29 diciembre 2005

Divago



Hoy me fui a meter al agua en la playa y me encontré que estaba llena de algas y medusas, tuve que nadar haciendoles el quite y después de un par de vueltas obligado a salir. Lástima porque el agua estaba deliciosa.

Luego me iba a la casa y justo un suicida se balanceaba a 130 metros de altura por la ladera del morro, con los carabineros conversándole y todo eso, pasé rapidito para que no me fuera a caer encima, con la mala suerte que andaba capaz que me tocara el premiado. Un rato después pasé de vuelta y todavía no se tiraba. No creo que quiera suicidarse, si estuviera decidido se tira y ya; el suicidio es un acto de confianza y bien hecho puede ser muy honorable, es una de las pocas cosas en que estoy de acuerdo con los japoneses.

Esta es una época especial para suicidios: uno de los recuerdos más funestos de mi vida son de una noche de año nuevo que pasé encerrado en mi pieza de hotel en Quellón, con los dueños celebrando justo abajo...horroroso asunto.

Divago, no tengo nada que hacer o por lo menos nada interesante por el momento, me dediqué a revisar referencias a mi apellido en google. Siempre me encuentro con sorpresas y esta vez no fue la excepción, mi antiguo curso de VBA lo está ofreciendo una web española, por lo menos respetaron mi nombre, no hay problema. En una web de religiosas de los SSCC aparece una foto que saqué a la Iglesia San Marcos: recen por mi hermanas, mis pecados son muchos y con mis propios rezos no alcanzo a cuadrar la cuenta. En una web de medicina cubana aparece una referencia a un artículo mio sobre criptografía, a ver Fidel si me invitas a la isla, me encanta Cuba y para que decir los habanos.

Bueno, eso, en fin, un día más y un día menos en aburrilandia. El verano está de pelos, ojalá siguiera igual durante todo el año.

4 comentarios:

  1. Saludos Tomas, que rico estar en Arica con el sol y las playas aunque el agua este llena de algas y medusas! El anho pasado, al siguiente dia de llegar a Arica me fui a la Lisera temprano y el agua estaba totalmente clara y como una piscina y de una temperatura fabulosa, pero cuando me voy dando cuenta, estaba rodeada de medusas, asi es que hasta ahi no mas llego mi inmersion. Sabes tu si es un fenomeno estrictamente ciclico? o pasa en "random"?
    Saludos,
    Lilian

    ResponderBorrar
  2. es absolutamente al azar y depende de la temperatura del agua, esta estrechamente relacionado con el fenomeno del niño y hay veces en que pasa todo el año repleto de medusas y algas, mientras que otras veces pasan años sin que aparezcan. son como un aviso que puede venir un "año del niño".

    En la Lisera sería muy fácil de controlar, bastaría colocar una red de pesca en la boca por donde entra el agua, sostenida con una corta manga flotante además se impediría el paso de la espuma, pero eso dejaría cesante al guatón Camán y su negocio de limpieza de playas ;-)

    ResponderBorrar
  3. Tomas, pues tu suicida salio en portada!

    ResponderBorrar
  4. Cierto! y veo que no se tiró al final, bueno, ojalá que pase un buen año nuevo...

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"