20 diciembre 2005

La vida fácil



En España les llaman vieiras, nosotros le decimos ostiones, la cosa es que mi vecino de enfrente, que trabaja en el puerto, me regaló una bolsa llena y teníamos la duda de como prepararlos. al principio se me ocurrió a la parmesana, pero me daba flojera ir a comprar queso.

Para simplificar las cosas le dije a mi suegra que los colocara tal cual en el horno, con muy poco condimento para que no le estorbe el sabor natural que es fuerte y rico. Y así lo hicimos, ahora me estoy comiendo un yummy plato de humeantes ostiones, quedaron exquisitos.

Un amigo que llegó de China a vivir en Arica me decía que acá es imposible morirse de hambre, mientras que en China tenían todos los días ese fantasma, el bitute es asunto serio por allá "pero en Arica vas al muelle y te regalan las cabezas y espinazos de pescado, haces sopa riiiiica" me decía. Esta facilidad de supervivencia debe ser lo que nos hace tan flojos, desde que tengo memoria he visto gente que vive en carpa en la playa durante todo el año, viviendo de lo que pescan y lo que consiguen en los terminales. La vida es muy fácil por estos lados.

Todo bien, todo tranquilo, nada interesante que contar mientras la vida discurre plácidamente por aburrilandia. A ver si esta tarde me meto al agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"