18 marzo 2006

Fin de semana en Arica: sábado


¿St. Patrick? nada de eso no encontré a nadie con quien salir a tomar porque el Mouse andaba ocupado, así es que me compré un churrasco en el Dinámico -el que está en la playa a pocos metros de la casa rodante- y me lo comí solo como un perro con una lata de cerveza, ahí sentado en la puerta del trailer. Que diablos, ya no hay amigos. Tenía más cervezas pero tomar solo es más aburrido que esperar un bus, así es que maldiciendo a todo el mundo me fui a acostar nomás.

Y hoy me levanté muy tarde, cerca de mediodía cuando me despertó el ruido de la primera gente en la playa, me fuí para la casa y no encontré a nadie, solo una nota de la Pilar que se había llevado la cámara, seguramente se fueron adonde una tía o algo así porque todavía no llegan, menos mal que apareció mi suegro -don Pepe- con un plato de tallerines con salsa, que me gustan mucho.

Y me fuí al taller para comprobar que el Colt todavía no le han echado el fosfato ni el imprimante porque el maestro anda enfermo, la lata pelada se va a empezar a oxidar y ahí te quiero ver tomasito, en fin el maestro me aseguró que mañana sin falta. Me acordé de mi proverbio favorito "no dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana". y me fuí para la casa rodante no muy convencido.

Por el camino pasé por la Feria de las Peruanas (su nombre real es Máximo Lira) donde compré un frasco de uña de gato que se me había acabado, ya me estaba empezando a picar la punta de los dedos típico aviso de que luego vendría una especie de artritis que me da a veces, pero con la uña de gato santo remedio.

Pasé a mirar la playa El Laucho y había muy poca gente, definitivamente se terminó la temporada de verano porque el día estaba perfecto para meterse al agua. Y así lo hice al llegar a La Lisera, me puse mis short, chalas, toalla y ¡al agua patos! estaba maravillosa y no daban ganas de salir, hice ejercicio un buen rato tirándome unos sprint con tutti de unos 30 metros y luego descansando de espaldas, salí del agua cansado como perro y me fuí derecho al trailer donde me quedé profundamente dormido, hasta hace un ratito.

Volví a la casa a revisar el mail, más rato trabajaré un poco en Internet, mañana llegan unos bolivianos a quienes les hemos estado haciendo trabajos desde hace un par de años y nunca les hemos podido sacar ni un peso ¡que tipos extraordinarios! me saco el sombrero porque tenemos mucho que aprender de ellos, por eso me muero de la risa cuando llega alguien del sur creyendo que los va a poder manejar fácilmente, ¡ni se imaginan lo que les espera!.

En fin, hoy en la noche, a eso de las 2 A.M. espero poder desquitarme por el St. Patrick frustrado y tomarme con la Pilar en la Island las cervezas que no me tomé anoche, tengo un viejo cassette de Deep Purple y otro de Santana, nada puede fallar esta vez.

4 comentarios:

  1. Dear Thomas :

    contestada tu pregunta sobre los precios en el post anterior,


    2 cosas , me da risa que hablas con absoluta propiedad de la gente del sur , hay alguien a quien le digas " los del norte de chile ?" ademas tienes razon con lo quebrados que son jajaja

    lo otro ,crees que a mi santa madre le ayudaria la unha de gato para su artritis?
    que es la unha de gato ?es exactamente eso de verdad?

    panchox

    ResponderBorrar
  2. Jaja claro, para mi son todos sureños! lo chistoso es que llegan convencidos que se van a comer vivos a "los cholitos" y se vuelven sin ropa, violados y maldiciendo. Bolivia es cosa seria para hacerb negocios, un país extraordinario mucho más difícil incluso que el Perú. Es un mundo que la mayoría de la gente ni se imagina que existe, menos como funciona.

    Oye, la uña de gato es milagrosa, al menos en mi caso me desapareció la artritis en un par de días, la dejo de tomar y vuelve. Es una corteza de la selva peruana que ayuda a regular el sistema inmunitario así es que sirve para muchas cosas, yo la tomeo en cápsulas peruanas $1000 las 50 cápsulas. Busca en san google o en
    http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/una.htm
    hay ene información al respecto

    ResponderBorrar
  3. << bueh! mientras no te empiece a gustar el deo sin u~na :P >>

    Ja ja ja ja ja ja ja...
    :-)

    ResponderBorrar
  4. ¡A callar mocosos insolentes!

    Por lo demás la uña de gato es re buena para TODO, según me han contado

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"