18 octubre 2005

Nación Chanta, parte 2


La segunda parte de nación chanta es -como no- el fenómeno de Arturito, el robot cuántico "creado" por un ingeniero (espero que no sea de la U de Tarapacá) que se adjudica-entre otras cosas- haber encontrado el tesoro en la isla Juan Fernandez.

Los embaucadores son tan antiguos como la historia de la humanidad y seguramente en la edad de piedra ya andaba algún cavernícola diciendo que lo había secuestrado un OVNI. En nuestros días más o menos lo mismo, es cuestión de ver en acción a algún predicador evangélico o una copetinera, en fin, siempre tienen su público entre el segmento más ignorante o crédulo de la gente. A la gente común solo le hacen gracia y no se complica con ellos.

Pero el cuento de Arturito no solo llegó a los medios de comunicación, sino que fueron invitados por la Universidad Santa María y en una encuesta televisiva mostraron que tenían al menos un 20% de credibilidad entre la gente encuestada. Las razones dadas por algunos de este 20% mostraban el grado alcanzado por la estupidez colectiva "hay que darles la oportunidad, también se rieron de Einstein", otros mencionaban a Galileo, por los mil diablos, como me gustarìa obligar a esos idiotas a leer Las dos Nuevas Ciencias y que despúes lo explicaran, antes de opinar tan desfachatadamente.

En fin, con esto de Arturito me convencí que cualquier pobre diablo puede arrastrar a un montón de tontos e ignorantes detrás, basta con que diga un par de mentiras con la convicción y cara de palo suficiente. Ahora me explico los altos niveles de popularidad de algunos políticos, en especial de nuestro actual presidente.

5 comentarios:

  1. No te preocupes, hay casos peores. Paciencia con los impios!.
    "..Y Abraham volvió á decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor de los diez.." Genesis 18.

    ResponderBorrar
  2. Tomás:

    pero si hasta algunos ingenieros han dado explicaciones de como podría funcionar!!!

    A quien creerle..

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Esther, es un cuento escandalosamente burdo: el "robot" es un autito a control remoto de esos que venden en Zofri a $25.000 disfrazado con latas, adentro no hay espacio para ninguna clase de "mecanismo" mucho menos para las vergonzosas explicaciones que ha dado el seudo inventor. ES MULA

    ResponderBorrar
  4. Pregunta Nº 1 ¿Porque tan prestigiosos abogados se prestarian para ese cuento?

    Pregunta Nº 2 ¿Porque una Empresa inventaria tal chanteria?

    Posibles respuestas:

    1.- Los Abogados solo saben recitar codigos y leyes de memoria, nada mas...y lo digo por experiencia propia en el sector.

    2.- Logico, para vender su maquina al extranjero...ahora, ¿Quien sera el we___ que se la comprara? nadie sabe...

    Saludos,

    ResponderBorrar
  5. Fíjate que hay mucha gente que se ha prestado para el cuento, a mi me huele a una operación de prensa para acaparar a los medios, como la invasión de arañas que inventó F.J. Cuadra durante los militares o el montaje del caso Spiniak.

    El gordito por si solo jamás habría acaparado la atención de la prensa durante tanto tiempo por si solo, yo creo que hay gente detrás de el.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"