10 enero 2006

Ha llegado carta



"Encuentro que es una falta de respeto los comentarios sobre la ciudad de Concepción y la Catedral de Chillan.

Comparaste Concepción con Santiago y tu intencion fue estúpida, la capital de la región del Bio Bio tiene varios atractivos y tu fuiste el que se quedo en el centro de Concepción, a lo mejor ni siquiera fuiste a Lota.

Te corregire con respecto al nombre de las autopistas para el sur: - La primera es la Autopista Central que es desde la ciudad hasta Buin, NO abarca todo el país. (aquí vienen unas precisiones que no copiaré en honor a la síntesis)

Espero que al leer esto te des cuenta que eres un ignaro respecto al tema, como se te ocurre confundir la salida del camino a Curacautín con la Autopista Central, si estabas en plena Región de la Araucanía, lo msmo hiciste con las demas rutas.

Otra cosa que no me gusto fue tu comentario sobre las artesanías de mimbre en Chimbarongo, todo esto tiene una tradición.

Todo esto me dejo una sola conclusión, que tú eres una persona ricachona que no valora lo que tiene y que tu viaje al sur de nuestro pais fue en vano, no rescataste nada positivo, querias todo a tu modo, y por gente como tú el pais no sale adelante todo queda centrado en tu mundo: la asquerosa y rechazada clase alta.

La persona que te escribio es un joven que siempre va al sur y conoce harto, incluso no me quedo en hoteles, si no que me voy de camping, hasta para eso no sirves, eso tenías que haber hecho.

PD: Este comentario fue en base a tu viaje del 2004"

Respuesta:
En general, Francisco, estás equivocado. No le debo ningún respeto ni a Concepción ni a la Catedral de Chillán ni a nada, mal puedo "faltarles el respeto" si no tengo ningún motivo por que respetarlos. En lo que sí tienes razón es que conozco muy poco la zona, solo he vivido en Santiago, Chiloé y Arica y de ahí los varios errores que indicas.

Los lugares no son lindos o feos en sí, somos nosotros quienes sintonizamos o no con ellos, solo dile a un Tocopillano que su ciudad es fea y te sacará los ojos si está en sus manos hacerlo, cada persona tiene tipos de ciudad que le atraen o le repelen, a mi Concepción no me atrajo simplemente. Yo creo que las ciudades tienen personalidad igual que la gente y del mismo modo que alguien que te cae mal a primera vista puede ocurrir con las ciudades. No es menoscabarlas ni nada de eso, simplemente son lugares antipáticos tal como fue para mí Nueva York o como me fue simpático Bangkok con solo estar allí.

A mi me encanta Arica pero conozco gente que odia la ciudad, incluso ariqueños. No hay problema, de gustibus no hay nada escritibus como dijo el latinibus, en realidad me diste tema para escribir en el blog así es que te disculpo tus equivocaciones, la única que no te perdono es haberme dicho "ricachón", en eso si que no te tenías que haber equivocado, maldita sea.

11 comentarios:

  1. Tomas:

    Bueno, un saludo más por ese cumpleaños numero 51.
    Con respecto a tu amigo "el sensible" así le pondremos, para no decir "resentido", creo que se ofendió más de la cuenta con tu frase referente a Concepción: "algo así como un Santiago de los pobres".
    Ahora que la carretera ex Panamericana cambia de nombre en Buin porque esta bajo otra concesión, es francamente siutiquería pura.¡ Que va!, si cambia de nombre, es la misma y llega a los mismos lugares y cuando uno pasa por Buin a 120 Km./h bajo el paso nivel no tiene tiempo para leer algún letrerito que asi lo indique..ja, "bullshit".
    Autopista centra, longitudinal sur o norte-sur, da lo mismo, lo importante que indica la misma cosa.

    Francisco

    ResponderBorrar
  2. Chas gracias compadre

    En todo caso al que me dice algo malo de Arica yo también le tiro un pollo en el ojo, así es que igual, vale...

    ResponderBorrar
  3. Hola Tomás. A mi me pareció que eran unas fotos muy bonitas y si supieran lo refrescante que es ver todas esa extensiones verdes para los que vivimos en una isla montañosa, fliparías en colores, y encima con una carretera que te lleva a todos lados aunque sea mala.(y te cobren).En una isla todas las carreteras terminan en el mar.
    Lo mas gracioso es el uso de la palabra guagua. Aquí es un autobús. O sea que la señora lleva su autobus en brazos.
    Por cierto, no sigo tu página porque seas politicamente correcto sino todo lo contrario. Si no te gusta su artesanía por algo será.
    Para oir una opinion polit..correcta entraria en la pagina de turismo del lugar.
    El sensible debe practicar a tener más "talante" que es ahora la palabra de moda en España, aunque empieza a perder puntos.
    saludos
    canaria

    ResponderBorrar
  4. El sur de Chile es muy verde y bastante lluvioso, todo lo contrario del desierto donde yo vivo, fíjate que yo viví en la isla de Chiloé en el extremo sur antes de venirme a Arica que es igualito al norte de Europa, con unos 11 meses de lluvia al año, igual quiero mucho a la ciudad de Ancud que considero mi segunda patria, pero ahora veo llover y entro en estado de shock. En Arica JAMAS llueve, no se conoce la lluvia y es la ciudad mas árida del mundo.

    ResponderBorrar
  5. Cito:
    "No le debo ningún respeto ni a ..., ni a la ..., ni a nada, mal puedo "faltarles el respeto" si no tengo ningún motivo por que respetarlos."
    ---
    Una cosa es evitar los comentarios polit.. correctos, pero otra muy distinta es perder el juicio. No lo vale. Revertir con fundamentos así, y otros como "resentido", es algo que daña al ser humano.
    Es tan dificil decir: "lo siento, perdona si te ofendí"?
    Se pierde?,se gana?
    Por que a la gente nos cuesta tanto ser empáticos.

    ResponderBorrar
  6. Para nada, a un tipo que me dice "tu intención fue estúpida" yo le contesto enseguida con otro insulto peor o alguna frase que le duela.

    Y no porque me enoje o me ofenda sino que por puro espíritu deportivo, me carga eso de los curas de "poner la otra mejilla", siempre hay que responder a un insulto con otro mejor, mientras no me enoje o no me eche a perder el día no hay problema...además no lamento haberlo ofendido: lo ofendí, el me ofendió y le volví a contestar, así se hace. A la próxima lo reto a duelo ;-)

    ResponderBorrar
  7. Solo un detalle.
    La palabra "resentido", no es ofensiva, solo se refiere a la persona que se disgusta o enfada con otra por considerarla causante de cierta ofensa o daño sufridos.(Es así como se define en el diccionario)

    Francisco

    ResponderBorrar
  8. la bonitura esta en el ojo del que mira. Yo encuentro horrible todas las ciudades que conozco pero en gustos ...

    ResponderBorrar
  9. chaaa, como las vai a encontrar bonitas si vo soi corto de vista pues!!!!!

    ResponderBorrar
  10. Pero si se oyen horrible y huelen asqueroso!!!

    ResponderBorrar
  11. jajaja! ese es Iquique, ya, mejor me callo antes que salga un vecino a aforrarme

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"