13 octubre 2005

1968-1989

El día más feliz de mi vida fue en un verano de 1967, tenía 12 años y estaba acostado al sol sobre una banca comiendome un durazno, en ese momento pasó un avión y mirando de espaldas hacia arriba sentí una sensación de felicidad increíble. Pensé que nunca se me iba a olvidar ese día y así fué porque hasta ahora lo recuerdo perfectamente, seguro que de entonces debe venir mi adicción por el sol.

En 1968 empezaron los años malos que fueron exactamente veintuino hasta 1989, esos años tenebrosos fueron también los más enriquecedores. Al acordarme de lo que pasé en esa época y como pude salir adelante me siento como un tipo salió vivo de la guerra y revisa las medallas, me llenan de orgullo, las cosas que conseguí después no me enorgullecen para nada, si al final ha sido pura suerte nomás.

Pasaron los años, he tenido un montón de satisfacciones y, haciendo el balance, ahora puedo decir tranquilito que no me puedo quejar, no sé hasta cuando me irá a durar la buena suerte pero cuando vuelva la mala tengo el capital de mis años negros, si aguanté esa época puedo pasar por cualquier cosa, ya no le tengo miedo a nada.

En fin, esta es la clase de tonteras que se escriben a altas horas de la noche con un par de cervezas en el cuerpo, a ver si en lo futuro se me ocurre algo más interesante que poner...¡Ah! se me olvidaba la moraleja, la moraleja es que poco se necesita para ser felíz, basta con un día de sol y un durazno.

8 comentarios:

  1. Bueno son las 03:45 A.M, y estoy a mitad de un trabajo odioso, que es para el sabado, he bailado hasta salsa pa no quedarme dormida y vengo a tu blog y tú hablas de sol y durazno, y yo por culpa tuya me estoy deprimiendo, porque asi como voy no veo el sol hasta el sabado odioso....y hablas de cervezas, que en este momento estan a tres quilometros de distancia de mí....¿sabes que? Sacar pica es muy feo....jajaj.Lindo me va a quedar el trabajo, si estoy hablando puras tonteras....chaooo

    ResponderBorrar
  2. Te falto la niña dulce a tu lado y abrir el tarro de leche condensada para recrear fielmente la pelicula "Machuca".

    Saludos,

    Robert

    ResponderBorrar
  3. Ari, si te hice odiar el trabajo por un momento esa es mi buena acción del día, el trabajo es la peor maldición que ha caído sobre la raza humana, si te sale mal ni te preocupes, en fin, ánimo que después vienen tiempos mejores con ocio y cervezas en abundancia jaja.

    Hey Robert, tengo que ver Machuca entonces, claro que en mi vida he visto una película chilena que no sea mala :-(

    ResponderBorrar
  4. En realidad Tomas, es una muy buena reflexión la del durazno, no hagas caso de los que no comprenden la profundidad de tus palabra, de verdad me parece un simple y notable post.

    ResponderBorrar
  5. jaja, eso va para el Gonzalez que me tiene chato con lo del durazno!!

    ResponderBorrar
  6. Tomas - me encanto tu historia en la cual describes un momento de felicidad total durante tu ninez ... Cuando vas a escribir un libro? (I'm not kidding) Tu escribes super entrete'.
    Lilian

    ResponderBorrar
  7. Lilian: todavía no tengo experiencia como para escribir un libro, tal vez cuando sea adulto..

    Pero ahora que me acuerdo yo escribí un libro hace años, se llamaba "sáquele provecho a su computador, 100 recetas prácticas" y lo distribuí yo mismo en los kioskos, vendí casi 2000 ejemplares en Arica entre amigos y kioscos. todavía me acuerdo que gané $1.000 por libro lo que me dió para comer y tomar durante varios meses!!

    De repente podría ampliar "el manual del cazachicas", jajaja, me gustan los libros prácticos!, algo así como "100 recetas prácticas para cazar chicas"

    ResponderBorrar
  8. Veramente wonko! lo mejor son las cosas sencillas "small is beautiful"

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"