10 octubre 2005

El amor es algo esplendoroso


Nunca he escrito en este weblog sobre asuntos sentimentales, bueno, resulta que en chile.rec.sexo (grupo del que era asiduo cuando tenía más tráfico) apareció una consulta hace unos días y creo que mi respuesta refleja exactamente lo que pienso en esas cosas, así es que a riesgo de convertirme en antipático, aquí va:

Pregunta: tengo una duda
La verdad es que es un poco rara la duda que tengo ¿que es mas importante en una relacion a largo plazo, el amor o el sexo? lo pregunto porque una amiga me planteo el siguiente problema ella tiene un amigo que la adora, esta muy enamorado de ella, pero en la cama es un pelmazo, ella esta en la duda de, si se pone a pololear o algo mas serio con el, ella sabe que lo va a pasar mal en la cama, pero sabe que esa persona la va a querer...que drama no?.

Respuesta (sanitizada)
Ninguna de las dos cosas son importantes según lo que yo he visto, tanto el amor como el entusiasmo en la cama se mueren al primer año; si uno o ambos son un poco idiotas puede que les dure algo más (yo he visto parejas de viejitos "enamorados" pero esos son oligofrénicos).

La relacion a largo plazo se consolida de acuerdo a otras cosas: algo de confianza, otro poco de conveniencia mutua, un resto de complementacion (cuando la otra persona tiene cualidades que contrarrestan tus defectos y viceversa), tambien tiene que crearse una especie de simpatia y respeto, o sea que aunque le conozcas los defectos nunca llegas a considerar a tu pareja un pobre diablo o un pelmazo insoportable, esas cosas se van dando en el correr del tiempo y cuando no se dan es porque al principio te creaste falsas expectativas y juzgaste mal, el error al elegir pareja es el peor error que puede cometer una persona si tomamos en cuenta las decisiones "normales" de la vida.

Sobre el "amor", bueno, es un estado de estupidez completa en que se idealiza, se ven cualidades que no existen y se cierran los ojos a los defectos que si existen, eso es el amor en pocas palabras, cosa de estúpidos, aunque todos hayamos caido en tal idiotez un par de veces.

Ya, pueden apedrearme nomás...

5 comentarios:

  1. Ya me diste rabia, pero intento controlarme pa' contestarte..jajaj
    Bueno esto es de esos temas, que las mujeres disfrutamos elucubrar, generalmente entre puras mujeres, pero ya que lo planteas tú, que hacer, odienme a mi tambien si quieren...Parece que este es el rollo del día, hoy vino un amigo a mi casa y terminó con su polola de siempre por cosas de cama...yo encuentro que asi como lo miraba él, no habia mucha opcion, porque a él si que le importaba ese aspecto.Lo que es yo, cuando pienso en una relación a largo plazo, para las cuales reconozco soy harto cobarde, evaluo aspectos bien poco romanticos, me encantaría ser una eterna "oligofrenica", pero soy harto bipolar para venderle la pomada a alguien, no me atreveria...Creo bastante en dos aspectos que tu mencionas, esa simpatía loca y bastante incondicional y un respeto que se mantiene a pesar de las diferencias, eso ayuda a mantener una comunicación fluida y a alivianar los animos cuando algo se te atraviesa.Para mi el amor, radica en esos aspectos, no es una estupidez.Bueno y el sexo, lo de principio para mi no cuenta, generalmente ahí siempre es bueno, pero despues se convierte en una elección y cubre otros matices de una relación, si lo elijes como una forma de comunicación y le das una connotación mas profunda, aunque sea mas lejano, puede ser sumamente gratificante para una pareja.Ya no es la novedad lo que cuenta, sino la experticia y el conocimiento que tienes del otro para darse placer y comunicarse.Y ahí va el arte no?.Hay parejas a las cuales, ese tema no es lo fundamental, y equilibran su relación con otros aspectos y es super válido.Conoces a alguien y en principio uno se queda con las necesidades que el otro te pueda cubrir, pero si años despues, despues de haber dormido con esa persona, haberla visto en sus mejores y peores momentos y ya cubiertas tus necesidades aún quieres estar con ella, no hay nada que hablar blogger, ahí no mas hay que estar, lo que es yo, nunca he visto que dos personas esten juntas por iguales motivos, esos comunes se construyen con el tiempo.Bueno despues de mi tratado de la felicidad, me retiro..jajaja

    ResponderBorrar
  2. Mi Resumen: es como el juego del balancín. Si uno de los dos no participa, o lo hace mal, no vale la pena. Pero para que no sea algo rutinario, se deben mirar las caras y disfrutar de las alegrias, miedos y demases del otro. Osea, lo uno y lo otro.
    Bye!

    ResponderBorrar
  3. Mira pelado tirado a doctor corazón...Yo creo que sexo y matrimonio es como los porotos con riendas, buenos, nutritivos, pero aburren y hay que comerse un lomo a lo pobre de vez en cuando para no morirse de hambre. He dicho.

    ResponderBorrar
  4. Hola Tomas: No me pude resistir de participar en tu panel ... Solo para decirte que en mi opinion tu estas confundiendo "enamoramiento" con amor. Y tu descripcion al iniciar tu segundo parrafo ... "La relacion a largo plazo ..." creo que describe mas menos lo que es verdadero amor. En resumidas cuentas, tienes los conceptos adentro tuyo pero andas medio perdido encontrandolos :o)
    Lilian

    ResponderBorrar
  5. Bueno Lilian, yo hablaba de lo que normalmente entiende la mayoría de la gente por amor y enamorarse, por eso el título de "el amor es algo esplendoroso".

    Creo que ya he mencionado acá sobre un amigo que ha tenido 7 hijos y 3 parejas estables, consecutivas, que las ha ido dejando a medida que "se le acaba el amor", es la clase de cosas en que cree la mayoría de las personas que, sin ser malos, van dejando sufrimiento por donde pasan solo por estupidez.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"