27 enero 2006

Un alegrón


Por pura casualidad el Tomás Jr. me avisó que estaban pasando algo sobre Rodrigo Nuñez en la tele, y tuve la gran alegría de ver un segmento del programa "así somos" en el canal La Red donde mostraron gran parte de su último trabajo Geodesnudos, hubo entrevistas y elogios al por mayor de parte de los que conducían el programa. Que bien, esto confirma mi convencimiento de que con talento y perseverancia lo normal es conseguir lo que uno se propone. Rodrigo tiene ambas cosas en gran cantidad y es una de las personas más tenaces que he conocido en mi vida.

Felicitaciones pues amigo, se que este programa será un punto de partida para nuevos y mejores proyectos y así cada día mejor. Tal como escribió Mao:

Luchar, fracasar, volver a luchar, fracasar de nuevo volver otra vez a luchar y fracasar otra vez, y así hasta la victoria

(Desechar las ilusiones, prepararse para la lucha, 14 de agosto de 1949)

También salieron unas fotos de mi amiguísima Romanet, bien por ellos, que nunca bajen los brazos.

11 comentarios:

  1. Buena foto!... y cuanto me saldrá ser yo el de al medio?.

    ja ja ja

    Ando de buen humor, hoy finalmente salgo de vacaciones, 2 semanas, excelente!, nada de cobatas, camisas, ternos...ufff. En realidad el trabajo no me molesta tanto como el tener que andar con camisa y corbata.

    Bueno, Argentina, allá voy!

    ResponderBorrar
  2. jaja,el sueño del pibe, que le vamos a hacer, si no nacimos artistas sonamos nomás.

    Si vas a Baires anda a comer al "Dora" en los portales cerca de Puerto Madero, es rebueno

    ResponderBorrar
  3. Y pensar que 15 años atras no se podia decir "poto" en la tv. Excelente.

    ResponderBorrar
  4. Ya habia visto en tu web que tenias una aficion a los escritos de Mao, cosa que comparto, sus obras escogidas y las citas del presidente mao (el libro rojo)ocupan un lugar en mis anaqueles. mas allá de la posicion política de cada uno, cualquier persona de criterio amplio puede disfrutar de la sabiduria de este político,estratega,poeta.

    Sobre Nuñez que se pude decir, cada vez que "leo" La Nacion Domingo me renace la envidia.

    Me alegro de que te hayas salvado nuevamente, y me imagino que debes haber sentido un placer catártico al deshacerse por fin de ese cacho con ruedas (el desguace casi parecia ceremonia pagana)

    ResponderBorrar
  5. Hola Tomás, por qué la pagina de Rodrigo Nuñez me la filtra el Canguro Net? tiene algo que no pueden ver los niños? Es el mismo Rodrigo Nuñez de la Mora, fotografo mejicano nacido en el 74?
    si es el mismo sus fotografias son espectaculares.
    saludos
    Canaria

    ResponderBorrar
  6. Tomas,

    Dile a la morena por favor que se ponga mirando pa'l frente.

    Ivan

    ResponderBorrar
  7. si vi el reportaje y un post que tu hiciste hace un tiempo ya ,donde estaba la pagina del artista su trabajo es buenisimo ,las locaciones increibles y las chicas uffff ,sabes mejor me dedico a la fotografia ,jajaja saludos ,y viva arica.

    ResponderBorrar
  8. Nervio ¿insinúa que "antes" había censura? ¡retráctate miserable! ;-P

    Deiv: cierto, fue un placer casi sexual ayudar a partir la camioneta en pedacitos, lo disfruté caleta.

    Canaria ¿por que filtraran la página del Rodrigo? no tiene nada reprobable, solo desnudos artísticos, que raro. El Rodrigo es chileno, más aún, nacido en Arica.

    Ivan: ya nomás, a lo que vaya a Santiasco le digo jajaja

    David, no eres el único con ganas de dedicarse a la fotografía jaja, pero al Rodrigo le ha costado caleta ir dándose a conocer pese a que cuando yo lo conocí unos 7 años atrás ya tenía varias medallas de oro en salones nacionales. En esos años se le ocurrió el proyecto "desnudos en el desierto" donde le ayudé a conseguir algunas bellezas locales y ha estado perseverando y desarrollando la idea.

    Aparte de eso el Rodrigo es muy bueno en retratos, fotografía experimental y naturaleza, en http://www.infoarica.cl/rn/rn.htm
    y en http://www.infoarica.cl/arte/rodrigo/index.html
    hay fotos de esos años

    ResponderBorrar
  9. Rodrigo es muy porfiado.

    Le he dicho que suba también sus ilustraciones al oleo, pastel, acuarela, scriptos, etc. etc. etc. pero desde que se convirtió en fotógrafo colgó definitivamente los pinceles y guardó sus lápices.

    Te ha mostrado alguna vez al menos una de sus ilustraciones ? No lo creo.

    Hay muchos buenos fotográfos pero muy pocos que además sean buenos ilustradores.

    Pienso que los artistas necesitan también ser hombres prácticos y creo que Rodrigo no lo es en absoluto.

    Es una lástima porque se pierden oportunidades y en estos tiempos las oportunidades no abundan y sin ellas se hace más difícil sobrevivir.

    Saludos :(

    ResponderBorrar
  10. Déjalo ser nomás, ya está bien peludito para decidir lo que mejor le conviene

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"