21 marzo 2006

¿Que tanto tienen contra los judios?


Es una especie de moda; cualquier cosa mala que pasa en el mundo es al final una conspiración judía. Supuestamente después de los años de la basura nazi el antisemitismo debería estar toralmente desprestigiado pero nunca hay que subestimar la estupidez de las personas. Claro que han existido judios despreciables y gobiernos judios pésimos pero de lo que hablo es otra cosa: esa gente que tiene la manía de ver conspiraciones judías en todas partes, que niega con cara de palo las matanzas nazis y que igual que los maniqueos presentan el asunto del Medio Oriente como un problema de angelicales árabes oprimidos por los malvados judios.

Eso es pura estupidez, pura ignorancia: hay malvados en todas partes y los países simplemente pelean por sus intereses nacionales, lo que en Medio Oriente se traduce en defender su propio pellejo: es lo que hacen judíos, palestinos, libaneses y todos los demás según sus propios intereses. Pero el diablo ha metido la cola, en la forma de líderes ambiciosos, fanáticos y mesianicos que para su gloria (y fortuna) personal viven pateando el tablero, generando muertes por nada y escalando la violencia. Esos no merecen ninguna compasión ni respeto deberían aplicarles literalmente el dicho "el que a hierro mata, a hierro muere".

Esto a propósito de una polémica que me contaba Lilian acerca de un artículo publicado por la Kennedy School of Government de Harvard sobre la influencia del lobby judio en el gobierno de U.S.A. que ha despertado ovaciones entre los rednecks, ignorantes y racistas. Claro que hay un lobby judío muy fuerte en U.S.A. como también hay muchos otros grupos de interés especial que hacen fuertes presiones sobre el gobierno, pero ¿es el lobby judío una conspiración maléfica que se ha apoderado del gobierno norteamericano? esa es una completa estupidez. Israel simplemente es el país más alineado con los intereses de U.S.A. en la región y su propia existencia depende de esta alianza, esto lo diferencia de muchos otros paises amigos en la zona. No tiene nada de raro que las decisiones del gobierno de U.S.A. tiendan a beneficiarlos, lo raro sería que ocurriese lo contrario.

En fin, conozco a varios de estos obsesionados antisemitas que ven conspiraciones en todas partes y puedo decir que en mi opinión son estúpidos, envidiosos y muy ignorantes, están a la misma altura intelectual que los fanáticos judíos ultrareligiosos que se creen del pueblo elegido de Dios, o los que andan insultando a los árabes o a cualquier otro gruypo a bulto, eso es puro bullshit, me carga esa clase de personas, mi BUHHH de repudio para ellos.

19 comentarios:

  1. Michs, que quieres que te diga, esta vez, estoy absolutamente de acuerdo contigo, yo tengo varios amigos judios, re buena onda, ni fanaticos religiosos, ni grandes potentados, que a veces la han pasado re mal, por absurdos comentarios y producto de una tremenda ignorancia de su cultura.Son un pueblo sumamente resiliente y solidario, por lo menos entre ellos, y si se cuidan es porque no les a quedado otra no mas.....

    ResponderBorrar
  2. Si, a mi me carga toda esa manganada de acomplejados y resentidos que anda tratando con la punta del pie a pujeblos completos, escondiendo su propia impotencia, el antisemitismo es una muestra y hay muchas otras.

    ResponderBorrar
  3. repudio total compadre

    aqui en UK es un tema aun bastante delicado porque hay muchos intereses de judios en juego, la EU o la NU o ONG's or NATO's no juegan como los verdaderos decision makers, yo creo que pasa todo por el Bank of England o el fondo monetario europeo , bash! todos judios....

    por otro lado el link con el racismo es casi automatico, para la sociedad inglesa hay mucho tabu despues de todo y para ellos decir que los judios o los de color ( nunca se dice negros) te caen mal o bien ya es considerado ser racista!
    esa onda


    panchox

    ResponderBorrar
  4. Hola Tomas,
    Estas diciendo que en Chile tambien existe el antisemitismo propagado? En todo caso el articulo que provoco la gran controversia esta centrado en la enorme ayuda economica que recibe Israel del gobierno de EEUU en el nombre de las similitudes en valores morales y culturales, similitud que es cuestionada por los dos profesores de Harvard que son los autores. Es desagradable para Harvard, que le haya gustado mucho el articulo a un ex lider del KKK pero al mismo tiempo, el articulo plantea opiniones que valen la pena ser examinadas y "pensadas". En todo caso, todo el asunto del Medio Oriente y la posicion de Israel en la region parecen ser tan, tan complejos ... Siempre hay otra cara de la moneda, no crees tu?
    Saudos,

    ResponderBorrar
  5. Claro, hay bastante antisemitismo acá en Chile y grupos nazis y todo eso, lo mismo en el Perú, los etnocaceristas son de los que le echan la culpa de todo a "los judíos" al puro estilo nazi.

    Claro que puede que muchos gobiernos de Israel hayan sido malos, a mi me caen pésimo los últimos gobiernos derechistas pero de ahi a andr viendo "conspiraciones judías" detrás de todo es una pura idiotez, eso es lo que me carga, que le echen la culpa como si fuera un solo bloque siniestro contra el mundo, al estilo de las tonteras de los protocolos de Sion y similares.

    ¿Que USA gasta demasiado en Israel? tal vez, en todo caso no creo que sea por simpatía ni nada de eso, hay intereses y objetivos comunes de por medio que sin Israel allí sería mucho más costoso defender. Lo que pasa es que como siempre todos quieren tener los beneficios sin pagar los costos, es típico, todos quieren almorzar gratis.

    ResponderBorrar
  6. Las teorías conspirativas son súper populares... nunca he entendido mucho por qué. Tal vez tenga que ver con gente que se siente intrascendente, queriendo ver que, en el gran programa de las cosas que ocurren ellos no tienen importancia porque no son parte de la conspiración y, por lo mismo, su percibida intrascendencia es problema del sistema y no de ellos mismos.

    Tal vez sólo tenga que ver con que nos gustan las interpretaciones del mundo donde las cosas que pasan tienen sentido. Aborrecemos el simple azar y por ello tenemos que crear complicadas historias donde todo lo que ocurre ocurre por algo

    Como sea, las teorías de la conspiración son idióticas: en alguna parte requieren de alguien calculando segundas, terceras y cuartas derivadas con cincuenta años de anticipación.

    Y en cuanto a los judíos. Bah! Muchos de mis mejores amigos y harta de la gente más decente que he conocido en mi vida han sido de esa raza/religión. Si hasta pasé un par de Hanukkas cantando tumbala-tumbala-tumbalalaika y aprendiendo yiddish con la abuelita rusa de unos amiguitos... Como a los 10 años lo único que quería en la vida era convertirme al judaísmo! :)

    De ahí me viene el odio parido a los nazis culeados, especialmente a los nazis chilenos! Hay que ser muy huevón para ser nazi siendo chileno! :)

    Saludos,
    AHG.

    ResponderBorrar
  7. Si, junto con lo que dices (la creencia de que "todo ocurre por algo" es muy popular) también hay algo más retorcido en esas teorías que se veía más claro en los nazis originales: es como un fenómeno de proyección, el perdedor de la guerra (el cabo Hitler) se llena de odio y lo canaliza hacia "el gran enemigo" alguien que cargue con la culpa de todos sus fracasos.

    Yo creo que siempre detrás de estos "anti" hay un fracasasdo grosso o alguien que se siente muy inferior y lleno den resentimiento.

    Y los judios, bueno, hay de todo: desde el miserable Shylock hasta my ex jefe Zvi Posner, un gran tipo.

    ResponderBorrar
  8. Tomás, a propósito de Judíos dejo aquí un par de citas de dos buenos amigos muy conocidos:

    "Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."

    Albert Einstein. (1879-1955)

    "Según vamos adquiriendo conocimiento, las cosas no se hacen más comprensibles, sino más misteriosas."

    Albert Schwaitzer (1875-1965)

    -------------------------------

    ResponderBorrar
  9. ¿Quien sabía que Salvador Allende era un antisemita?
    Bueno lo fue y escribió sobre ello, una de sus frases fue: ""Los hebreos se caracterizan por determinadas formas de delito: estafa, falsedad, calumnia y, sobre todo, la usura."
    Esto está en las paginas de su tesis: "el médico y marxista".
    Sin olvidar que el gobierno de Allende dio asilo político al criminal de guerra nazi Walter Rauff.
    Asi que ojo con los que recitan " se abrirán las grandes alamedas" en pro de las libertades del hombre.

    Victorinox

    ResponderBorrar
  10. William, si, Einstein tuvo el buen ojo de no aceptar la presidencia del estado de Israel cuando se la ofrecieron. Además que era mucho mejor físico que polírico!

    Victorinox, asi fue, el Chicho fue muy antisemita en su juventud pero la estupidez parece que se le fue pasando con los años -al menos en ese sentido jaja- y terminó con varios amigos judios: Teplinsky, el padre de Schaullson, etc. Incluso durante la campaña de Allende el 70 se creó el "Frente de Izquierda Sionista" que apoyó su candidatura.

    Creo que en Chile los judíos nunca han sufrido persecución estatal, al menos en épocas modernas.

    ResponderBorrar
  11. Tambien es interesante saber que en la izquierda chilena y especialmente en el partido comunista participaban inusualmente un numero importante de judios (algunos de ellos renegados de su condicion), y se de al menos un caso de uno que se salvo durante la dictadura solo por tener apellido judio. Aparentemente la dictadura tenia bastante temor de que se la tachara de "nazi", al menos esa fue la explicacion del oficial al sujeto este.

    ResponderBorrar
  12. Parece que Volodia Teitelboin es judío y claro, en esos años el Ejercito empezó una colaboración muy cercana con Israel -cohetería y todo eso- así es que no debe haberse aceptado ninguna clase de manifestaciones antisemitas. Aunque personalmente habían militares antisemitas como gobierno eso no se permitía sino que al contrario (baste recordar el papel de Sergio Melnick en esa época)

    ResponderBorrar
  13. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  14. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  15. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  16. COmo verán, algunos comentarios de tarados y pobres diablos fueron borrados, como correspone ;)

    ResponderBorrar
  17. TU PREGUNTA AL PRINCIPIO DE LA NOTA ES :
    "¿Que tanto tienen contra los judios?".

    y te respondo con sinceridad :

    1- mataron a cristo.
    2- se quejan de la discriminacion pero son los primeros en discriminar o auto escluirse ...
    ejemplo colegios judios para solo judios difencia en precios para los que son judios y los que no etc ... podria seguirr...

    3-La guerra nazi termino y siguen jodiendo con el tema ( resentidos sociales)

    4-no se les puede decir nada como yo les digo por que enseguida te dicen que sos nazi (total mentira no soy nazi).

    5-se quejan de la muerte y el holocausto y ustedes se arman hasta los dientes matando por tierras a gente pobre que no tiene manera de defenderse ya que son pobres y no poseen armamento sofisticado ( me recuerda a hitler eso)

    Podria segui esta son algunas de las cosas que rapidamnte me vinieron a la cabeza pero hay mas como el priorato de zion y mas alianzas con los EE UU que son ciertas.

    saludos no te lo digo ni para ofenderte ni por que soy nazi te lo digo por que tu pregunta es clara y solo recibis comentarios de judios que piensan como vos
    aca te dejo lo que piensa la gente comun no nazi argentina.

    suerte cambien no promueban la guerra reconoscan a cristo y abrance al pueblo (no sean sectarios).

    se que puedn son inteligentes y muy capaces ! =)

    ResponderBorrar
  18. Ya, usando la misma lógica puedo decir que tengo contra los mexicanos
    1 dejaron matar a Trotsky
    2 Son delincuentes
    3 Narco Traficantes
    4 Asesinos y pandilleros
    5 Ordinarios a más no poder
    6 Homosexuales (v. gr. Juan Gabriel)
    7 Cobardes que solo se atreven a pegarle a las mujeres
    8 Fanfarrones que jamás le han ganado a nadie en nada
    9 Que se las dan de machos y nunca han ganado una sola guerra importante
    10 que se dan el lujo de hacerse pasar por antisemitas siendo la escoria social de América Latina

    Obviamente yo no pienso nada de eso de los mexicanos porque tengo cerebro suficiente como para no generalizar a todo un grupo por el comportamiento vergonzozo de unos pocos, no todos tienen esa capacidad básica parece.

    ResponderBorrar
  19. Yo lo unico que se... es que muchos judíos piden tolerancia pero ellos no la tienen al projimo.

    No creo que en Chile alla mas nazis... que racistas que odian a los peruanos o a bolivianos.

    Eso es dársela de victima .

    Les recuerdo que en el Holocausto murieron muchísima mas gente que solo 6 millones se olvida de las otras 10 millones no judías.

    digo para pedir tolerancia hay que ser tolerantes.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"