24 octubre 2005

Cuando nos jugábamos la vida

Feed XML
Cuando estaba en la universidad me aburría horriblemente en las clases así es que para pasar el tiempo me ponía a dibujar. Revisando papeles viejos encontré este mono que hice en una soporífera clase de electricidad industrial, uno de los peores ramos de la carrera.

Mirando el mono me di cuenta de inmediato quien era quien, algunos por el pelo, otros por el lenguaje corporal: JL era el eterno descontento que despotricaba contra los profesores, después que terminó lo primero que hizo fue seguir estudiando en la U Santa María y ¡volvió a la UTA como profesor!, estaba completamente loco, bueno ¿quien no?.

Atras de JL un compañero de Bolivia que se casó con una de las hermanas Messina (creo), adelante la Ely Sandoval que con el tiempo se convirtió en Rica Mc Pata cuando heredó una fortuna de su mamá, adelante el Pato Bilingue, encorvado como vieja tomaba apuntes afanosamente y detrás de la Ely yo estoy dibujando a todos.

Frente a la mesa del profesor, por supuesto el Dietram siempre serio y aplicado y detrás el Matute, pensando en quien sabe que cosa. Ah, en la punta izquierda se alcanza a ver media cabeza del Macana echado para atrás como siempre. Al lado derecho de JL hay uno que -por el porte- podría ser el chico Medalla o bien otro chico que le decíamos "Tarzan" (por su corpuelencia obviamente)

En fin, esta entrada va dedicada a todos los dementes de esos maravillosos años, ojalá que alguno de los que están dibujados alcance a verla para que le traiga recuerdos de las tardes llenos de calor y aburrimiento, cuando nos jugabamos la vida en cada prueba. Ah y haciendo clic sobre la imagen se puede ver en grande.

Fe de erratas: mirando el dibujo ampliado me doy cuenta que el que dice ser "yo" es en realidad el Macana (por el pelo y los pantalones medio pata de elefante) y el chico parece ser el Medalla porque Tarzán era más crespo y chascón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"