09 marzo 2006

Gracias trota-mundos!!


Hoy era un día deliciosamente aburrido, todo había vuelto a la normalidad, Tomás Jr. fue a clases en la mañana, adiós al pelo largo y al departamento en Santiago, en la tarde estaba ensayando con sus amigos (ahora les dió por la música), fuí a ver el Colt y todo estaba muy bien, solo faltaban detalles menores y las últimas capas de pintura. Luego estuve buscando algunos datos en Internet y revisando ociosamente los sitios de mis amigos en fin, nada muy interesante.

Pero todo cambió hace un ratito, nos llegó por correo un paquete con regalos de los trota-mundos Claudia y Tilman que están en Bariloche y se produjo una conmoción en la casa: chocolates argentinos para la Pilar, una polo para Tomás Jr. y -lo mejor de todo- un delicioso puro Romeo y Julieta para mi. Cuando los amigos conocen lo que te gusta se nota, los puros son mi punto debil y los R&J eran la marca favorita de Churchill, nada menos, por ahora me conformo con tomarle el delicioso olor de fino tabaco cubano, más tarde me iré a la playa a fumarlo con toda calma, como corresponde ¡que gran festín me voy a dar!, acostumbrado a los Puyana o los Duques que son verdaderos petardos, será una delicia fumarme este Romeo y Julieta ¡Gracias Amigos! cuando me muera les reservaré un departamento en el cielo por este momento de felicidad.

Bueno, ya fuí a la casa rodante, me fumé el puro y sigo contando mis aventuras en este afortunado día. Ayer estaba preocupado por la plata ¿y para que quiero plata? el R&J abrió mi mente, ¿cuanta gente tiene la suerte de pasar casi dos horas en la playa, fumando un exquisito tabaco cubano mientras pienso en multitud de tonteras?, hay gente que trabaja toda una vida pensando que algún día se dará esos gustos "la vida es lo que pasa mientras estamos ocupados haciendo otros planes", todo bien, si es muy fácil ser feliz, ¡basta con sentirse contento y ya!, claro que sentirse infeliz es más fácil todavía.

Mientras el puro se termina las últimas familias se van de la playa, las últimas zambullidas de los niños antes de irse todos para la casa, son casi las 10PM y el clima está perfecto, el agua debe estar bien tibia a esta hora.

12 comentarios:

  1. hola tomas compadre, puse un blog hablando de "Playas".

    Si, es verdad ese asunto de el tiempo,

    me paso al principio unas veces aqui en inglaterra estar cesante o en medio de cambiar de pegas y para ser honesto jamas me preocupe de estar sin una ocupacion ni estudiar, de hecho vi la tele todo el dia en frente del sofa, a eso le llamaba aprender ingles por hosmosis. Me tomaba unas chelas a las 11 de la manana mirando la gente pasar en tottenham court .Y sabia que algo pasaria que cambiaria las cosas, y asi ha sido una y mil veces.

    La razon creo es que te estresaria demasiado el pensar en lo miserable que puedes llegar a ser sin un trabajo o no ser parte de la sociedad, de nada de lo que ves, porque tu espacio donde ganabas el dinero se ha desvanecido por un rato.

    A mi al menos me gusta ese limbo de cambio de cosas, de vida, de todo, es como el gen trotamundos o patiperro.es el "We'll see" ingles ...el ya veremos ..
    ..

    Yo siempre digo a mis amigos cuando quedan sin pega que se tomen el mes sabatico, que es un lujo y un goze estar sin la preocupacion del despertador, que la plata aparece igual, pero al parecer en Chile no lo entienden...

    ResponderBorrar
  2. Claro! es muy curiosos pero la gente identifica un poco su vida con su trabajo, ¡si se quedan sin trabajo es como si los mataran! es increíble, cuando no hacer nada es lo más agradable que hay.

    Hay que fundar la "Liga del Ocio", ¡Ociosos del mundo: uníos!

    ResponderBorrar
  3. se ve linda la playa...que envidia, mañana parto a mi Valparaíso, estoy feliz, y vere despues de meses mi playita negra en Con con....Voy a recordar mis dias de ocio y buena vida, cuando vuelva estare en condiciones de pertenecer a tu liga, jaja

    ResponderBorrar
  4. Eso, sigamos rindiendo culto a la ociosidad ¡seremos millones!

    hay un escrito por algún lado que se llama "sobre la inutilidad del trabajo" lo voy a buscar para inspirarme!

    ResponderBorrar
  5. Tomas:
    ¿Que paso con los dolares de irak?. Este post es para que tengas la oporunidad de aclarar el confuso comentario de Jr. y limpiar tu honra(no hay peor astilla que la del mismo palo), ja.

    Victorinox

    ResponderBorrar
  6. ESO, debo limpiar mi nombre, de las calumnias de ese pequeño renacuajo!!!

    Resulta que por mis proyectos para Bolivia y Peru a mi me pagan normalmente con US$, y en una de esas recibi dos billetes de US$ 100 de la serie CB que acá en Arica no los recibe NADIE, ni los bancos, ni casa de cambio, o sea, aca no valen nada, por una gran falsificación de dolares irakies que llego acá con esa serie.

    Y tuve que ir a cambiarlos en Stgo, Mr. sapiola paró la oreja y salió gritando que YO era un falsificador ¡no hay peor astilla que la del mismo palo! sanguchito de palta le dicen!

    (ref. blog del Tomas Jr)

    ResponderBorrar
  7. Dile a Jr. que muera de viejo y no de sapo... Ah! Y con el proximo billete iraquí que te den, cómprale un diccionario (pero no el que edita el UFO!!)

    Saludos,
    AHG.

    ResponderBorrar
  8. Totalmente aclarado, mira que la supuesta venta de dólares falsos de Irak, más el viaje relámpago a Santiago (con foto de oficina virtual incluida), daba como para que el Departamento de Estado Norteamericano tomara cartas en el asunto.

    Si hasta Andrés Hernando sigue creyendo que fuiste a vender dolares falsos a Santiago..ja y no que eran solo US200 y de la maldita serie CB.

    A veces un simple comentario, puede transformarse en la acusación más feroz, si no es aclarada a tiempo.

    Nunca estuve de acuerdo con la violencia intrafamiliar, pero ahora entiendo lo de las "palizas" a Tomas jr..ja.

    ResponderBorrar
  9. (esa es la explicación pública, la firme es que estoy dedicado a trabajos de imprenta...me salen IGUALITOS!!!!)

    Y al Tomas Jr...."bueno,pero que parezca un accidente" ;-D

    ResponderBorrar
  10. Hernando, exactamente, la ortografía es desastrosa, parece que estudia donde mismo estudió el UFO, que escándalo!!!

    ResponderBorrar
  11. Tomas, dices en el post que a tus amigos Trotamundos les reservaras un departamento en el ...cielo?...
    y quien te dijo que vas para ese lugar?!!!
    Fuera de bromas, cuando sacas algunas fotos de la playa "Chinchorro" , mira que Yo soy de la Pb. J. Noe (tengo recuerdos de la chinchorro ) y no encuentro ninguna foto para "carriliarme" con mis amigos.
    Respecto a los USDolares, te paso a indicar algunos TIPS:
    1 verificar el timbre de agua.
    2 Usar el tacto.
    3 Aqui es muy comun el uso de un cierto "plumon" para rayar el billete en cuestion.. y si la tinta se torna negra el billete es "malo" -la tinta original es de color verde/amarilla tranparente
    4 El uso de la Luz UV todos los billetes falsos brillan bajo esta luz, no asi los verdaderos.
    No olvides de publicar fotos del "Trilobites" perdon del Colt.

    Fco. Jurado
    Houston, TX

    ResponderBorrar
  12. Yo me voy derechito al cielo, tengo suite reservada por mis muchas y pías virtudes...además rezo todos los días, no puede fallar!

    Ah! y claro que tengo fotos del Chinchorro, en la web infoarica http://www.infoarica.cl/playas/playas.htm
    si eres de la Juan Noé seguramente recordarás la placita de "los picapiedras" detrás de Inacap donde en los 70s se juntaban las mejores minas de Arica jaja, allá íbamos a jotear nosotros!

    Los dólares con que me pagan a veces son de banco así es que no deberían ser malos, igual un amigo que tiene casa de cambios acá me ha mostrado unos falsos increibles, pasan casi todas las pruebas: relieve, papel, microimpresión, ultravioleta, etc. las fallas son casi microscópicas.

    Esos falseques fueron los que estuvimos viendo con el Jr. de ahi que quedo trasmitiendo jaja!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"