26 marzo 2006

Desde el país de los flojos


Sunday is gloomy,
My hours are slumberless
Dearest the shadows
I live with are numberless
Little white flowers
Will never awaken you
Not where the black coaches
Sorrow has taken you
Angels have no thoughts
Of ever returning you
Wouldn’t they be angry
If I thought of joining you?

¡Que buena canción! se llama "domingo melancólico" y ha sido grabada por Billie Holiday, Artie Shaw y muchos otros grandes del jazz. También es conocida como la canción del suicidio porque -supuestamente- invita a la gente a suicidarse. En fin, a mi lo único que me provoca es a fumarme un puro mientras la escucho pero no tengo ninguno a mano y ni siquiera encuentro el CD donde está la canción. Será para otro domingo entonces. Amo a Billie Holiday "no se por que, no brilla el sol alla en el cielo, tiempo tormentoso..." me hace acordar algunas amigas que tengo, igual de trágicas.

En fin, ya se me pasó la indignación contra los políticos así es que entro en una nueva etapa de paz y ocio, no los voy a latear con mis diatribas durante un tiempo, mejor pasaré a la sección la vida de un vago para contarles como van transcurriendo los días en el país de los flojos.

En Lazyland los días de la semana tienen su propia personalidad y así como jueves, viernes, sábado son días de carrete, el domingo está consagrado a la playa: incluso en invierno los ariqueños se van a El Laucho o La Lisera. Yo voy a puro mirar, no es buen día para meterse al agua -hay demasiada gente- pero siempre me encuentro con algún amigo que no veo hace tiempo y aprovecho de hacer algo de vida social hablando mal de los ausentes.

En un rato más me voy a El Laucho; apuesto que me encontraré con el Loco Fuentes, con Luis Soumastre y la Gloria o con mi amiga Cindy, más que seguro que tendré con quien pelar esta tarde.

Se estacionaron dos casas rodantes enormes frente a mi trailer, por las patentes pude ver que vienen de Inglaterra, pero no me he terciado con los ocupantes, si se quedan un tiempo seguramente nos haremos buenos amigos. Y a propósito ¡nuestra amiguísima trota-mundos Claudia hoy está de cumpleaños! anoche nos tomamos muchas cervezas doradas (¡seis latas por US$ 2!) a su salud ¡Feliz Cumpleaños Claudia!

Nada extraordinario que contar hoy, un día lleno de sol, anoche nos acostamos pasado las 4 y media AM y nos levantamos como a las 12, cuando el calor nos obligó a salir de la casa rodante. Un día más, un día menos en Lazyland.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"