10 marzo 2006

Automanía


Hoy mis queridos amigos, vuelvo a escribir sobre autos que es un tema que, como mecánico frustrado que soy, me encanta. Mañana comienzan a pintar el Colt y en la foto pueden verlo con la base y completamente recorrido de sus muchas abolladuras que pueden ver AQUI. Ahí lo tengo en el taller del maestro Maya, que junto con el Angel se tomaron el trabajo de chinos de hacer todo el desabollado. Algunos datos para los que piensan pintar el auto: hay colores puros y colores metalizados, si uno elige un color puro (sin metal) se ahorrará bastante plata porque el metalizado lleva una laca que es casi tan cara como la misma pintura. Cualquier color se puede comprar puro, metalizado o perlado (que es una clase de metalizado pero con más profundidad de brillo) mi consejo es un color puro porque, entre otras ventajas, se nota mucho menos la mugre.

El brillo es independiente de que el color sea puro o metalizado, depende de cuan bien preparada queda la superficie. Como en mi caso se trata de una restauración de bajo presupuiesto no puedo esperar demasiado brillo, pero compensaré eso con unos buenos stikers o franjas pintadas (todavía no lo decido, tengo que verlo con el artista). Hasta el momento he gastado unos US$ 110.- con lo que incluyo todos los materiales para el auto pintado con seis capas (lo normal son tres o cuatro pero como vivo al lado de la playa y me ahorré la laca, le voy a poner seis, o sea tres cuartos de galón de pintura). La mano de obra me sale otros US$ 80.- (las ventajas de tener amigos con taller), o sea con US$ 180.- tendré el auto pintado.

Después tendré que cambiar el radiador, poner un pequeño vidrio trasero, instalar bocina, rehacer todo el cableado eléctrico, reparar dos micas, poner los stikers o pintura decorativa y sacarle la revisión técnica y permisos atrasados, según mis cálculos astrológicos me gastaré US$ 600.- en total. ¿Vale la pena? yo creo que si, siempre he sido un admiraor de los motores carburados con encendido convencional (platinos), como a mi me gusta la mecánica, creo que un motor de esos jamás me va a dejar botado y me da mucha confianza. Incluso si anda bien pienso tapizarlo y comprar neumáticos nuevos, con eso llego hasta el fin del mundo.

En fin, ya son las 1:57 AM y estuve con mi amigo el mouse en la isla celebrando el cumpleaños de la casa rodante, tomamos unas cervezas y nos comimos unos sandwich, nos reimos hasta quedar atorados, una noche muy agradable, ahora me meto al sobre y buenas noches los pastores.

7 comentarios:

  1. mmm...enchulando el "Colt", despues te voy a ver al comienzo de la Isla parado con tu chaqueta de Team Avilez.

    Yo creo que copiaste la idea de aca

    http://tuningshow.turboblog.fr/photos/uncategorized/1er_maxi_tuning_01091.jpg

    PD: Seria bueno poder pegar imagenes en el Blog con el [IMG]..

    Saludos, Robert

    ResponderBorrar
  2. ESO! 100% étnico, de Azapa Valley al mundo jaja!

    Hoy en la tarde le estarán tirando la pintura ¡es el mismo color del que mandaste! claro que el mio va a quedar más rico!!!!

    enchúlame la máquina, vamos a ver como queda....

    ResponderBorrar
  3. Don Tomás:
    Con pintura metalizada, perlada o enchulado, en verdad su auto está quedando casi como con el color de los pacos...
    je je je

    ResponderBorrar
  4. Veo que la expresión "No sea Flaite" te dice poco...

    En fin, ta' quedando linda la palta. :)

    Saludos,
    AHG.

    ResponderBorrar
  5. FLAITUNNING NOW!!!!!!

    Burlense nomás, envidiosos, mi chulo-colt color RP va a ser la sensación de las calles de Arica!

    Ya conversé con el soldador para levantarle la cola y desplazar ñps neumáticos traseros ¡va a ser un DRAGSTER!

    Voy a comprarme unas cadenas bañadas en oro y una chaqueta del Tam Aviléz para andar a tono con el carro

    ResponderBorrar
  6. PELA'O FLAITE!!!

    Vas a ser un viejo pela'o del mismo color del auto, no más... y así de ridículo te vas a ver! :)

    Saludos,
    AHG.

    ResponderBorrar
  7. Bah,el terror al ridísulo es el trauma nacional de Chile, todo el país vive paralizado por el miedo a hacer el ridículo. Para mi es etapa superada, me da exactamente lo mismo pequeño saltamotes. a estas alturas me c.... en la opinión del resto del mundo. Si a mi me gusta lohag y ya!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"