01 diciembre 2005

Lo primero que llegue

Vengo de un espectacular curanto en casa de los Pratti, pero como me avisaron tarde no alcancé a llevar la máquina fotográfica, igual créanme, estaba exquisito. Para mañana me invitaron a la inauguración de un muy esperado restaurant ariqueño, se trata de una apuesta muy interesante porque está ubicada en uno de los barrios más pintorescos de la ciudad (faldeos del Morro), yo creo que es un sector de mucho futuro para buenos restaurantes y bohemia en Arica, el barrio es precioso, en fin, mañana les cuento. El viernes Pratti invitó a una lasagna y el sábado hay un asado en la parcela del pueblo. Creo que cuatro días seguidos es demasiado, trataré de tomarlo con calma.

De partida hoy di un mal ejemplo y me tomé un solo vasito de vino, así es que sobrio como estaba, me aburrí de lo lindo mientras las incoherencias alcoholicas de los demás estaban en su apogeo, pero menos mal que llevaba mi biblioteca de bolsillo así es que terminé de leer el libro de Frenando Flores y John Gray y me puse a leer "Al diablo con Picasso" de Paul Johnson, que resultó ser una colección de crónicas que hasta el momento se ven bien entretenidas. Miren como empieza el libro:

"Escribir puede ser más tedioso que placentero, y el periodismo más una degradación que un deber. Pero escribir una columna regular sobre cualquier tema que se nos ocurra es uno de los grandes privilegios de la vida. Cuando en 1907 le pidieron que redactara un artículo semanal sobre "literatura y vida" para el Evening News, Arnold Bennett comentó que era "la realización de un sueño que he tenido durante mucho tiempo". Cuando a George Orwell le ofrecieron una columna similar en el Tribune, en diciembre de 1943, celebró su deliciosa libertad titulándola "A mi gusto".


Los que nos dedicamos a escribir toda clase de tonteras en nuestros weblogs no podríamos estar más de acuerdo con Paul Johnson, es de verdad un privilegio y un vano oficio; escribir estas cosas es una completa y deliciosa inutilidad. Por si acaso Johnson es el mismísimo que dijo hace poco "George W. Bush is the next Tatcher".

En fin, ni me he dado cuenta y ya son las 3:03 AM, no tengo nada de sueño ¿que hacer? me voy a dar una vuelta por la island y después a mi ruca en la playa, a seguir leyendo hasta que amanezca o me venga el sueño, lo primero que llegue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"