08 noviembre 2005

Que se pudran


Independiente de cualquier consideración política -cosa que a mi me interesa un pepino- veo con mucha admiración el viaje a Chile de Fujimori, creo que en un continente -que digo, un mundo- de líderes mediocres, apagados, cobardes, hipócritas Fujimori se destaca personalmente. Estaba seguro y protegido en Tokio, el gobierno japonés se la jugó 100% por protegerlo y sin embargo con este viaje de retorno al Perú está corriendo el mayor riesgo de su vida.

Porque el viaje de Fujimori es al Perú, Chile es solo una escala y en Perú es donde se va a decidir la cosa porque acá son puras escaramuzas. Yo espero que Fujimori vuelva a ser Presidente en Perú, ya esta bueno de mediocres y miedosos. ¿Que es corrupto?, por favor, estamos en un continente de corruptos, no hay autoridad en Latinoamerica que no sea ladrón, ni una sola. Es tremendamente hipócrita que Toledo hable de "los robos" de Fujimori, tan hipócrita como que Lagos o Kisrchner hablaran contra el nepotismo o Castro contra la dictadura.

Fujimori apuesta fuerte, yo le deseo suerte y espero que gane, me cargan los hipócritas, los santurrones y los idiotas que se dejan llevar por lo que vieron en la tele . Cuando le preguntaron una vez sobre un chachullo financiero que lo involucraba el contestó muy suelto de cuerpo que no era "ningún caído del palto", así me gusta la gente, directa al punto.

Mucha suerte para Fujimori y como dije espero llegar a verlo Presidente de la República del Perú nuevamente, estoy hasta la tusa de los pomposos hipócritas que se hacen pasar por tipos dignos. Y los santurrones antifujimoristas, lamebotas, arrastrados, idiotas de la tele vengan a tirarme piedras nomás. Que se pudran. He dicho.

7 comentarios:

  1. Tomas mi nombre es Miguel Huilcal
    quisiera agregar su blog a la base de datos de atina arica pero no se donde ubicarlo mi e-mail es miguelhuilcal@gmail.com si le interesa la idea me envia un mail
    saludos

    ResponderBorrar
  2. Me gusta tu comentario acerca de Fujimori ... Has leido los rumores de que el gobierno Japones se iba a ver forzado a tomar una posicion oficial en el asunto muy pronto, en cuanto si a defenderlo o no, porque el asunto iba a ir a juicio (en una corte internacional) lo cual los iba a poner en una situacion muy dificil y vergonzosa, por lo cual le pidieron discretamente "su salida" del pais. El otro rumor es que Fujimore espero por el momento propicio, para el, para llegar a Chile y mezclarlo con la otra "crisis" de bases maritimas?
    Que es lo que piensas tu al respecto?
    Lilian

    ResponderBorrar
  3. Para Tomas:

    A uno que le fué mal anoche....
    (lease medio cantadito y en tono de broma)

    :-)

    ResponderBorrar
  4. Me parece que Japón ya mandó una nota al gobierno chileno expresando su deseo que el ciudadano jsaponés Alberto Fujimori tenga un "trato justo" en Chile. Eso es una señal muy clara del compromiso de Japón con Fujimori.

    El problema de fondo es la indefinición del gobierno chileno, que no tomó partido ni por la expulsión ni por darle es estatus de refugiado político. Si hace esto último no habría más que hablar, ni corte internacional ni nada (tal como Suiza dió refugio al terrorista chileno que se arrancó de la cárcel de Colina).

    Yo no creo que Fujimori haya esperado la crisis, se sabe que tenía la reserva en el Hotel Marriot desde hace un mes atrás y lo más probable es que el gobierno chileno sabía de su llegada.

    Yo creo que el fondo del asunto es que el gobierno chileno tiene que decidirse y apostar por el lame duck Toledo o por Fujimori, porque el problema no es ahora sino para los dos próximos períodos presidenciales.

    Con las características personales que tiene Fujimori yo creo que tiene muchas posibilidades de ser el siguiente o subsiguiente presidente del Perú y las amistades se prueban en tiempos difíciles. Creo que Chile no tiene NADA que ganar perjudicando a Fujimori, al contrario.

    Otra cosa importante es que a Fujimori le debe dar lo mismo si lo extraditan o no porque de ser extraditado habrá en Perú otro presidente -probablemente Alan García a quien Fujimori le dió el perdón en su oportunidad- lo importante en este caso es por quien va a tomar partido el gobierno chileno: Fujimori o Toledo, yo creo que importa el gesto, no sus consecuencias inmediatas

    ResponderBorrar
  5. Hola Miguel Angel:
    Agrégalo nomás, ni un problema y muchas gracias!

    ResponderBorrar
  6. parece extraño la posición de el gobierno peruano de tratar de extraditar a Fujimori por vía administrativa, pasándose por la raja la jurisprudencia chilena. Se hace notar que Perú es un país de bajo calibre, no respeta ni su propia constitución y más encima tiene un gobierno -eminentemente- japones dentro de historia. un "Chino" que se echó medio Perú al bolsillo, y que más encima, ahora viene a echarse la otra mitad de Perú, y lo que resulta parodójico es que Toledo lo acuse de corrupción. Pero la pregunta que hay que hacerse, si Chile existe corrupción (basta con recordar los sobresueldos y Mop-Gate) preguntense como serán los otros....gracias

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"