30 diciembre 2005

Lo bueno, lo malo y lo feo del 2005



Bueno, bueno, bueno, llegó el momento de hacer el balance del año que se nos va y partiré por lo bueno,lo malo y lo feo que pasó en Arica:

Lo bueno: No tuvimos ningún desastre natural, posibilidad siempre presente en esta zona, ni terremotos, ni inundaciones ni nada. Un año tranquilo.

Lo malo: la remodelación del parque Vicuña Mackenna; un chasco, un abuso, un asesinato urbanístico solo comparable a la ridícula imagen de San Marcos que apareció el año pasado. Lo peor es que esta horrenda explanada de baldosas -futuro paraíso de los graffiteros- no va a ser tan fácil de esconder como lo hicieron con San Marcos.

Lo feo: la impresentable candidatura de la hija del alcalde y el follón protagonizado por la alcaldesa Salgado. Ubico a ambos desde los años 80s y siempre tuve la impresión de que se trataba de buenas y honestas personas ¿que le pasa a la gente cuando se meten a la política?, según mi teoría, adquieren el vírus V, algún día me extenderé sobre eso.

Y mi balance personal -aunque no creo que le importe a nadie- es el siguiente:

Lo bueno: igual que Arica tuve muy buena salud, ni los resfriados me duraron mucho ¿será porque estoy tomando uña de gato?.

Lo malo: una seguidilla de problemas y fracasos en asuntos de plata, proyectos que me tenían entusiasmado desde hace años al final me di cuenta que no sirven para nada, son tan inútiles como tratar de hacer andar a un muerto. Que hacer, pasar el momento y buscar otras cosas nomás.

Lo feo: a medida que pasan los años voy perdiendo aceleradamente lo que en un tiempo fue mi (+o-) buena apariencia. O sea lo feo soy yo mismo; más pelado, más canoso y más mofletudo. Como dije antes, si no me hago millonario luego la decadencia va a ser completa.

Y antes de tirar la raya para hacer el balance me acabo de acordar de algo muy bueno que me pasó este año: he hecho muchos nuevos amigos. La buena salud y los amigos son mi capital más valioso y este año tuve abundancia de ambas cosas, todo lo demás se puede ir al diablo.

En lo principal mi botton line sale escrita con un brillante color AZUL.

12 comentarios:

  1. Hola de nuevo,
    Interesante tu recuento. Hay algo que me llamo la atencion particularmente y es que estoy muy curiosa por saber como quedo la remodelacion del parque del que tanto se ha hablado ... Ya que no lo he visto, estoy tratando de mantener una posicion lo mas neutral posible pero hay algo que me preocupa y es que con las condiciones climaticas de Arica, hayan puesto tanto cemento. Considerando que es la "entrada" a la ciudad para los turistas que llegan en cruceros, creo que obedeciendo a las condiciones economicas y ambientales de la ciudad tiene sentido el haber creado un parque natural y sin pretenciones falsas, con flora de la zona que no requiera cuidado especial pero que al mismo tiempo represente lo que somos:una pequena y calida ciudad donde si es que estrechas los brazos, con una mano alcanzas Los Andes y con la otra el Pacifico. La gran explanada (?) de cemento, la he visto en otras ciudades, de Alemania, por ejemplo. Se sabe quien disenho este parque y cual fue su inspiracion y vision de su obra?
    Saludos desde Baltimore,
    Lilian

    ResponderBorrar
  2. Voy a sacar unas fotos del parque para publicarlas. Lo peor es que lo diseñó alguien a quien estimo mucho personalmente y que ha hecho otras remodelaciones muy buenas, pero en fin, se caen los aviones...esta vez se cayó el Columbia...

    ResponderBorrar
  3. eso es Tomás, salud, vinculos sanos tambien (a veces mas omenos sanos, pero igual sirven, ja, ja), o sea buenos amigos alimentan el espiritu de cualquiera y a veces son el mejor capital....conclusión, fue un año bueno....por lo menos lo sería para mi, pese a todo...¡que la pases bien en el cambio de ciclo! y ya nos estaremos viendo en nuestras historias del 2006....

    ResponderBorrar
  4. Llegue desde un comentario tuyo donde Fernando Meza y me causo mucha risa tu comment, los años pasan nos vamos poniendo viejos, pero lo principal es conservar el espiritu joven
    Un saludo afectuoso
    Luunna

    ResponderBorrar
  5. Así es Ari, entre las cosas buenas de la vida hay que contar a los buenos amigos y las MALAS JUNTAS, que mejor que eso jajaja!

    Luunna:
    "Dices que el tiempo pasa
    ¡Claro que no!
    el tiempo permanece, nosotros pasamos"

    Esa es muy buena y de nuevo se me olvidó quien es el autor, pero le achuntó medio a medio. Gracias por visitarme!

    ResponderBorrar
  6. Estimado Tomás,
    Re-edito tu balance, en base a tus post (que es lo que vemos!):
    50% de tu año lo pasaste en Asados y Tomateras;
    20% recordando buenos y malos tiempos;
    10% hablando mal o tirando maldiciones a los que te caen mal;
    8% tomando solo, paseando al perro, u otras actividades de esparcimiento;
    7% reparando auto y casas;
    4% ideando alguna forma de vivir sin hacer nada;

    El 1% restante creo, aunque no hay fuentes confirmadas, trabajaste.
    Saludos y buen comienzo de año.
    ;-)

    ResponderBorrar
  7. WAJAJAJAJAA!!!!!
    ese balance estuvo mejor que el mio. Asi fue, exactamente, punto por punto.

    Aunque creo que exageraste con el último 1%, no quiero morir tan joven!!!

    Saluti y feliz año nuevo

    ResponderBorrar
  8. Hola esto es una prueba

    ResponderBorrar
  9. Hola Tomás, parece mentira que tardara tanto en averiguar como participar en tu blog.Bueno,es la primera vez que lo hago.Gracias por dejarme participar.
    La canaria

    ResponderBorrar
  10. y yu quebrándome la cabeza sin entender por qué no podías postear, en fin, sea lo que sea ya está arreglado ¡bienvenida y muy Feliz Año!

    ResponderBorrar
  11. Tomás, desde acá te enviamos un muy apretado y afectuoso abrazo deseando que tus asuntos cada día vayan mejor en este nuevo año que recién se inicia.
    Tu amigo
    William

    ResponderBorrar
  12. Hola Tomas, no entendi mucho eso de la impresentable candidatura de Ximena pues a mi parecer sigue siendo una honesta persona, en que ha fallado segun tu parecer??? Ximena es una persona que dices las cosas de frente eso algunas veces molesta a algunas personas pero en ti no lo creo ya que eres un tipo educado capaz de recibir una critica, eso del pirinchismo tambien me parece ridiculo, paredes por lo menos tiene seguidores pero pirincho por favor si nadie en esta ciudad le tiene buena. me gustaria que me explicaras pues vote por Ximena por un monton de motivos que te puedo dar pues la conozco tambien de los años 80 y no entiendo tu parece, muchas gracias y espero respuestas.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"