12 marzo 2006

Una breve discusión de curados


A propósito de decisiones, antenoche cuando estabamos tomando alegremente con mis amigos uno me dijo lo siguiente:

"Tomacho, a ti te gusta tratar de idota a todo el mundo (a decir verdad yo estaba en esa etapa de mi borrachera) y veo que eres un verdadero genio, explícame entonces por que vives sin un peso mientras que un idiota como yo recibo un buen sueldo todos los meses, tengo una buena oficina, viajo, doy mis seminarios y vuelvo con mis dólares todos los meses ¡ojalá nunca llegue a ser tan inteligente como tú!"

La verdad es que me dejó pensando, todos se rieron y yo me tuve que reir y celebrar la broma de mi gran amigo el gurú. Pero la cosa me quedó dando vueltas.Y recién ahora, dos días después encontré la respuesta.

Claro, vivo pobre pero no tengo ningún jefe que me aterrorize, tampoco tengo mucho miedo de perder los miserables trabajos con que me doy vuelta. En realidad no perdería casi nada aparte de la diversión porque me gusta lo que hago, también tengo bastante tiempo para hacer lo que se me antoje por no tener obligación de horario ni oficina donde ir durante la semana.

Mi compadre no tiene solo un jefe, sino varios, si lo echaran del trabajo no se moriría de hambre pero si le angustia bastante la idea -aunque lo niegue- y su linda oficina, es nada más que una jaula, ni siquiera dorada.

Pero ya pasó la vieja, yo estaba medio borracho y no se me ocurrió la respuesta a tiempo, tuve que tragarme el chiste nomás.Bueno, esa era mi contestación, lástima que se me ocurrió con retraso.

5 comentarios:

  1. jajaja
    tipico , una vez yo estaba discutiendo con mi jefe y se me ocurrieron todas las ideas para rebatirle como 2 dias despues,
    mas encima justo ahora estaba escuchando el lado oscuro de la luna de los pink floyd y estaba oyendo la cancion , money

    Money, get away.
    Get a good job with good pay and you’re okay.
    Money, it’s a gas.
    Grab that cash with both hands and make a stash.
    New car, caviar, four star daydream,
    Think I’ll buy me a football team.

    En vez del futbol team me acabo de comprar los vuelos a Chile , llego el 21 de julio asi que preparate !

    ResponderBorrar
  2. Tomas,

    Con respecto a lo que dices de no haber encontrado una contestacion apropriada para el comentario de tu amigo, pienso que las palabras no son lo importante sino que los hechos ... y cada uno sabe bien lo que es y lo que hace, aunque sea muy adentro y no se reconozca publicamente. Asi es que la paz interior no se puede disfrazar ni comprar pero si se reconoce. La gente que disfruta de esa harmonia no tiene ni una necesidad de hacerle "propaganda". Relacionar la felicidad con los $ que se ganan es errado ... no se pueden comparar.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Ese fue un ejemplo de como uno sigue discutiendo en su cabeza días después que la cosa se terminó, acabo de darme cuenta que debo haber estado rumiando la talla un par de días, hasta que encontré que contestar jaja!

    Y Lilian tienes razón, cada uno hace su vida según sus preferencias, lo malo es cuando uno vive insatisfecho o descontento con lo que está haciendo, pero mientras tenga peace of mind, todo bien...

    Bueno, esta entrada era la postdata de otra que se me borró misteriosamente la contestarle al Victorinox, mañana postearé la original para que todo quede patas arriba y no se entienda nada!

    ResponderBorrar
  4. Ah Pancho, si venis por Arica vente haciendo gárgaras con arena en el avión, lo único que tenís que traer es sed...

    ResponderBorrar
  5. pero....YO soy tu jefe.

    Además, pelao tacaño, los tragos los pague yo!....y ahora el perla sale hablando contra el trabajo!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"