27 febrero 2006

Vayan pasando de a uno...


Habrán notado no soy muy propenso a la depresión pero a veces -como todo el mundo supongo- también me viene, cuando esto me empieza a pasar activo cada una de mis líneas de defensa y agacho la cabeza mientras llueve detrás de mis frontales, si la cosa está fuerte me calo igual que un perrito enfermo y trato de quedarme quieto sin pensar en nada o me obligo a pensar en algo agradable para no desperdiciar la energía.

En fin, siempre he creído que debe ser algún asunto químico o algo por el estilo, yo he pasado por problemas horribles como si nada y a veces por cualquier tontera quedo botado como si me hubiese pateado una mula, o sea, no es efecto de las cosas que a uno le pasan sino de alguna cosa que pasa entre oreja y oreja.

Estoy escribiendo esto a las 12:11 AM y hace poquito terminó un día extraordinario porque se combinó un día depresivo con una de mis acostumbradas cadenas de mala suerte: tempranito recibí una noticia muy desagradable, luego mil pequeñas molestias, malentendidos y equivocaciones se fueron acumulando a lo largo del día, hasta que finalmente decidí apagar el teléfono, ir a la casa y meterme a la cama con las sábanas sobre mi cabeza para que me cubran de todo mal.

Fue un día muy curioso porque habitualmente me pasan una serie de cosas malas, fortuitas, solo explicables por una extraordinaria mala suerte, pero siempre antes me habían pasado en días optimistas. Ayer me vino la mala suerte en un día de mufa y por un momento pude entender por qué para algunas personas la depresión puede ser un problema.

Pero en fin, ya son las 12:18, es un nuevo día y ya no estoy depresivo, que venga la mala suerte, que vengan mis enemigos, que vayan pasando de a uno nomás, como decía el licenciado. Ya me encargaré de esos miserables, uno por uno, aquí los espera, malditos, su seguro servidor...

14 comentarios:

  1. no sere tu enemiga....por el contrario...pero ni te despediste de mi...SNIF!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Mira la casualidad de que tu te pones a hablar de depresion y yo estoy leyendo un capitulo acerca de esto en mi texto de estudio para mi clase de "Human Adjustment", un curso de psicologia. Segun lo que leo, pueden haber un monton de motivos para sentirse "blue", desde fisiologicos, como una alimentacion no adecuada, falta de ejercicio, hasta otras cosas mas complicadas como sucesos que te causaron algun trauma en algun punto de tu vida y que se vienen a manifestar sin causa aparente, de repente afloran...ah y como tu dices, tambien un desbalance quimico. Ojala que te sientas super bien manhana Lunes!
    Saludos
    Lilian
    PS: A propo' el post anterior anonimo acerca de Arica, lo envie yo, no es que quisiera ser misteriosa pero solo se me olvido poner mi nombre.

    ResponderBorrar
  3. Gloria, ayer andaba con los monos, mejor que ni me vieras jaja! para el próximo viaje nos despedimos dos veces y listo...

    Lilian, en mi caso debe ser falta de ejercicio sin duda, yo soy más flojo que un GATO DE YESO!, en fin, ahora estoy como tuna de nuevo, listo para enfrentar a mis muchos enemigos!! jaja

    ResponderBorrar
  4. a veces pasa, solo hay que dejarlo ser, cuando a mi me da, apuro la catarsis no más, para que no me dure tanto...creo que mi futuro está en la actuación, las depresiones sin histrionismo , no me parecen depresiones....en fin , mis bajones no duran mas de 24 horas....espero sinceramente que las tuyas sean parecidas a las mías, porque es muy fome andar triste mucho tiempo, cala hondo ,lo he visto en amistades.....

    ResponderBorrar
  5. yo creo que no hay depresion que sobreviva a un buen baño en la playa aunque sea de noche;el problema es llegar hasta el agua. De todas formas y si solo dura un dia,creo que la depresion es un estado que hay que aprovechar para disfrutarlo y regodearse uno en su propia desgracia;y por supuesto,siempre y cuando no dure mas de un dia, si no, empieza tambien a ser aburrido.
    Animo
    La canaria

    ResponderBorrar
  6. Ari, Canaria, toda la razón, más de un día ya es inaceptable, meterse al agua es santo remedio, lo mismo hacer un poco de teatro.

    A mi también se me pasa pegándole al Tomás Jr.!!! lástima que ayer no lo tenía a mano.

    En fin, ya lo dijo Bellini, la vida es bella (es uno el feo)...

    ResponderBorrar
  7. BAh, era Begnini, no Bellini ¡no me peguen, soy enfermito, yo no tengo la culpa!!!

    "Cualquiera se equivoca" como dijo Cazelli

    ResponderBorrar
  8. Ta mala la cosa compadre, esta todo mal, todo!

    No hay solución, no hay!

    Tirate del morro en auto....avisa para ir a sacar fotos.

    ResponderBorrar
  9. JAJAJA! acuérdate que el fotógrafo soy YO!!

    Explicación: una vez una amiga muy deprimida dejó una nota que se iba a suicidar tirándose del morro, fuimos corriendo un grupo de amigos con cámara de fotos y todo para captar la exclusiva y la muy gallina se arrepintió a último minuto ¡que porquería de gente que no cumple la palabra! ¡como hacen perder el tiempo a uno!

    ResponderBorrar
  10. A propósito de andar con los monos: Que "paletiao" tu amigo Idi Amin Dada, aunque si de dictadores se trata, prefieros a Mobutu Seseseco (por lo menos este no se comía a los niños...¿será cierto?).
    No soy racista, todo lo contrario me encantan las negritas y los masajes japoneses..ja.
    ¿Y esto que tiene que ver con la depresion......?

    Francisco

    ResponderBorrar
  11. Mi amigo Jorge cuando se deprime toma caldo de CABEZA ¡y queda empachado! con ese medio zapallo!!

    ResponderBorrar
  12. tomas ,
    pancho here from london.
    disculpa mi ignorancia pero que significa mufa? resulta que hay palabras tal vez de moda o chistes o gente de la que no sabes nada y yo simplemente pregunto.me carga qudar con dudas...supongo que algo tiene que ver con tu racha como ese amigo mala suerte de los picapiedras,amigo de bam bam y la sicodelica pebbles..irse al sobre y apagar las luces es lo mejor en estos casos
    panchox

    ResponderBorrar
  13. Hey Pancho, si mal no recuerdo "mufa" es una palabra de origen argentino (vos sabés que los chilenitos somos grandes importadores de léxico argentino ché: mina, quilombo, chanta, bulín, bancarse, morfar, me canso...), significa "mal humor", "nube negra lloviendo sobre tu cabeza" o algo así.

    Y ahora que lo pienso bien tenis toda la razón, ¡es un amigo cabezón el que me trae la mala suerte! ¡¡es un JETTA!!

    ResponderBorrar
  14. ¡Si voy con el JETTA al morro seguro que viene un cataclismo y se derrumba!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"