22 diciembre 2005

Renegociar


Resulta que a veces las cosas no salen bien. Ya sea porque tomamos una decisión desafortunada, o porque ocurrió algo malo e improbable que echó a perder nuestas inteligentes decisiones, o simplemente porque hicimos algo estúpido. Eso es lo que se conoce comunmente con el temible nombre de fracaso.

Fracasamos a menudo, incluso puede que nos conozcan como fracasados, o mucho peor aún puede que nosotros mismos nos consideremos unos fracasados. Sea como sea nos fue mal ¿que hacemos ahora? eso es lo que estaba pensando hace un ratito.

Lo peor es quedarnos con la espina atragantada, echarle la culpa a quien sea -siempre hay buenos candidatos para eso- y pensar que no hay nada que hacer. Pero eso es para los pobres diablos, no señor, no es para mi. El fracaso es una escuela que me ha enseñado lo suficiente como para poder manejarlo.

Cuando uno se da cuenta que las cosas salieron mal tiene varias opciones, una es ponerse a llorar, pero como ya dije esa no es opción para mí. Otra es romper con todo y partir de cero otra vez, cosa que he hecho muchas veces y me he arrepentido otras tantas y hay una tercera que es renegociar, esta última es la que ahora me interesa.

Un ejemplo financiero: supongamos que uno toma una deuda que después no puede pagar, estamos en un lío, entonces el banco debe cobrarnos lo que también es un problema para ellos, en esas condiciones es cuando se entra a renegociar. Cuando se renegocia las dos partes pierden un poco con tal de no perderlo todo.

Cuando las cosas nos salen mal podemos hacer lo mismo que el banco, renegociar, sacrificar cosas menos importantes para mantener lo que nos importa. Algunos le dicen transar, aggiornarse o lo que sea, pero que diablos, es necesario. Renegociar es casi siempre la mejor opción.

Si les parece que lo que escribí recién no tiene pies ni cabeza deberán comprenderme; son las 3:12 AM, vengo de un bye bye 2005 donde mi amigo el Rucha, con el Lito y el chico Esteban en el que nos tomamos una botella de Ballantines, un Artesanos del Cochihuaz y un 120 tres medallas junto con un rico pollo con ensalada. Yo abandoné temprano porque mis amigos se fueron al casino a ganar plata (jaja), comprenderán que no es fácil escribir cosas coherentes después de eso. Pero igual, si lo leen bien verán que si tiene pies y también cabeza. Ahora me largo a dormir, buenas noches los pastores.

8 comentarios:

  1. Me gustó tu idea de las renegociaciones..disculpa, que no me extienda más, pero es bien tarde, tambien me tomé unas cervezas, y pensaré en tu idea mañana, la cual no es tirada de las mechas, supongo que Morfeo me dirá lo que debo negociar en mi actual estado, jajaj.

    ResponderBorrar
  2. Oye pelado...te hay dado cuenta que estas cada dia mas LATERO?

    Yo creo que toda esa filosofia de cuneta no te la creis ni tu mismo...¿de adónde la sacai? vienen después del "yo te estimo" en alguna curadera por ahi?

    Hasta cuando!

    ResponderBorrar
  3. A ver gonzales, quedaste afuera de la renegociacion, lo siento.

    Ari, acá en Arica donde estamos acostumbrados a vivir dando tumbos el que no renegocia se muere, esto significa muchas veces cambiar lo que no funciona aunque pierdas algo en el cambio.

    El que no renegocia a tiempo puede perder feo, como los mineros de Lota que se quedaron pegados en que habían nacido mineros y no sabían hacer otra cosa. En fin, estas son perlas para intelectuales de alto vuelo como nosotros, fuera del alcance del chanta del gonzales ;-D

    ResponderBorrar
  4. Renegociar es lo que hay que hacer para minimizar el daño colateral (no webeen hoy ando siutico) de una mala desición. Pero mandar de repente todo a la chucha, sabiendo que la otra parte pierde mucho más que uno es un ejercicio que a veces vale la pena realizar.
    :-D

    ResponderBorrar
  5. Hey! lindas lindas fiestas de finde año !
    (vi a santa claus Bradanovic) JAA!!! ta bien panson .

    Weno aqui las cosas en paz , y mucha paz para el año que se aproxima.

    Tu blogger no se abre por estas latitudes , despues delas 10 PM.

    Aqui amanecí a las 8.00 AM para terminar un regalo de mi brother mayor.

    Hasta pronto.

    ResponderBorrar
  6. Nervio: si señor, las dos cosas valen y para mi partir de cero es como lo que la Ari llama reinventarse, claro que muchos inventos fallan así es que también sube el riesgo pero muchas veces vale la pena y es necesario

    Romanet: qui tal amiga? estoy en deuda con tu page, pero dame tiempo, espera que se me pase la caña y lo subo todo. Igual que tengas un estupendo 2006, y que hacia adelante sea todo cada día mejor

    ResponderBorrar
  7. Es la Romanet?....que bien. El AMIGO bradanovic me ha hablado harto de ti, y te voy a invitar a navegar en mi yate privado que está en Arica. Yo siempre voy para allá, me conocen todos.

    TÚ si me caes bien.

    ResponderBorrar
  8. Romanet no le hagai caso a este jote: jote y mitómano, tiene delirios de grandeza FILO con él nomás

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"