08 febrero 2006

En la esquila


Ayer fuí a cortarme el poco pelo que me va quedando, antes me preocupaba mucho el asunto del corte de pelo porque y le tenía fobia a la peluquería, entraba y me ponía a traspirar, pensaba que me iba a dejar un hoyo en la cabeza o algo así.

Bueno, es una de las pocas fobias que desapareció completamente con los años, ahora me gusta ir a cualquier peluquería y cuando me hacen la tradicional pregunta "¿como quiere el corte?" siempre les digo "corte como usted quiera". Ya pasó la época en que me asustaba tener un corte de pelo ridículo y hasta me gusta que hagan experimentos, aunque me vea como recién salido de los marines, a estas alturas ya me da lo mismo.

Mi gran amigo y compañero de la universidad el Matute era un convencido que todas las peluqueras son promiscuas así es que cada vez que se cortaba el pelo -en su caso era como trasquilar una oveja- aprovechaba de conversarles, invitarlas a salir y hacerles toda clase de insinuaciones aunque hasta donde yo supe jamás le resultó ninguna.

No se de donde habrá sacado esa idea pero para él era una verdad indiscutible. Yo nunca me la creí pero pensándolo bien siempre termino conversando con la peluquera de algo relacionado con sexo o parejas... este Matute tuvo influencias insospechadas sobre mis ideas.

Esta vez, mientras mis pelitos caían bajo su tijera yo le decía que a medida que tenga menos pelo tendré que preocuparme por tener más plata porque con plata se suaviza cualquier defecto: el guatón se convierte en "gordito simpático", el pelado en "atractivo", el feo en "tincudo", como decía Quevedo "poderoso caballero es Don Dinero".

Mi nueva peluquera se reía mucho y me contaba que ella se casó por amor: cambió a un novio suizo lleno de plata por un carabinero pobre y mucho mayor, en fin, no le creí mucho pero quien soy yo para llevarle la contra, me mostré convenientemente asombrado por el asunto y pasamos un buen rato analizando los pro y los contra de un matrimonio por interés. Igual que el Matute, no saqué nada en limpio pero me entretuve bastante mientras me trasquilaban. Y al final no me dejó tan mal, no puede hacer milagros si es peluquera nomás.

Igual siempre me ha rondado la duda ¿serán las peluqueras más promiscuas que el resto de las mujeres?, bah, mejor pienso en otra cosa, no me vaya a estar leyendo una peluquera y se de la coincidencia que la próxima vez caiga en sus manos, allí se podría tomar venganza de toda esta difamaciones y tonteras que estoy escribiendo.

13 comentarios:

  1. mmm...mi peluquera es un poco vieja, pero no esta nada mal, lo que tengo certeza es que actualmente pololea con uno de sus clientes y se le han insunuado varios jovenes entre 17 a 21 años.

    En mi caso tiempo atras que conoci a una peluquera de Coquimbo pero en la Disco en Arica, tenia como unos 38 años..bailamos, conversamos, pero al final me dijo que era muy joven de edad para ella...o en pocas palabras, tu no tienes bastante dinero todavia..jajaja

    Ahora lo raro tomas, es cuando te enfrentas a esos peluqueros medios zas¡¡..siempre me he preguntado, porque seran asi?

    y lejos, pero lejos...las mas promiscuas son las cajeras de supermercados¡¡¡¡ las ves todos los dias, despues de un tiempo ya la saludas y terminas conversando e invitando a departir un rato despues del trabajo (23:00 hrs.)..jajaja

    ResponderBorrar
  2. De todo lo dicho saco entonces en conclusión que no debe haber nada mejor que relacionarse con una mujer promiscua... así que voy a empezar a cortarme el pelo más seguido ;)

    Saludos
    WN

    ResponderBorrar
  3. Yo creo que la peluquera tiene un alto ranking en la escala de fantasias de los hombres, a ver, a ver, haciendo una lista (no necesariamente en orden)

    -enfermeras
    -peluqueras
    -mujeres de uniforme
    -ingenieras
    -garzonas de shoppería
    -doctoras (hola vinka!)
    -profesoras universitarias!!
    -mujeres taxistas
    -colegialas (hoy te he visto/con tu libro bajo el brazo/y tu carita tan coqueta...etc.)
    -cajeras de lo que sea
    -chicas del peaje
    -parvularias (solo mientras estudian la carrera)

    Hagan sus apuestas señores!!!
    a ver quien da más

    ResponderBorrar
  4. Ingenieras???? Onda con el casco blanco????

    Yo no se que gustos pervertidos te vienen con la edad, pero las ingenieras no entran para nada en mi lista. Las doctoras me dan miedo, igual que las enfermeras... las uniformadas, hasta paquita y de teniente pa' arriba puede ser. :)

    Y na' lo triste de quedarse pela'o es que uno va menos a la peluqueria...

    Saludos,
    AHG.

    ResponderBorrar
  5. jajaj tienes que leer mi sección "los ingenieros explicados" pues, ahí sale clarito:

    "Los ingenieros hombres alcanzan el peak de su atractivo sexual mas tarde que los hombres normales, convirtiendose en irresistibles dínamos eróticos entre los treinta a cincuenta. Solo mire estos ejemplos de hombres sexualmente irresistibles con profesión técnica:

    - Bill Gates

    - MacGyver

    - etc.

    Las mujeres ingenieras se hacen irresistibles desde la edad del consentimiento hasta treinta minutos después de su muerte clínica. O más si ésta se produce en un día caluroso."

    http://www.bradanovic.cl/PAGE17.HTML

    Sobre las uniformadas no hago distinción de grado ni uniforme, con que estén aptas para consumo humano basta y sobra (apedréenme feministas!!!)

    Y si me quedo pelado, feo y panzón (que es el triste camino que llevo) tendré que hacerme millonario nomás, no hay otra salida

    ResponderBorrar
  6. me dan risa las peluquerias... puedes ir a cualquiera y la primera pregunta es "como siempre señor" y uno responde "como simpre"... aunque jamas hallas estado ahi antes...



    ... en too caso el pelo me lo corto solo, me aburro en las peluquerias

    ResponderBorrar
  7. Yo antes les tenía fobia, seguramente por el recuerdo de un peluquero chino medio sádico cuando me cortaban el pelo en Viña cuando chico. De a apoco me acostumbré y ahora disfruto la peluquería, voy siempre donde peluqueras mujeres porque puedo conversar cosas más entretenidas y, tal vez, como decía el Matute...uno nunca sabe, jaja!

    PD ¡bueno tu blog!

    ResponderBorrar
  8. mi pelukera se llama Emma, es escocesa, de edinburgo,creo esta pololeando y es exquisita, y muy simpatica como toda mujer de gran bretanha.
    asi que siempre le digo que el corte que me hace es bueno y nuca me quejo ,

    despues mi senhora en casa pregunta porque el pelo me quedo asi o asa y que cuando cambiare de peluqueria etc etc

    tal vez un dia podria fijarme en el aspecto profesional del corte ....


    saludos , panchox

    ResponderBorrar
  9. Daniel, Pancho, siendo ricarda ¿a quien le importa como corte?, acuérdense de la sabia regla de mi amigo Matute, jajaja

    Ah, y permítanme agregar a la lista de fantasías a las funcionarias de investigaciones; esas q andan con un collarcito colgando!!

    ResponderBorrar
  10. Cherubini, anda a una peluquería pues tacaño, bah, apuesto que no te dejan jajaja! señora ariqueña nada de lesa, te cortai el pelo solo nomás

    ResponderBorrar
  11. Ja! Bueno, no se te olvide que yo fui a Beaucheff y, aunque igual habría perjudicado a la mayoría de mis compañeras, eso era más por desesperación que por que estuvieran muy buenas. :)

    Y, ahora que lo pienso, yo igual voy aquí a la peluquería que tiene a la peluquera más ricarda... pero tiene dos problemas: (1) casi no habla ningún idioma que yo hable y (2) es musulmana. El problema (1) lo podemos subsanar a los gestos... en el problema (2) aún tengo que averiguar si es mahometana o muysulmana. Si es la segunda, no da la pasada sin matrimonio previo, en cuyo caso, mejor me busco otra peluquera. ;)

    Saludos,
    AHG.

    ResponderBorrar
  12. Bah, si ella es shiitya estás listo, le propones un "mutah", o matrimonio temporal. ¡Puedes hacer contrato de mutah incluso por UN DIA!

    ¡Y después andan diciendo que los muslim son poco sofisticados!

    ResponderBorrar
  13. ¡Ahi está la explicación entonces! las ariqueñas hasta donde yo sé, no suelen pegarle a sus maridos!!!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"