24 octubre 2005

"Dobla la dosis"

"Los primeros tragos de wiskey nos provocan asco, las primeras chupadas de cigarro revuelven hasta los estómagos más fuertes...la primera lectura de un soneto de Shakespeare nos parece ininteligible, la primera fuga de Bach que escuchamos es una verdadera tortura, la primera ecuación diferencial que resolvemos es un fastidio.

Pero, en el momento oportuno, el contacto con un poema de vaga hermosura, con una composición de complejo conhtrapunto o con un teorema matemático nos comunica intuiciones directas de belleza y significado"

Lo escribió Aldous Huxley en "Ends and Means", bueno ¿no?, también lo encontré entre los papeles viejos y mi moraleja es "cuidado con las primeras impresiones" o mejor "si no te gustó el whisky dobla la dosis y así... hasta que te guste"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"