02 marzo 2006

Un día más (en la aperrada vida del Tomás)


Dejaré por un tiempo las opiniones y polémicas, me cansé de pensar, mejor volveré un rato al cotidiano recuento de mis aventuras y desventuras en este valle de lagrimas, veamos:

Todavía no empiezan a pintar el Colt, ha salido más oxido del que se pensaba, el maestro igual con sus problemas y así avanza todo a paso de tortuga, yo espero confiado nomás, compré una pintura color verde limón, un color sólido sin gradación ni metalizado al puro estilo de "Pimp my ride", estoy muy ilusionado con verlo por fin pintado, ¡capaz que hasta le pegue unas llamas en las puertas! lo bueno de un auto viejo es que nunca puede quedar peor que como estaba, solo puede mejorar.

Vendí el cubre pickup y decidí darle el motor de la camioneta a mi soldador a cambio de trabajo. Con eso solo tendré que comprar los materiales y seguiré con la construcción de la casa que llevaba paralizada más de un año. Pienso construir una terraza en la parte delantera y colocar unas murallas que me están faltando, dispongo de muy poca plata pero me las arreglaré para pagar el montón fierro y de materiales que necesito, bottom line: voy a andar más pobre que el ropero de Tarzán durante un par de meses, pero seguiré con la quinta etapa de la construcción del caótico Castillo de Lord Bradanovic.

La Pilar y el Tomás Jr.siguen en Santiago y yo sigo disfrutando de la atención exclusiva de mi querida suegra, lástima que a partir del 6 de marzo se terminan mis privilegios y tendré que competir nuevamente para lograr que me atiendan como me merezco, en fin, parece que nunca lo bueno es duradero. Empiezo el año sin tener idea de a que me voy a dedicar y sin ni un solo negocio a la vista, anoche estuvimos comiendo una paella donde Pratti y quedamos de inaugurar la temporada de pataches en La Parcela del Pueblo próxima semana. A ver si se nos ocurre algo. En fin, no es primera vez que enfrento un año calato, ya es la costumbre. Ojalá que no me vea obligado a hacer clases otra vez.

Anoche estaba jugando ociosamente con el control remoto y me encuentro con la sorpresa de que estaban entrevistando a Dominique Lapierre en la televisión española ¡que gran tipo y gran escritor! junto con Larry Collins (que murió no hace mucho) escribieron los mejores best sellers que he leído en mi vida. Si me preguntan por los únicos autores de best sellers que valen la pena elijo sin dudar a Collins-Lapierre. Disfruté cuando joven leyendo ¿Arde París?, O te Vestiré de Luto, ¡Oh Jerusalén!, La Ciudad de la Alegría, en fin, esplendidos libros. Creo que la decadencia empezó con El Quinto Jinete, tengo entendido que después de eso escribieron libros cada vez más malos, el último tuvo incluso el desafortunado título de "Arde Nueva York" (super original), ni pienso leerlo, prefiero quedarme con el recuerdo de su época de oro como escritores e investigadores históricos. Por si no lo han leído les recomiendo los más antiguos ¿Arde París? y O te Vestiré de Luto.

Y una última, revisando el foro del Lonely Planet me encontré con este agradable post acerca de su seguro servidor, me gustó mucho, en lo principal dice así:

Life in Chile--FYI
User is offline
For those who have an interest in Chile, may I recommend a few web sites?

(snip)

The following are several web sites created by one man, Tomas Bradanovic, electrical engineer, a native of Chile and a resident of Arica ('bee" in Spanish) in the north of Chile. My interest in Arica began when I read that Arica was the cheapest place to live in Chile. (I am very shallow.) I found these sites and was fascinated.

Tomas has a couple of blogs, too, in Spanish (more on that later--see below). Tomas has a lot of photos. He finds meaning in the poetry of music lyrics. He also has demons. In reading his blogs, you may learn more than you want to know about the man and his life--they are very personal--but you will learn much about life in Chile today.

Arica, The Alternative Guide
Arica, The Alternative Tourist Guide
Tomas

I have coresponded with both of these gentlemen. If you are polite, they may also answer your questions.

¿De donde habrá sacado que Arica significa abeja? igual, no tengo corazón para corregirlo...

8 comentarios:

  1. Sólo porque la red da un cierto anonimato voy a confesar que yo podría caer en lo que físicamente un hombre común califica como tener aspecto de "Camboyana"
    Yo me encuentro bonita y quizás la mezcla de españoles con los genes inígenas del norte me dan ese aspecto de morena con buen cuerpo y una carita levemente achinada.
    Yo lo paso bien y nunca me han faltado pretendientes.
    Hace un tiempo escuché eso de Camboyana por que tenía un novio militar y sus colegas hablaron del tema. Al principio me sentí como mal, pero creo que somos mujeres lindas que gustamos a casi todos.
    Te felicito por tu blog tan simpático y por tus opiniones tan amorosas.
    Ojalá que tu casa quede como un palacio.

    ResponderBorrar
  2. Hey Adina, tienes mucha suerte y seguramente te va a ir muy bien en tuvida sentimental, a propósito de los milicos, esos comentarios "despectivos" son muy comunes en los lugares donde hay puros hombres (internados, colegios de hombres, escuelas militares, etc.) son parte de los ritos de autoafirmación o algo por el estilo, nada para tomar en serio.

    Y como bien decía mi primo Leo ¿que mejor ejemplo de camboya que Angelina Jolie, una de las mujeres más lindas del mundo?, con eso nomás le tapas la boca a cualquier tarado, aunque no creo que lo necesites.

    Saludos y MUCHA suerte!

    ResponderBorrar
  3. jajaja te PROHIBO que hables mal de mi AMIGO en mi presencia
    Pero como no estai en mi presencia...dale nomás!
    jajaja

    ResponderBorrar
  4. El pobre gringo se confundio... vio Arica lleno de zánganos y concluyó que la ciudad tenía algo que ver con abejas!

    Y dejen a tian-tian tranquilo, el es como el pebre (picante, es cierto, pero bien preparado!)

    Saludos,
    AHG.

    ResponderBorrar
  5. ¡Déjenlo tranquilo al pobre Big Head! ¡si es enfermito, no lo maltraten!

    ResponderBorrar
  6. Bee ever Bee... ever Bee.. until to died..
    bbbbzzzzzz.......bbbbzzzzz!!!!

    Abeja siempre Abeja...
    ..siempre Abeja Hasta Morirrr..!

    Fco. Jurado
    Humble Texas

    ResponderBorrar
  7. Leyendo el hilo completo me encontré con

    "OK, 'abeja', but pump 'arica' into an automatic Spanish-to-English translator and you also get 'bee'. If my Spanish were any good, I would be there, not here."

    Ahi está la mother of the lamb!!

    ResponderBorrar
  8. Ademas de los libros que mencionas, Dominique Lapierre, escribió un libro en la categoria de testimonios , que se llama "Mas grandes que el amor", creo que junto a la ciudad de la Alegría, es una de sus tremendas obras, sino leiste el primero, te lo recomiendo....te contextualiza en la potente etapa de investigación inicial y aceptación del SIDA, y la lucha de diferentes persinajes en esa batalla...a mi me dejó pa dentro y no lo hepodido olvidad a pesar que ya lo leí hace varios años atras.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"