01 enero 2006

No tomo más...



"Todo empezó como jugando", unas cervezas en la tarde, un whisky naranja donde el Rucha, otra cerveza -hasta ahí todo bien- después vinito para la comida, a las doce dos cañas largas llenas de champaña con harto hielo (queda bien buena si no les importa la lipiria), unos shot de Johnny Walker, y salimos con la Pilar qa ver como estaba la cosa por la ciudad. ¿Fotos? la historia completa pueden verla aquí.

Un año nuevo bastante apagado en la ciudad, creo que a la municipalidad no le ha ido bien con los eventos porque la gente no sale como antes.

En fin aún tenemos trago ciudadanos, así es que destapamos el ron Matusalen y nos tomamos media botella de a litro solitos con la Pilar. En verdad es que fue una larga noche y me las arreglé para mantenerme razonablemente sobrio. Sin embargo ahora estoy con las secuelas de una noche disipada.

No tomo más....ni menos tampoco.

Hasta el 5 de enero, cuando nos juntaremos con el Mouse para celebrar nuestros respectivos cumpleaños.

14 comentarios:

  1. Gran carrete, por lo visto. Bueno, un salud y que tengas un excelente año.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  2. Gracias barbudo amigo! espero lo mismo para tí: de lo bueno mucho.

    Fíjate que no estuvo muy animado este año, creo que desde hace unos 4 años que vamos más o menos en decadencia, antes toda la gente se amanecía en la playa, ahora todos en las casas arranados. No se que pasa. Igual me tomé mis copetes, como corresponde

    ResponderBorrar
  3. Oye, aquí pasa lo mismo.La gente está pasando de los excesos. Yo lo achaco a que tuvimos unos años de derroche total y ahora empiezan los remordimientos y las vacas flacas. Tambien está casi todo el mundo hipotecado hasta las cejas. Espero que no sea el caso de ustedes.
    Canaria.

    ResponderBorrar
  4. que buena Tomás la pasaste bien parece, las fotos del "auto fantastico" si que estan buenas con los globos, acá en Santa Cruz la cosa estuvo tranquila, aquí pasa algo muy raro..sabes,es bien tirado de las mechas, yo creo que somos los unicos que tiran los fuegos artificiales el día antes y como a las 10:00, es tan raro...Bueno, este es primer año nuevo que la paso acá, antes generalmente era en la bohemia porteña (Valpo), así que fue un curioso comenzar de año, empecé a celebrar el día antes, jajajaj...bueno, comienza un nuevo ciclo y hoy primero de enero, domingo, he hecho vida de oso, me gusta, es un buen comienzo pal 2006, solo he pensado tonteras, es tan agradable.....

    ResponderBorrar
  5. Ari, nunca había oido eso de celebrar el día antes, insólito, podrían promoverlo "celebre el 31 en Santa Cruz y el 31 en su ciudad" jaja

    El auto se veía super cuático lleno de globos, lo malo es que donde me veían los pacos se paraban al lado para mirar quien iba adentro, menos mal que no me pararon porque no le he sacado la revisión técnica!!

    Ah! y veo con estupor que estas descubriendo las delicias del "dulce hacer nada" ¡ten cuidado o puedes terminar igual que yo!!! jajaja Felicidades.

    ResponderBorrar
  6. Canaria: yo me suponía que en las islas era una explosión de carrete, con lo que me cuentas veo que en todas partes se cuecen habas.

    Fíjate que acá es muy raro, no es asunto de plata porque aquí la vida es muy barata y casi todo es gratis (no pagas por estacionamientos, derechos ni nada), unos pocos años atrás salía toda la ciudad a la calle a eso de las 2 AM, en la playa se juntaba multitud de gente tomando , conversando y celebrando tranquilamente hasta el amanecer y hace unos 2 o 3 años eso se ha ido perdiendo. Lástima porque como somos un pueblo chico con todos conocidos, nos encontrábamos en la calle y todo eso. Creo que la gente de eventos de la Municipalidad se va a tener que poner las pilas antes que las celebraciones se apaguen.
    Voy a buscar las fotos de los años anteriores y acá mismo las pondré

    ResponderBorrar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  8. Feliz 20006 Tomas! Y que pasa en Arica? las fotos dan la impresion de que uds. son los unicos aventureros en un pueblo fantasma ... no habia gente en la isla? que cosa mas extrana. A lo mejor las movidas estan pasando en otros lugares y tu todavia no te has enterado ja ja ... Espero que ese no sea el caso porque tu eres el reportero "on site" para los que estamos fuera :o)
    Por aca por Baltimore, con el frio que hace, aunque hacian como 2 grados -no estaba tan frio- igual se llena el centro, al lado del agua (http://www.baltimore.to/Harborplace/index.htm) para ver los fuegos artificiales que duran media hora. Es tanta la gente, que toma por lo menos una hora, promedio, salir de tu estacionamiento, pero mas latoso es que esta prohibido celebrar -con alcohol- en la calle. Asi y todo, es entretenido.
    Lilian

    ResponderBorrar
  9. Tienes razón Lilian, algo raro pasa, claro que alrederos de las discos se llena (Soho, Sunset, etc.) pero hace dos años más o menos que la gente no está saliendo a las playas o a la ISla como se hacía tradicionalmente. Yo creo que la municipalidad ha decaído mucho en su capacidad de convocatoria para los eventos, antes se hacían buenos show en el puerto y en Chinchorro, estos últimos años dan pena, no va nadie. Creo que es algo que se debe recuperar porque de esos show la gente se iba a la Isla o al Chinchorro, ahora se está perdiendo esa costumbre, malo, malo.

    Y que en Baltimore esté prohibido tomar en la calle...bueno, acá también pero tu sabes ¡estamos en ARICA! jajaja. Viva los Carabineros de Chile que son muy criteriosos en estos asuntos, mientras no haya escándalo no hay problema.

    ResponderBorrar
  10. Feliz Año Tomas¡¡¡¡ Realmente esta pasando eso en Arica??? Por mi parte despues de 29 años celebrando año nuevo en Arica, esta es mi primera vez que no lo paso por alla y extrañe esas noches llena de gente en la Playa chinchorro y en la Isla. De todas maneras tenia guardada mi provisión de Ron Matusalen para esa noche, así que algo de Arica pude disfrutar aca en Antofagasta.

    Faltaron las fotos del ceviche y la caña del otro día, si es que hubo eso si.

    Saludos,

    Robert

    ResponderBorrar
  11. Tomas , yo estoy de cumpleanhos el 4 de enero ,le empeze a anunciar a mis alumnas que es mi cumpleanhos porque ese dia hago clases, hay que ser cara de palo , mas encima celebro el fin de semana ....

    asi que feliz cumple compadre

    panchox

    ResponderBorrar
  12. Pancho ¿asi que también en enero? somos secos los capricornios (secos pal copete jaja) que lo celebres como corresponde, me tomaré un copete a tu salud entonces

    Robert: algo pasa que salió muy poca gente a la calle, nosotros éramos los únicos curados esacndalosos parece, había en la isla menos gente que en un fin de semana normal. La cosa es que no me pude amanecer como quería, como a las 6:30 AM caí doblado de sueño y no desperté hasta altas horas de la tarde al otro día ;-( nada de ceviches ni empanadas

    ResponderBorrar
  13. ¡Feliz año y que la vagancia sea eterna!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"