01 octubre 2005

¡Las Peñas 2005!


Cuando arreglé el pasador de pistón, compré el gasket kit y los anillos pensé que ya estaba listo para que armaran el CRX, que ingenuo, no me había acordado que todas las desgracias vienen de a tres.

Los anillos eran del mismo diámetro (75 mm) pero ligeramente más altos 1.2 y 1.5 mm en comparación con las ranuras originales de pistón de 1.1 y 1.2 mm ¡o sea que no entraban!, cuando me puse a buscar los anillos originales no hubo caso (para variar eran muy raros) y aunque los encontrara persistía el problema de tener 3 pistones con una clase de anillos y 1 con otra. Para remate los anillos se venden en juego y no podía comprar solo para un pistón.

Ya me estaba volviendo loco ¿que hacer, que hacer por las reflautas? y en mi peregrinaje fuí a dar nuevamente al tornero que me iluminó con la solución "es muy fácil, me dijo, este es un problema común, le desmonto los pistones, los coloco en el torno y le "pelo" las ranuras al tamaño exacto ¡la solución estaba en mis narices y no se me había ocurrido!, más sabe el diablo por viejo que por conejo, así es que aprendí un nuevo truco para mi bagaje de conocimientos mecánicos. Además es un trabajo muy barato US$ 2,70 por cada pistón ¡un regalo!. En fin, espero tenerlos listos el lunes para al fin empezar a armar, Inch Allah.

Hoy a las 12 de la noche salgo con mi amigo Daniel para la Virgen de Las Peñas, la más pagana y ariqueña de nuestras fiestas religiosas, es una gran aventura: entre 7 a 9 horas caminando de ida y vuelta por un endiablado camino hacia la precordillera, si llego vivo de vuelta les cuento como me fué. Hagan clic en los links para ver mi viaje el año 1998 y el año 2003

7 comentarios:

  1. tomas, que tengas buen viaje...y dale mis saludos a la señora Virgen, ningun pedido, solo saludos.....

    ResponderBorrar
  2. Yo en cambio voy con un saco repleto de pedidas, nunca me falla!

    ResponderBorrar
  3. Ah, y como yo tengo mi tarjeta de crédito en el cielo puedo pedir lo que quiera, nunca se agota, asi es que aprovecharé para pedir salud para tí ¿que te parece? creo que es lo más importante.

    No te preocupes que mi capacidad de pedir favores se agote, la tarjeta es Platinum ¡sin límite de crédito!

    ResponderBorrar
  4. muchisimas gracias por tu ayuda,las relaciones diplomticas con el cielo son fundamentales en estos dias y mi salud definitivamente es muy importante....michs¡¡¡ ahora tengo un amigo blogger con influencia celestial...no digo yo...tus disciplinas de acción son bastante amplias....lo consideraré....

    ResponderBorrar
  5. Pide por mi, pelao mala leche!.....para que en el cielo no me pongan problema por las malas juntas como vos.

    ResponderBorrar
  6. Mi altísimo amigo Tomás:
    Que enbuenhora te diriges al sacrosanto territorio de Las Peñas para que con la iluminada guía de los cielos eternos se haga tu voluntad en dos materias que nos tienes preocupados a vuestros contertulios:
    a.- la cura de tu vida relajada y desapacible que llevas en bebiendo de los licores más de lo que exije el cuerpo, y
    b.- La total reparación de tu carruaje que ya ha mucho tiempo de que te nos quejas en demasía en vuestros escritos.

    Ansí, liberado escribidor y lectores de los tormentos mutuos, la vida se nos presentará más placentera y de superior contentamiento, amigo Tomás.

    ResponderBorrar
  7. Mi dilecto amigo don Adrian, he elevado mis plegarias por todo lo que Ud. menciona y por mucho más, por cierto mis muchos amigos y amigas también han ido en la pedida y recibido el correspondiente perdón por sus pecados, por lo que pueden considerar que su cuenta corriente ha quedado raya a raya gracias a mi enorme sacrificio.

    Oye Gonzalez ya sabis por lo que estaba pidiendo tambien, jaja...

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"