04 diciembre 2005

Arica es Pelotillehue (2)


Para los que vivimos en esta maravillosa ciudad-pueblo que es Arica una de las mayores diversiones consiste en disfrutar de la chimuchina política local llena de sorpresas, zancadillas y chambonadas.

Como la historia del Alcalde, cuando a la salida de un programa de televisión le tiró unos cornetes (golpes de puño para decirlo más refinadamente) a su archirival, el honorable diputado Paredes.

O hace poquito, cuando doña Wanda Clemente, candidata a diputada, fue expulsada de una comida por un compinche del mismo honorable diputado, con gran escándalo para todos. Pensar que doña Wanda hasta había pagado las entradas...que desperdicio.

En fin, yo mismo me acabo de ver beneficiado con esto de las campañas porque uno de los candidatos tuvo que hacer caja y vendió un montón de jeans Calvin Klein a menos de US$ 9 cada uno (me compre cuatro). Igual ni muerto votaría por él.

Es super divertido, porque como ariqueño neto yo conozco personalmente a muchos de los políticos y se que se trata de buenas personas, pero cuando consiguen un cargo se malean, les crecen las uñas, se ponen agresivos y desleales. En confianza hablan pestes de sus propios colegas de partido y más en confianza reconocen que si no consiguen un puesto se funden porque lo único que saben hacer es ser autoridades.


Arica es como Pelotillehue, esto ya lo dije antes: tenemos a Pepe Cortisona, al Garganta de Lata, Comegato, don Chuma ¡están todos! ¿quien no conoce al Roto Quezada de Arica? . Yo me siento en la vereda a mirar divertido este desfile de sinverguenzas y a sus engrupidos seguidores. Total yo soy pobre, eternamente desempleado y lleno de amigos, igual que Condorito, sin nada que ganar ni perder. Y eso si que es una enorme riqueza.

3 comentarios:

  1. Don Tomás.
    Es cierto que hay chimuchina y faranduleo entre los que detentan el poder en Arica. Siempre lo ha habido. Pero, además, PAREDES es un chanta de la política.
    Saluti.

    ResponderBorrar
  2. jajaja "Muera el Roto Quezada"

    ¿Viste? si Arica ES Pelotillehue!

    Garganta de lata: Ricardo Dods Laspiur

    Don chuma: el jote Viera

    Huevoduro: el pelado Astorga

    Comegato: don Charles Berrios

    Pepe cortisona: mejor no lo nombro

    ¡Arica ES Pelotillehue!

    ResponderBorrar
  3. .....no, yo pienso que arica es como springfield .....calza hasta el mismisimo Diamante...ajajajjajaja

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"