12 febrero 2006

Tapestry



My life has been a tapestry of rich and royal hue
An everlasting vision of the everchanging view
A wondrous woven magic in bits of blue and gold
A tapestry to feel and see, impossible to hold

Once amid the soft silver sadness in the sky
There came a man of fortune, a drifter passing by
He wore a torn and tattered cloth around his leathered hide
And a coat of many colors, yellow-green on either side

He moved with some uncertainty, as if he didn't know
Just what he was there for, or where he ought to go
Once he reached for something golden hanging from a tree
And his hand come down empty

Soon within my tapestry along the rutted road
He sat down on a river rock and turned into a toad
It seemed that he had fallen into someone's wicked spell
And I wept to see him suffer, though I didn't know him well

As I watched in sorrow, there suddenly appeared
A figure gray and ghostly beneath a flowing beard
In times of deepest darkness, I've seen him dressed in black
Now my tapestry's unraveling; he's come to take me back
He's come to take me back

Gracias a Lilian que me mandó los CDs, estoy volviendo por un momento a los años setentas, la época de oro cuando los Beatles, Jimmy Hendrix Pink Floyd y tantos otros nos sorprendían a cada rato con trabajos nuevos, mejores y más sorprendentes.

Carole King fue un buen ejemplo de los talentos musicales de esa época, podia componer con tremenda facilidad música comercial y pegajosa (corazón, mi corazón, I feel the earth move under my feets) e incluso convertir una basura comercial como fue "will you love me tomorrow?" en una balada preciosa con solo cambiarle el tempo y el arreglo. El long play "Tapestry" (long play jaja ¿quien se acuerda de esos?) fue un hito para los que éramos entonces jóvenes, porque mezclaba los ritmos típicos de Carole King con unas baladas tan cuidadosamente elaboradas que parecían venir de otro mundo: You´ve got a friend, Natural Woman, Tapestry con cuya ambigua letra inicié esta entrada.

Carole King, paz, amor y marihuana, Ché Guevara, Silo, Allende, el Liceo de Ancud, el golpe militar, las fiestas de Inacap, el primer baile apretado, en fin, todo de golpe en una maldita canción.

5 comentarios:

  1. Tomas - me alegra un monton que estes disfrutando la musica. Tengo tanta y siempre la Carole esta entre mis favoritos, asi como Pink Floyd, que mencionas en tu post. No se si tu sabes que Tapestry y el Lado Oscuro de la Luna de Pink Floyd estan entre la musica mas vendida de todos los tiempos...
    Lilian

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Lilian!

    Anoche recién pude ir a buscar los CDs y estuvimos conversando un montón con Lorena y su marido gringo, todo muy entretenido. En fin,tiempos aquellos jaja!

    ResponderBorrar
  3. No pos hombre, esos son muy viejos ¡yo soy de la época de Eminem y Red Hot Chili Peppers!!!!

    ResponderBorrar
  4. Tomas:

    Yo creo que tu le ponías "galleta" a los discos single 45 y le dabas duro a los Mamas & the Papas.

    Francisco

    ResponderBorrar
  5. Ta, ta, tatararaaa!
    Ta, ta, tatararaaa!
    monday monday, so good to me

    Grande mamma cass!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"