tornero es el último recurso, encontrar un tornero bueno no es fácil y si se equivoca puede causar daños irreparables a un motor. Se necesita experiencia, inteligencia, prolijidad y varias habilidades naturales para trabajar bien en el torno y por eso los torneros buenos son tratados con mucho respeto en el medio. Yo hice un semestre de mecánica de banco (torno, fresa, soldadura) cuando estudié para técnico así es que les tengo doble respeto porque se de que se trata.

El caso es que después de dos meses de buscar sin resultados un pistón para mi CRX tuve que llegar donde Iriarte para que me torneara unas camisas para el pasador de pistón, el trabajo es difícil y riesgoso pero Iriarte me fué bien recomendado, en fin, ya tengo el nuevo pistón en mis manos con la biela colocada, el pistón me costó unos US$ 18 y el trabajo de torno US$ 15 con material incluído, ahora tendré que comprar el juego de anillos (unos US$ 80), el kit de empaquetaduras (unos US$ 70) y el mecánico (sabe Dios cuanto me va a cobrar), sin mencionar el cambio de aceite, filtro y Prestone, en fin, con suerte a mediados de octubre el CRX estar andando de nuevo y ya no tendré que levantarme temparno. Eso si Dios quiere y el cachudo se hace el sordo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"