26 octubre 2005

Los SDK-85


Y pasamos del interés general al particular: esta entrada le interesará a mis ex compañeros de la U del Norte, si es que alguno lee este weblog. Resulta que Claudio me mandó un mail avisandome que los electrónicos de la UN-UTA se van a juntar este viernes en el Casino Español de Santiago, en la lista de destinatarios vi los nombres de muchos compañeros de esos años: el Pato Labrín, Mario Hazard, Pato Manque y muchos otros, lamentablemente no alcanzo a llegar. Mis saludos para esa manga de borrachos desde Arica, no tomen demasiado y si vomitan traten de hacerlo en el baño, que más les puedo decir, me parte el alma no poder estar allá.

La foto muestra al imbatible "SDK-85" el equipo de baby de electrónica a principios de los 80s con su escuadra titular, de pie: Lalo Morales (AKA, lalocura o Guliano), Pepe Drago (Pepefuzz actualmente Q.E.P.D.), el chino que no me acuerdo el nombre, Manuel Espinoza (Macana o araña de parrón). Sentados: Alfredo Medalla (AKA Arsenio Lupín), Gabriel Humire (Humitas), Montero chico pero grande (su hermano era Montero grande pero chico) y el Gareca.

Yo jamás jugué a la pelota excepto en un asado en que pedí que me pusieran al arco porque no tenía idea, entonces vino Carlos Perez (Pepe Cortisona) y me dijo "yo me voy a poner al arco porque mis zapatos guante valen 40 veces más que tus alpàrgatas", el chiste hizo historia en la carrera igual que el partido donde estaban todos tan curados que no empezaba nunca, porque los que partían no le apuntaban a patear la pelota.

Todo se junta para recordar a la UTA, ayer fuí a pedir un certificado para el Macana (como siempre desgastando la amistad) y la Teresa sigue de secretaria del Departamento, cuando iba de vuelta para mi casa me encuentro con el Gabriel Galleguillos otro compañero que ahora es próspero contratista de la empresa sanitaria local ¡pensar que ese era el capo de sistemas digitales!.

Bueno, como tenía una botella de pisco de 40 Artesanos de Cochiguaz llamé a mi amigo y compañero también de esos años, el Lucho Rucha, pero antes pasé a comer una exquisita plateada con puré picante que prepararon en la casa de los Pratti, bien comido y mejor tomado, que más podría pedir.

15 comentarios:

  1. Hola tomas
    pancho comunicando desde london

    una sola cosa que no me gusta de este ultimo post ( o entrada) Es que me carga el caldo que queda después de la cocción... se merece un PUAJ!
    El pure picante con la plateada, bastante bueno imagino , aqui en inglaterra no se come bien y echo de menos un platito asi.
    Pero el caldo....no gracias.

    Lo otro ,supongo que algun motivo tendras para no llegar a ese magno evento en chago city, pero si pudieses ir a tu meeting en santiago te digo que simplemente dejes todo de lado y vayas, a mi me llegan ese tipo de mails y si viviese en arica y no en londres me pegaria el pique.
    Un abrazo amigo

    Pancho UK

    ResponderBorrar
  2. SDK...mmmmm no era el nombre de un circuito integrado?, recuerdo que en mi epoca de enseñanza básica armé algunos amplificadores con unos SDK-(algún número). Que tiempos aquellos!... en perspectiva debo decir que era un poco nerd en esa epoca (y ahora?), me encantaba armar circuitos, reparar cualquier cosa que se enchufara y pasar horas frente a un ACER 500+ que solo corria DOS.
    Que tiempos aquellos!
    :-)

    ResponderBorrar
  3. En la foto el arquero parece de colección sacado de los libros del mundial del 62, al igual que el sapito....juajuajuajua...

    ResponderBorrar
  4. Pancho el caldo es RICOOO, pura grasa hombre pura grasa!!!

    La plateada es una especie de asado, la misma carne que se usa para hacer el plato cubano que se llama "ropa vieja" (EXQUISITO), yo anduve unos dias en la "perfida albion" y me aloje en una residencial en Belgravia ¡todo hervido y recocido! que manera de gustarle el chicle a los ingleses!.

    A la hora del te nos ibamos con el dueño de la pensión (un inglés muy simpático) a reirnos de los que estaban comiendo, todos con cara de pájaro "mira ese parece aguila, ese es un gorrión, ese otro igualito a un buitre" jajaja que lo pasamos bien.

    Y a la reunión de dinosaurios... bueno, para variar el vil trabajo, yo tengo que ir a la semana siguiente a Santiago, no puedo irme antes, que hacer, un curado menos...

    ResponderBorrar
  5. Demian: el SDK-85 era el kit entrenador de Intel para aprender el assembler del 8085, fue el segundo microcomputador que existio (empezamos con el SDK-80) y en esos años era LO MAXIMO, tanto asi que mandaron de Intel a un gringo a hacer clases de eso, bueno, resulta que el gringo después se puso farrero y no se queria ir de vuelta.

    Anonimous: jajaja el chico Medalla siempre extravagante, se creía Misael Escuti con esa pinta

    ResponderBorrar
  6. mmmmmmmmmmmm.... tal vez era un LM, esos integrados de National Semiconductor. La verdad creo que el copete ha hecho estragos en mis neuronas, ¿¡como no recuerdo el nombre de ese maldito circuito integrado, siendo que antes llegaba a soñar con el, con resistencias, condensadores y demases?
    :-(

    ResponderBorrar
  7. jaja que viejo eres!
    los SDK eran unos kit de entrenamiento que venian en una media maleta.

    habia que escribir como ochurrucientas líneas de código para que prendiera unos mugrosos LED

    ResponderBorrar
  8. a todo esto jugaban baby-futbol o futbol??? las medios balones¡¡¡ parecian pelotas de playa...

    ResponderBorrar
  9. jaja, es que esas eran pelotas de HOMBRE pues! no las pelotitas de pimpón con que juegan los mocosos de ahora, ñaca, ñaca me enojé!

    ResponderBorrar
  10. Oye Tomas: me hiciste recordar momentos muy lindos que pase en la U. del Norte con esta entrada. Cuando te refieres al gringo de Intel, estas hablando de Charly Counts, un tipo fabuloso que se enamoro de Arica, especialmente de la manera de vivir de su gente.

    Con respecto a tu amigo "Macana" y el chico arquero de la foto, me parecen tan conocidos. Es posible que "Macana" se haya graduado de Ensenanza Media en Arica? Si es que si, tengo una foto de el del dia de su graduacion (con mi hermana) ...

    Que increible! Te acuerdas de las fiestas y "cafe-concerts" que se hacian en la Univ.? Yo lo pase muy bien ... y tambien cantaba por esos tiempos.

    Que habra sido de Hernan Villanueva, quien es el que invito a Charly a venir a Arica?

    Saludos!
    Lilian

    ResponderBorrar
  11. Tomas,

    Sabes que es del Pato Manque? Alguien tiene su correo electronico? Cristian (mi esposo) y yo tenemos unas grabaciones -hechas por el tecnico en sonido de mi esposo, en esos tiempos- del Pato recitando como El Temucano... Y se han vendido re'bien aca en los EEUU, los estamos pirateando y los tenemos en MP3 ...
    Just kidding!

    Lilian

    ResponderBorrar
  12. Tiempos aquellos!!!! no me acordaba del nombre del Charlie Counts, super simpático el gringo, el Macana (Manuel Espinoza) estudió en Arica y seguramente debe haber sido compañero de tu hermana, vivía en la Ex-Estadio así es que debe haber estudiado en el Liceo A-5 ese que está al frente del Parque Ibañez.

    Referente al Pato Manquez "El Temucano" dicen las malas lenguas que entró a estudiar junto con el Padre Le Paige y sacó la carrera en el tiempo record de 25 años, el mail es mailto:patricio.manquez@emel.cl (cortesía de Claudio Ulloa)

    ¡¡Que manera de pasarlo bien en las fiestas mechonas, los café concert, las noches de aficionados (jaja "profesionales") en el infiernillo y todo eso!! En fin, otros que vienen la continuarán, la vida sigue igual...jaja

    ResponderBorrar
  13. Tomas,

    Un millon de gracias por conseguirte la direccion de Pato.

    ... y si, tu amigo Manuel, que a proposito era bien amoroso en esos tiempos, fue amigo/companero de mi hermana Ana Maria, mas conocida como "Rulitos". Que chico es el mundo, bueno, en este caso, Arica :o)
    Lilian

    ResponderBorrar
  14. Eso es lo bonito de Arica, al final todos nos conocemos o nos ubicamos o tenemos amigos comunes.

    Bueno, el "amoroso" Manolo después se convirtió en un crápula, ahora que me acuerdo tengo que ir a pedir un certificado para el crápula ¡está desgastando la amistad!

    ResponderBorrar
  15. Tomas, el viernes 28 de octubre nos reunimos en Santiago, en los salones del Centro Español, varios ex-alumnos de Dpto. de Electrónica de la UTA (ex U del Norte Sede Arica)y profesores. Fue una agradable velada donde compartimos con ex-alumnos de diferentes generaciones. Te hare llegar fotos de la actividad, como así mismo tenemos pensado juntarnos el proximo año en la ciudad de Arica, ya que nuestro departamento de Electrónica. cumple 40 años de fecunda labor. Entre los conocidos estaba el chico Medalla, el Pato Manque. En las fotos que te enviare posiblemente ubicas a otros.
    Bernardo Barraza ( Beño)

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"