23 octubre 2005

Psicólogo de perros


Ayer bajé del sitio de Coyote85 el libro "El Perro, Manual de Adiestramiento" del Dr. Bruce Fogle, así es que hoy mismo saqué al Beppy a la playa para comenzar con su educación. Es increíble las diferencias de carácter y de inteligencia entre distintos perros, yo he tenido varios y no recuerdo a dos que hayan sido parecidos. Con este libro ahora soy el Sigmund Freund de los perros.

El Beppy se distrae con mucha facilidad, tiene problemas de atención y no le gusta obedecer órdenes, pero cuando se convence que le conviene se porta de manera muy obediente ¡es igual que yo!. Tiene mucha inteligencia y ha aprendido un montón de cosas solo (por ejemplo a abrir una puerta dando vueltas la perilla) y es tan pacífico que podría confundirse con un perro cobarde.

En fin, como hace tiempo descubrí que le gusta el pan, ese es el premio que uso y en la tarde le enseñé dos órdenes "sit" y "abajo", también le enseñé a subir y andar en la parte de atrás de la camioneta como un caballero ¿quien dijo que un perro viejo no aprende trucos nuevos?. Ahora voy a tratar de usar las mismas técnicas para manipular al Tomás Jr.

Una tarde de sol y tímidamente comenzó la temporada de playas, desapareció el grupo de los futbolistas (que juegan durante todo el invierno) y están siendo reemplazados poco a poco por los regulares que empiezan a ir en verano: falta que aparezcan los Reyes, los Cocsing, la Cindy y el Loco Fuentes, me imagino que para el próximo fin de semana, si el sol sigue saliendo, los tendremos a todos de nuevo.

11 comentarios:

  1. :-) gracias Tomas por mencionar a mi pseudo-blog en el post, ya que muchos simplemente ubiesen dado el link directo a la descarga.
    Para los interesados en bajar este libro, pueden ahorrase el tener que buscarlo entre todos los post de mi blog accediendo directamente a http://coyote85.blogdrive.com/archive/57.html

    Salu2

    ResponderBorrar
  2. Y ahora acabo de bajar SQL para dummies! oye, el libro de fotografía digital tiene el zip malo, no puede abrirse.

    ¡Muy buenos los recursos, felicitaciones!

    ResponderBorrar
  3. Hola acabo de leer q bajaste del libro de SQL para dummies... me puedes indicar de donde lo puedo descargar? mi correo es lufersaga@gmail.com

    ResponderBorrar
  4. Hola Tomas!!
    Te cuento mi problema ..ya que que declaraste ser Freud de los perros hacete cargo : )

    Mi perrita fox Terier , Issita , vive en el depto conmigo ..cada vez que salgo sin ella ..le baja un atatque de furia y hace pipi dentro del depto ..cosa que no hace cunado yo estoy ..ya q va al balcon ...
    yo la castigo con un diario ..pero sabes ..no hay caso .. y pa q te cuento como está el piso flotante : S ..agradeceré un millon cualquier comentario ..
    Abrazos
    Mariela

    ResponderBorrar
  5. A ver, a ver , a ver, deja ponerme la bata y encender la pipa.

    Creo que tienes un conflicto de voluntades con tu animalejo, similar a cuando le prohibes algo a un niño y el mocoso lo hace justamente lo contrario para enfurecerte. En este caso no creo que los castigos funcionen porque si te ve enojada entonces ella ganó, eso es lo que quería.

    Podrías probar dejándola encerrada en el baño cuando sales, con una caja de arena sanitaria al lado, si igual hace en el suelo te haces la loca y limpias nomás, por naturaleza debería preferir la arena a ensuciar el suelo del baño que es un espacio chico donde tendrá que caminar. Una vez que le creas la costumbre de hacer en la caja de arena cuando estás fuera ya está listo, los animales viven de costumbres más que las personas.

    Avísame si te resultó para abrir una clínica.

    ResponderBorrar
  6. Tengo una perrita, raza mezcla maltes con chipzu de 3 años. Todos los dias la saco a la calle del barrio donde vivo a que haga sus necesidades. Un dia vio a un joven haciendo equilibrio en una monocicla y le dio pánico y cada dia que la saco no quiere pasar por esa calle y si ve a alguien montando en bicicleta le pasa igual. Que puedo hacer para que se le quite este pañanico ó fóbia, lleva asi como una semana. Te agradezco tus comentario o consejo.

    Atentamente,


    Maria Eugenia

    ResponderBorrar
  7. María Eugenia, no creo que los perros sufran de pánico así como nosotros, más bien tienen reflejos de miedo irracionales, igual que las guaguas. Para corregir un reflejo negativo me imagino que habría que darle algo que le guste cuando esté en la situación que le da miedo, por ejemplo llevarlo a la calle, ponerle una bicicleta y darle una galleta de perro, jugar o hacer algo que le guste. Así asociaría la calle con algo bueno.
    Atte, Dr. Sigmund Freud-Dog

    Manda la dirección para enviar la cuenta por mis honorarios oj-oj

    ResponderBorrar
  8. Hola, tengo una perra Samoyedo de 4 años, vivimos en un departamento en el 2º piso. Después del terremoto quedo con panico a los temblores, cada vez que tiembla de noche me despierta y quiere arrancar. En realidad no me molesta que me despierte, lo que me complica es su miedo por que se nota muy agitada e intranquila cuando pasa eso y luego se quiere acostar conmigo por un rato. ¿Existe algo que pueda hacer por eso?
    Gracias!

    ResponderBorrar
  9. Hola Tomas, te cuento, tengo un perrito dachshund que cada vez que puede rompe algo o se roba cosas y se las come!! me tiene bastante preocupada el tema ya que puede comerse cualquier cosa y enfermarse, y otra cosa es que se desespera demasiado cuando ve un gato y llora y cada vez que sale a la calle anda desesperado buscando uno, que puedo hacer?

    ResponderBorrar
  10. Ah que buena, voy a colocar un consultorio para perros con desordenes de personalidad!

    Naldo, para los huskies la peor condena debe ser vivir en un departamento, probablemente no es tanto el miedo a los temblores como la desesperación del encierro, son perros de vastas llanuras, hechos para tirar trineos. Tienes que cansarlo, sácalo a pasear en patines y que te arrastre, igual como al encantador de perros, no me imagino peor destino para un perro de esos que vivir encerrado en un depa.

    Daniela, un perro rara vez comerá algo que le haga muy mal, no son tan giles. Para las fobias con los gatos y todo eso el mismo consejo anterior: cánsalo, los perros necesitan cansarse (los datschund son cazadores) sácale a pasear, que corra, la mañas les vienen cuando no pueden liberar su energía!

    ResponderBorrar
  11. Hola, tengo un perrito maltés de 5 meses, yo vivo en departamento y tb tiene piso flotante lo sacamos 2 veces al día para que haga sus necesidades pero durante el día cuando trabajamos a veces no se aguanta el pipi y hace en el living . Yo limpio muy bien agrego neutralizador de olores y repelente pero ya no soporto los olores, adoro a mi perro,que puedo hacer? Le estoy haciendo un daño dejandolo solito en el depto como 11 horas? Los dos con mi marido trabajamos muchas horas...aconsejenme por favor.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"