28 febrero 2006

Un ejemplo gráfico



Para aclarar la cosa a los que viven fuera de Chile busqué en la web un ejemplo de belleza chilena y otro del esterotipo de "finura" tan ansiado por las arribistas y gays locales. Aclaro que no tengo nada contra Cecilia Bolloco, ex-ariqueña a quien admiro mucho por su inteligencia y valor como persona, mucho menos un prejuicio respecto a la linda chica de la foto a quien no tengo el gusto de conocer, la puse por ser buen ejemplo de la belleza de la mujer chilena.

Solo quiero destacar como el fenotipo nacional supera al europeo, comparen el óvalo de la cara nacional con las facciones cuadradas y mentón prominente de Cecilia, la linda expresión de los ojos orientales comparados con la socarrona y masculina mirada europea, la línea de la boca fina con la sonrisa-rictus tan caracterìstico de nuestros arquetipos de belleza impuestos por estilistas, gays y mujeres.


¿Que pasa? que somos un país de copiones, sin personalidad que se desprecia a si mismo, yo tuve la suerte de estar en Tailandia hace años donde se encuentran las mujeres más bellas del mundo y muchas de nuestras camboyanas no tienen nada que envidiarles, lo digo con conocimiento de causa.

El día que dejemos de ser un país repleto de acomplejados, arribistas y malos copiones y aprendamos a mirar lo mejor que tenemos en lugar de andar turnios mirando para el lado, recién entonces podremos ser un país con tradición y respeto hacia si mismo. ¡Que viva Camboya!

18 comentarios:

  1. Ahora tendría que quedar claro!

    Oh! Embajador de Arica en Camboya! Acuérdate de mi cuando entres en tu reino! :)

    Gran par de posts...

    Saludos,
    AHG.

    ResponderBorrar
  2. Hernando, espero que haya quedado bien asentado cada uno de los puntos, si te interesa el Consulado de Camboya en Masachussets manda la coima nomás, Boston es grande y más de una chica de camboya debe haber por esos lados.

    RUFUS, de mi conocimiento básico de la naturaleza humana, que no es poco, he podido concluir que eres pedante y arribista, te jactas en tu blog de que tu papito te dio mucha plata con lo que pasas a ser, en mi opinión un P.y T.H. de los que tanto abundan -desgaciadamente- en nuestro sufrido país, A.A.L.Ch. y que tengas un buen día

    ResponderBorrar
  3. No solo patético este rufino, también es aburrido. Me dan pena estos huevones. Del otro taradoreta, mejor ni hablar. (retardación mental evidente) Que hace este tipo de gente leyendo el ágil y moderno blog de TB?

    Sabían que Angelina Jolie es camboyana?

    Saludos,
    Leo (pero Lorca)

    ResponderBorrar
  4. juajuajua...solo un comentario.

    La cultura y conocimiento de cada Individuo se puede ver en parte reflejada por la trayectoria de su vida personal y profesional.

    Utilizar http://www.google.com es demasiado fácil para quienes esconden su verdadera identidad bajo nick de estrellas culturales.

    Entiendes Méndez?

    Saludos,

    Robert

    ResponderBorrar
  5. Atendido al sabio consejo de Gonzalez, he procedido a limpiar los comentarios de trolles y atorrant3es, fue un gran placer borrarlos tal como lo seguirá siendo a futuro a menos que aprendan a comportarse, ¡FUERA!

    A continuación posteo el habitual:

    QUE ES UN TROLL Y POR QUE DEBO IGNORARLO

    QUE ES UN TROLL

    Un "troll" es un usuario de Usenet que publica articulos con el
    exclusivo proposito de provocar polemica y romper el funcionamiento
    normal de uno o mas newsgroups.

    Tan vieja como la humanidad es la existencia de seres despreciables y de baja calaña que *gozan* con fastidiarle las cosas a los demas: el pendejo de mierda que rompe la pelota, no porque no lo dejen jugar en la pichanga de barrio, sino que porque obtiene satisfaccion del hecho de que nadie mas pueda jugar; el "radioaficionado" que en vez de conversar con los demas, pone el microfono al lado del equipo de musica, puesta a todo volumen (impidiendo con ello que los demas radioaficionados conversen entre ellos); el IRCero que se dedica a floodear basura e insultar a todos los demas. En la mayoria de las situaciones, el resto del mundo desarrolla mecanismos para aislar a estos antisociales (respectivamente: sacada de cresta; destruccion de su equipo y revocacion de su licencia; baneo temporal o permanente).

    En Usenet esta actitud se expresa principalmente mediante la publicacion de articulos cuyo unico proposito es provocar polemica, distrayendo a todos de las conversaciones reales. Los mecanismos tipicos son:
    - publicar cizaña o afirmaciones provocativas que provoquen una
    respuesta airada y visceral en los demas (el ejemplo clasico es postear algo como "Maradona jamas jugo' bien al futbol!" en soc.culture.argentina).
    - meter la cuchara en un thread, insultando a todo aquel que ose decir algo (o, peor todavia, expresar su desacuerdo en algo).
    - suplantar a alguien, publicando basura en su nombre.
    - postear articulos por centenares en un newsgroup, tal vez incluyendo
    binarios, lo que dificultara' a los regulares obtener los articulos
    legitimos [afortunadamente esto no se ve mucho, pues requiere que el
    troll tenga un cierto nivel de conocimiento tecnico, situacion que
    raramente se da].

    Los intentos de razonar con esta gente invariablemente fallan, pues no se trata de simples usuarios nuevos que aun no aprenden las normas de comportamiento: por el contrario, es gente que goza violandolas, a sabiendas de lo que hacen. Debe recalcarse este punto: es inutil tratar de razonar con un troll para hacer que se ilumine y cambie su actitud.

    Lamentablemente, Usenet se diseño con base en la cooperacion mutua
    (Usenet viene de "USEr's NETwork"), por lo que no hay mecanismos fuertes
    para impedir la aparicion o expulsar a estos pobres diablos (antiguamente, cuando las protestas ante postmaster@ tenian la garantia
    de funcionar, el cuento era distinto...). La unica manera de hacer frente a esta gente es derechamente IGNORARLA.

    COMPORTAMIENTO HABITUAL DE UN TROLL

    Un troll usualmente se instala en un newsgroup (a veces en unos pocos),
    y empieza a postear su basura. Su comportamiento antisocial casi siempre es indicador de algun otro problema mental

    (etc.)
    Cortesía de M. Farah

    ResponderBorrar
  6. Rufus, déjese de andar buscando tráfico para su blog (que es más fome que el de Hernando, jajaja)

    ResponderBorrar
  7. Pa mi que ese RUFUS es un viejo maraco no mas.

    ResponderBorrar
  8. Para no dejar el cuento inconcluso



    Todos los clientes de news razonablemente buenos proveen filtros
    ("killfiles") que permiten marcar como leidos o hacer desaparecer los
    articulos que correspondan a un tema o *que provengan de alguien en
    particular*. El buen usuario debe preocuparse de aprender a manejar su
    cliente para aprovechar esta funcionalidad. La vida es notoriamente mas
    sencilla.

    Si ves que alguien le responde, no metas la cuchara en el thread - no
    vale la pena. Si se trata de una persona nueva, puede que aun no se haya
    dado cuenta de que esta hablando con un troll - en ese caso el mecanismo
    de accion correcto es mandarle un mail diciendole en que se ha metido
    (no lo retes: simplemente informale).

    Hay gente que se entretiene respondiendole a un troll "para descargar
    tensiones" - a veces "corrigiendole", casi siempre insultandole y/o
    recordandole lo bajo que esta' en la escala del intelecto humano. Esto
    es lo peor que se puede hacer: caer en el jueguito del troll. No pierdas
    tu tiempo Y EL DE LOS DEMAS haciendo esto - te conviertes en una suerte
    de "troll secundario". En varios newsgroups ya se ha hecho el habito de
    filtrar al troll *y a todo aquel que le responda*. Recuerda: si discutes
    con un troll te rebajas a su categoria. Es eso lo que quieres? Por
    ultimo, si realmente crees que necesitas descargar tensiones tapando a
    chuchadas a algun hazmerreir de turno, anda a alt.flame, que para eso
    existe.

    QUE' *NO* ES UN TROLL

    Es importante distinguir a un troll de otro tipo de personas que
    aparecen en Usenet:

    No es correcto tratar a alguien de troll si es un astroturfer: este
    ultimo es un tipo que ha sido pagado por una empresa para que le haga
    propaganda en Usenet. La diferencia esta' en que un troll goza
    destruyendo el medio, mientras que el astroturfer solamente abusa de el
    (en la escala de la escoria humana, el astroturfer esta' un grado arriba
    del troll).

    No es correcto tratar a alguien de troll solamente porque en medio de
    una discusion (por ejemplo, sobre politica) esta' en desacuerdo contigo,
    tal vez en forma vehemente (por ejemplo, si eres de derecha y discutes
    con un comunista que niegue la existencia de las violaciones a los
    derechos humanos en la ex-URSS). La clave esta' en distinguir que la
    contraparte este' discutiendo sobre un tema, sin violar las normas de
    comportamiento del medio (Usenet).

    No es correcto tratar a alguien de troll solamente porque te cae mal
    (se' tolerante).

    ResponderBorrar
  9. Tomas, primeramente deberias considerar tu objetividad o perspectiva respecto a un tema o post, me refiero principalmente, a tratar de "inventar" una belleza chilena (la cual No existe). Lo que si existe y es una gran verdad es la belleza LATINOAMERICANA ,es decir, de la mujer latina o hispana (como comunmente se conoce a la personas originarias de LatinoAmerica) Lease desde el Rio Grande hasta la Patagonia. Yo vivo desde hace mas de seis anhos en Texas y en este tiempo he vivido y compartido con personas de muchas nacinalidades( latinas principalmente)gente de toda Centroamerica, del Caribe, Sudamericanos y Mejicanos.
    Pues bien, volviendo al tema ,la chica que tu muestras en tu post , perfectamente puede ser Salvadorena (que son muy guapas!) o puede ser Hondurena, Mejicana, Boricua, Venezolana, Paraguaya, etc,etc o puede ser perfectamente mi sobrina (Yo soy de Arica).
    Me parece que tu lo que tratabas de realzar era los rasgos bellos de la raza Caucasica del Mediterraneo, especilmente en las mujeres ( gentileza de los Conquistadores ).
    Demas esta decir que, muy pocos hombres Latinos, han heredado esos bellos y varoniles rasgos. Me atreveria a decir que Yo soy uno de los poquisimos Hombres que ha heredado esas caracteristicas.
    Yo en particular prefiero las Rubias de piel blanca y ojos azules (en pedir no hay engano), y por suerte aqui hay un monton y casi la mayoria son "guerrilleras", para mi "mala" suerte!
    Finalmente me despido, sin antes ,
    de reivindicar (no se si esta bien escrito)a la belleza Chilena que esta muy...pero muy bien representada en ese Angel llamado: ARACELI CASANOVA...

    Un abrazo cordial.

    Fco. Jurado
    Humble, Texas

    ResponderBorrar
  10. Francisco, tienes razón en varios aspectos, pero no puedo pretender objetividad en un asunto tan elusivo como es la belleza, hay dibujos de Picasso que a mi me parecen bellísimos y Paul Johnson los califica de "mamarrachos", la belleza está en los ojos del que mira.

    Es muy cierto que el tipo que en Chile algunos llaman despreciativamente "camboya" es más que chileno, muy común en toda América Latina, a lo que iba yo en mi post es al tonto y clasista desprecio hacia la belleza más nuestra, cosa que me parece lamentable y yo por ningún motivo comparto. Yo soy un gran admirador de esos rasgos y eso es lo que decía con toda la cháchara de mi post.

    Otro punto es que la belleza física es un asunto bien superficial, yo nunca lo he visto como una cualidad en las mujeres (mal que mal es una especie de accuidente) y hay muchas otras cosas que prefiero en una mujer antes de que sea linda, no me pregunten que porque no quiero ponerme grosero. Al fin y al cabo, en el trámite que nos interesa hay otras cosas mucho más importantes.

    Yo escribí el post más bien contra la estigmatización social ridícula y clasista hacia las mujeres de rasgos indolatinos, a las que encuentro preciosas.

    Y sobre lo que dices de la Ari es muy cierto, ella es linda por dentro y por fuera y conste que lo digo con sinceridad, no la estoy joteando como OTROS jajaja!

    ResponderBorrar
  11. Tomas, mi cuestionamiento no era hacia tu percepcion de belleza que de por si es subjetiva , si no, mas bien al encasillamiento y/o
    aislamiento de la mujer chilena como belleza.
    Por lo demas el estereotipo de mujer atractiva y linda va muy de la mano con la publicidad y la TV, etc.
    Para un Artista mas importante es tranmitir un sentimiento o un estado de animo en su obra y no belleza (esta llega por anhadidura)por que la esta haciendo o ejecutando un ARTISTA! me explico.
    Se me biene a la mente el tormentoso matrimonio entre Diego Rivera y Frida Kalo (ambos estaban muy enamorados y se encontraban lindos mutuamente)...!!!
    Tenia mas de Seis Anhos, de no pensar en Lienzos, Oleos, Pinceles Carboncillos, Pasteles, pero de un tiempo a esta parte, he descubierto Mi Musa Inspiradora y tendre que desempolvar mis atriles y paletas.....
    En fin Tomas, me fui por otro lado
    espero no te aburra mis comentarios y redaccion ( si es que se pudede llamar redaccion)... Te seguire leyendo.

    Saludos desde la tierra de:
    Alfred E. Neuman Bush

    Fco. Jurado
    Humble Texas

    ResponderBorrar
  12. ¡Imaginate, encontrar lindo a un cara de hipopótamo como Diego Rivera! ¡o la andrógina Frida Khalo!, en fin ¿por que no? la belleza está en los ojos del que ve, que mejor prueba.

    Y nada, saca nomás los pinceles mira que los artistas -cuando le dan el palo al gato- después se dan la vida del oso ¡¡¡pero pta que cuesta!!!!, yo ni aunque quisiera, mi sueño siempre fue tocar en una orquesta tropical pero tengo dos manos izquierdas con puros dedos gordos :-(

    ResponderBorrar
  13. hola Tomás, ¿sabes que en España en este momento hay una gran polemica porque una famosa pasarela de moda está fomentando el culto a la mujer anorexica con subvenciones del gobierno?estoy de acuerdo contigo en que los gays están detras de toda la campaña(por cierto,es una forma más de machismo) solo que ellos no cuentan con las madres y mujeres como yo, les estamos sembrando el campo de minas para el futuro. Mis hijos dentro de poco empezaran a expresar publicamente que las mujeres sin caderas no son mujeres, son "enfermas" y las mujeres enfermas no sirven para tener hijos ni convivir con ellas. Por si creen que es una amenaza baladí que sepan que mis hijos no quieren ya saber nada (con 14 y 11 años) de la comida MacDonald porque es basura y ellos quieren "papas fritas de verdad".

    "Sé que somos menos...pero más duros"
    Enhorabuena
    Me gustó mucho tu reflexion, se nota, no?

    ResponderBorrar
  14. hola Tomás, ¿sabes que en España en este momento hay una gran polemica porque una famosa pasarela de moda está fomentando el culto a la mujer anorexica con subvenciones del gobierno?estoy de acuerdo contigo en que los gays están detras de toda la campaña(por cierto,es una forma más de machismo) solo que ellos no cuentan con las madres y mujeres como yo, les estamos sembrando el campo de minas para el futuro. Mis hijos dentro de poco empezaran a expresar publicamente que las mujeres sin caderas no son mujeres, son "enfermas" y las mujeres enfermas no sirven para tener hijos ni convivir con ellas. Por si creen que es una amenaza baladí que sepan que mis hijos no quieren ya saber nada (con 14 y 11 años) de la comida MacDonald porque es basura y ellos quieren "papas fritas de verdad".

    "Sé que somos menos...pero más duros"
    Enhorabuena
    Me gustó mucho tu reflexion, se nota, no?

    Por cuenta del entusiasmo se me olvidó. Perdón, soy Canaria

    ResponderBorrar
  15. Jaja! oye Canaria, algunas veces creo que hay una especie de conspiración para imponer ciertos tipos de mujeres y otras veces creo que es por la influencia que tienen tanto las propias mujeres como los gays -abiertos o encubiertos- que tienen posiciones de poder en el mundo del espectáculo y la moda. Tal vez simplemente estén colocando lo que a ell@s les enciende!

    Pero yo creo que sin duda hay muchas mujeres "gusto de hombre" que son miradas como "ordinarias" por otras mujeres y no pocos semi-hombres. Claro, el ideal de muchas mujeres es parecer "elegante", "distinguida", etc. muy distinto de lo que nos interesa a muchos de nosotros. En fin, de gustibus...

    ResponderBorrar
  16. Yo tambien creo que existe esa conspiración en contra de las mujeres ,fomentando entre las mismas que pierdan la dignidad en una carrera sin fin para gustar a todos los hombres, supuestamente.(le aclaro a mi hijo que es una carrera sin fin porque uno nunca le va a gustar a todo el mundo) Pero lo que me parece el colmo de las estupidez es poner el concepto "elegancia femenina" en manos de semi-hombres (que bueno el eufemismo). ¿Acaso hay que ir a la universidad para saber que ellos odian a las mujeres porque les robamos a "sus hombres"? Es algo así como poner al zorro a cuidar de las ovejas.
    Intentar estar elegante no tiene por qué ser malo, si no le cuesta a uno la salud fisica o mental. Creo que estamos viviendo un momento donde se fomenta la vanidad como forma de control sobre la poblacion femenina, para que en este caso, mueran por anorexia.
    Canaria

    ResponderBorrar
  17. Si fuera solo vanidad no estaría tan mal, pero en muchos casos ya pasa a narcisismo puro!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"