28 enero 2006

Con una scooter nomás


¿Han sentido alguna vez que el tiempo pasa muy rápido y se les va de las manos?. Cuando se sientan así solo tienen que viajar en bus entre Iquique y Arica, verán como pasan las -casi cinco- horas más largas de su vida, por el calor del desierto, las demoras y la espeluznante imprudencia del chofer del bus.

Vengo llegando de vuelta de mi viaje relámpago a Iquique, me fuí ayer a las cinco de la tarde y del hotel nos fuimos derecho al Runas donde me tomé tres happy hours de Jack Daniels (o sea seis en total). Es increíble la cantidad de Whiskey que le echan, llenan un vaso largo hasta más arriba de la mitad. El dueño del Runas -Dago Cifras-cargará con la culpa de deteriorar mi pobre hígado. Excelente local, felicitaciones Dago.

Podrán imaginar que mi estado al mediodía siguiente -cuando tomé el bus- no era de lo mejor. Lo peor de todo fue el chofer con una imprudencia increíble adelantando en curvas, en lugares prohibidos y bajando las cuestas a máxima velocidad.

Ibamos bajando Camarones cuando debido al exceso de velocidad se partió el parabrisas del bus (que ya estaba trizado), lo más increíble es que el vidrio del parabrisas -made in Tacna- era solo templado, no era inastillable, de haber saltado los vidrios el auxiliar ahora estaría ciego. En fin, la compañía de buses era Ramos Cholele, nunca volveré a viajar en esa línea.

Ahora en casita de nuevo, parece que a principios de febrero tendré que viajar a Santiasco perdiéndome lo mejor del verano ariqueño, en fin, todo sea por el vil y siempre esquivo billete. Ahora tendré que juntar plata para comprarme la Nissan Safari o bien resignarme a tirar la casa rodante con una scooter.

10 comentarios:

  1. En mis tiempos de estudiante cagado (porque pobre no era... tiempos aquellos!) viajamos con un amigo de Santiasco a Arica en bus. Experiencia que no repitiría aunque me pagaran... En fin, esas últimas horas desde Iquique eran fatales, y los choferes no manejaban mucho mejor que ahora...

    Parece que no aprendes! La tía pelá te anda buscando y tu te subes a esos buses últimos y te tomas cuanto aguarrás infesto te ponen por delante ;) deberías recluirte por un rato en un monasterio, hasta estar seguro que pasó el peligro...

    Saludos,
    AHG.

    ResponderBorrar
  2. Eso se llama "reto al destino" ;-D
    El viaje Arica-Santiago es horrible, especialmente en buses de bajo presupuesto (los Ramos Cholele hacen ese viaje).

    Y concuerdo absolutamente que el Jack Daniels tiene un sabor a aguarrás o parafina, es RE malo, debí haber pedido el Ballantines que es un 1% menos malo. Del monasterio ni hablar, a menos que sea el de las hermanitas califatas.

    ResponderBorrar
  3. Agua Bendita Mejor, creo q una ducha con ella no le haria mal compadre...recuerdo haberme pegado mas de un viaje con mis viejos desde Arica a CONCEPCION, esa te la encargo, en los CHILEBUS de 2 pisos, con vista panoramica en el primer asiento... menos mal q hera chiko...

    Un gran abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Ufff eso si que era kamikaze, los Chilebus se pasaban echando a perder y hasta Conce es la media tirada! en fin, cuando chico uno se preocupa menos, es cuando viejos que nos ponemos gallinas jaja
    saluti compadtre!

    ResponderBorrar
  5. tomas , sorry estaba muy ocupado y me he puesto al dia con tu blog , ya vere que pasa con el mio.

    lo siento por el accidente y menos mal que salvaste , hora el cuento del bus me hace pensar que ( sin niuna mala intencion ) la pelada te anda siguiendo de cerca estos dias , a mi me paso hace un tiempo que si fuera por el casi casi o si no fuese por el menos mal que...yo ya no te estaria escribiendo ....

    tal vez te ayudaria una purificacion con una machi y hojas de canelo, o ir al desierto por un periodo largo a comer langostas como juan el bautista ...pero con tu laptop...jejeje..a ver si la pelada se fija en otro.

    ResponderBorrar
  6. Nada de monasterios ni ascetismo, si la pelada me anda pisando los talones malacue nomás, tengo todos mis asuntos en orden así es que puedo parar las chalas tranquilo, St. Peter me espera con los brazos abiertos (eso espero yo al menos jajaja).

    Total, ya me tomé mi cuota y hasta un poquito más ;-D

    saluti compadre!

    ResponderBorrar
  7. jajaja!

    Los famosos Ramos-Cholele!! (tan famosos como los Choca-barrios y otros por el estilo). No sabes tu que esa empresa es una de las preferidas en los largos viajes nortinos? La razon es justamente esa. Los tipos le meten pata y los viajes se hacen mas cortos aunque no menos estresantes...


    Miguel V.

    ResponderBorrar
  8. Lo que dices me hace acordar de los buses "Sol del Pacífico" (terror del pacífico) que iban a Viña ¿existirán todavía? esos pasaban chocando y volcándose, a estas alturas ya deben haberse extinguido jaja

    ResponderBorrar
  9. viajero: parece que los vasos de ron comenzaron a fermentar durante el viaje. tal vez hasta con delirios de manera que formas una historia en la que el resultado es la ruptura de un parabrisas. ahora, ¿como sabes q es producto de la velocidad? a todo esto, no viste en la carretera al famoso chupacabras nortino?jjja.
    mucha imaginacion men, o tal vez mucha resaca producto del copete.
    saludos libremente, total para eso es esto, para comentar y publicar lo expuesto.
    patiperra nortina.

    ResponderBorrar
  10. Nada de imaginación patiperra nortina, la historia es completamente cierta y tiene una explicación que vine a conocer mucho después cuando empecé a viajar a Tacna: los grandes parabrisas de los buses se mandan a reemplazar en Perú cuando se rompen y allá los hacen de vidrio común y corriente, como el de las ventanas de las casas, nada de inastillables, así es que cuando los buses corren mucho, pasan por hoyos, saltan, etc. los parabrisas se rompen con gran facilidad, como pasó con el Ramos Cholele en que iba esa vez

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"