20 marzo 2006

Fin de semana cervecero


"Lunes otra vez
sobre la ciudad
la gente que ves
vive en soledad.
Siempre será igual
nunca cambiará
lunes es el día triste y gris
de soledad"

Todos los lunes me viene a la cabeza esta pesimista canción de Sui Generis. Animo, ánimo amigos mios que el mundo todavía no se acaba: se terminó el verano, se terminó el fin de semana, se le terminaron las vacaciones a la Pilar y al Tomás Jr. todo va retomando su ritmo acostumbrado: los esclavos a sus galeras, los flojos a nuestra flojera. Empiezo el año sin un solo proyecto interesante, en fin, tal vez sea mejor porque el año pasado partí repleto de cosas, trabajé como un perro y ni una sola cosa resultó.

Ayer en la mañana las calles de Arica estaban vacías, todo el mundo parecía haberse levantado tarde y ni siquiera fue demasiada gente a la playa. Como me hizo notar el loco Fuentes, en la playa El Laucho teníamos nuestro propio Silicon Valley donde las chicas van a lucir sus carísimos implantes, bah, igual se ven ricas, no se preocupen, las que hablan mal es de pura envidia.

Tarde en la playa, noche de cervezas, el sábado también salimos con la Pilar y encontramos que en el sector de Las Machas se está formando un nuevo punto de reunión para tomar, escuchar música y conversar, justo al frente del Grupo de Instrucción de Carabineros, pasamos como a las 4 A.M. y estaba lleno de autos. Capaz que desplacen a la Isla del Alacrán..

Que días más llenos de ocio y vagas inquietudes, ¿chocará finalmente un meteorito contra la tierra y ciao bambino per tutti? ¿le pegaré el palo al gato este año y comenzaré a ganar plata de nuevo?. Quien lo sabe, por mientras para aprovechar el tiempo creo que me dedicaré a aprender italiano o algo por el estilo. Supuestamente los años de ocio debieran ser los más productivos.

El fin de semana fue cervecero como muestra la foto, aunque con un poco de retraso, igual celebramos St. Patrick

4 comentarios:

  1. Hola Tomás, tu subsconciente te ha traicionado de nuevo ¿qué es eso de aprender italiano para aprovechar el tiempo? Lo de "aprovechar el tiempo" se da de cachetones con tu filosofia habitual. Será que quieres decir que te apetece mucho aprender algo de idiomas... Por cierto, ahora que todos se incorporan a sus rutinas es cuando tu vuelves a la normalidad, no? ¿Estarás padeciendo lo que se llama depresion posvacacional pero al revés?
    Saludos
    Canaria

    ResponderBorrar
  2. Jajaja tienes razón, en lugar de "aprovechar" debí haber escrito "para perder mejor el tiempo" jajaja!

    Hace mucho tiempo que quiero aprender italiano y hasta había empezado a leer una novela que me dejaron unas amigas que pasaron por acá hace tiempo, me encanta ese idiona ¿sabes? "Il catalogo e questo, della donna qui amo el padro mio" ;-D de a poco pienso ir aprendiendo.

    Lo que pasa es que hoy amanecí aburrido y vagamente descontento, es la malhumorina de nuevo, más que seguro...

    ResponderBorrar
  3. Este fin de semana aprovechamos con algunos compañeros de oficina de viajar por esos lados, el viernes fuimos a la disco no recuerdo el nombre pero era al lado de la soho y cuando cerraron el boliche, yo basandome en tus comentarios les propuse seguir la tomatera en la isla alacran (aver si te divisaba), pero mis amigos ariqueños me dijeron, y pa que, mejor nos vamos a las machas, y ahi llegamos, un lugar tranquilo para tomar, webear y pasarlo bien hasta que amaneció y comenzo el desfile de Carabineros ahuyentando a los grupitos ahi reunidos.

    Nos bebimos una garrafa de Matusalen, cada vaso me acordaba de tus comentarios y el precio bastante bajo para un ron de esa calidad. Recomiendo a ojos cerrados el carrete en Arica!

    Bueh, apenas vi la casa rodante en la lisera junto a CRX el domingo, luego de visitar el morro, la UTA, comer empanadas en el Temucano (creo), comprar copete en la gran pirula, etc.

    Saludos,
    JuanCarlitro

    ResponderBorrar
  4. Esaaa! veo que cumpliste con casi todos los ritos ariqueños: fuiste al Drake, te tomaste un Matusalen en Las Machas, etc. etc.

    Ese sector de Las Machas está agarrando vuelo ¿en que otra parte de Chile puedes tomar absolutamente seguro hasta el amanexcer? ¿enfrente de Carabineros? esas son las cosas que se dan solo en Arica city. ¡Que viva mil años el carrete ariqueño!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"